¿Qué fue del padre Apeles? De tertuliano en 'Crónicas marcianas' a retirarse en Roma

¿Qué fue del padre Apeles? De tertuliano en 'Crónicas marcianas' a retirarse en Roma

José Apeles (56 años), conocido públicamente como el padre Apeles, fue una de las grandes estrellas de la televisión durante los años 90 y principios de los 2000. Sus inicios como uno de los tertulianos más polémicos de la televisión, le sirvieron para acabar teniendo su propio programa junto a Rocío Carrasco.

Sus inicios fueron como colaborador de distintos programas de radio y apareció en algunos platós de TV3. Su salto llegó junto a Xavier Sardà en el programa ‘La Ventana’ de Cadena SER. 

A partir de entonces, al presentador le ofrecen el programa ‘Moros y Cristianos’ y cuenta con la participación del sacerdote. La gran audiencia del programa le supuso convertirse en una de las caras más conocidas del país y ser uno de los colaboradores más polémicos de Telecinco. Famoso fue su desencuentro con Aramís Fuster que llegó a las manos.

Tuvo tanto éxito su participación en el programa que le dieron su propio espacio, ‘Cita con Apeles’, un programa que presentaba junto a Rocío Carrasco en el año 1997.

El padre Apeles y Aramís Fuester, en ‘Moros y Cristianos’

Captura Telecinco

Después de ‘Moros y Cristianos’ llegaron otros programas como ‘Día a Día’ o ‘Crónicas marcianas’ y también participó como jurado de ‘El castillo de las mentes prodigiosas’, un reality de Antena 3. 

Tras el fin de ‘Crónicas marcianas’ y otros programas, las apariciones televisivas del padre Apeles fueron cada vez a menos con algunas entrevistas en distintos programas como ‘Sálvame’ o ‘¿Dónde estás corazón?’.

Después de que ya no contaran con él para los debates, que es lo que más le gustaba, decidió irse de Madrid para volver a Barcelona y sufrió una depresión durante cerca de tres años: “Como estaba tan deprimido, vivía con las ventanas bajadas, me daba igual que fuera de día o noche. Tomaba muchas pastillas para dormir“, explicó en ‘Sábado Deluxe’.

Fue en esa época cuando saltó la noticia de un supuesto intento de suicidio, que él mismo quiso desmentir: “Siempre dije que quería morirme, otra cosa es que intente suicidarme”.

El padre Apeles, en 'Sálvame'

El padre Apeles, en ‘Sálvame’

Captura Telecinco

Las últimas apariciones televisivas de el padre Apeles han sido en el debate de la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’ (2020), una entrevista en ‘Sálvame‘ (2021) y una conexión en directo con el mismo programa de Telecinco en 2022. Él mismo ha confesado que no tiene interés por volver a la televisión ni participar en ningún reality. 

Durante su retiro, decidió dedicar su tiempo a la formación militar en la rama terrestre. Hace unos años que dejó Barcelona para mudarse a Roma y vivir cerca del Vaticano donde se dedica al estudio y al archivo de historia de la iglesia.




Source link