Tenía garra, era indomable en el césped y con un oído disciplinado capaz de escuchar un chasquido de dedos a 100 metros para atender a una instrucción de un compañero o entrenador. Hablaba con los ojos con el banquillo. Hay deportistas en Canarias cuyo recuerdo sigue presente en equipos como la UD Las Palmas o CD Tenerife.
Es Alexis Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) es uno de los referentes del glorioso Tenerife de los años 90. Llegó de la UD Las Palmas sin hacer ruido, se ganó la confianza de Jupp Heynckes y fue vital en la segunda clasificación UEFA de un equipo que rozaría la gloria europea.
Titular con todos los técnicos. Padeció un descenso, sufrió una lesión que le mantuvo casi 17 meses inactivo, celebró un ascenso a la élite en Leganés y vivió el final de la era Pérez antes de abandonar la Isla y recuperar su mejor nivel en el Levante. Retirado del ámbito profesional en el verano de 2009, obtuvo el título de entrenador nacional, dirigió a varios equipos canarios en la División de Honor Juvenil y en octubre de 2019 regresó al CD Tenerife como ojeador en el Área de Fútbol Base.