Sabías Que

¿Qué fue lo más buscado de cine, televisión y series en Google este 2020?

Un año más termina y parece que este 2020 en concreto es el año que todos queremos dejar atrás. Un año de pandemia en el que hemos vivido una grave crisis sanitaria que nos llevó a un confinamiento que duró meses, de modo que encerrados en casa, una de las grandes distracciones que hemos tenido ha sido sin duda, ponernos a ver la televisión, por lo que descubramos a continuación qué fue lo más buscado de cine, televisión y series en Google este 2020.

¿Qué fue lo más buscado de cine, televisión y series en Google este 2020?

Como cada año, Google suele elaborar sus ránkings de búsquedas en todo el mundo y también por países, de modo que si te pica la curiosidad y deseas saber qué ha sido lo más buscado este 2020 dentro del apartado de cine, televisión y series, podrás descubrir que en nuestro país, siguen arrasando los realitys, los concursos con famosos y series que pertenecen a plataformas tan famosas como Netflix.

Estas a continuación son las cinco principales búsquedas de cine, televisión y series en Google España, este 2020.

La isla de las tentaciones

Como no podía ser de otra manera, La isla de las tentaciones en Telecinco ha sido uno de los grandes éxitos del año televisivo y también el programa más buscado por los internautas. Parejas como la que formaban Melissa Pinto y Tom Brusse o Marta Peñate y Lester hicieron de su segunda edición un éxito de audiencia (con una media de 2,3 millones de espectadores cada semana) aunque sin superar el de la primera que también vimos este 2020.

Por ello, La Isla de las tentaciones no ha tenido rival dado que Mediaset optó por emitir en el mismo año dos ediciones. La primera en enero de 2020 con un éxito de búsquedas arrollador durante semanas, además de hacer que otros términos como «debate de la isla de las tentaciones» fueran también de los más buscados. La segunda se estrenó en Octubre y sirvió para que la fama del programa siguiera creciendo.

Supervivientes

más buscado en Google

También de Mediaset, y en concreto de Telecinco, es Supervivientes, la segunda de las búsquedas de cine, televisión y series de Google en 2020. La edición número 20 del famoso concurso de supervivencia se emitió entre los meses de febrero y junio, justamente coincidiendo con el confinamiento por el coronavirus, por lo que si bien el programa es siempre un éxito de audiencia, este año logró datos casi históricos (con una media de un 29% de share y 3,5 millones de espectadores) tanto en televisión como en búsquedas de los internautas.

La estrategia de Telecinco de emitir hasta tres galas a la semana (si se suma el debate), junto a los resúmenes, provocó que la audiencia creciera sin freno gracias además a contar con concursantes como Rocío Flores o Ana María Aldón, que generaron también muchas búsquedas en Google. Por cierto, que el ganador de Supervivientes 2020 fue además Jorge Pérez, perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil, por lo que muchos vieron en su victoria un premio a todas aquellas personas de los cuerpos de seguridad del estado que trabajaron sin freno durante la pandemia.

La casa fuerte

más buscado en Google

Otro reality de Telecinco que ha arrasado en búsquedas este 2020 ha sido La Casa Fuerte, cuya segunda edición sigue emitiéndose actualmente. La primera edición fue lanzada nada más acabar Supervivientes, en el mes de junio, con un grupo de famosos encerrados en una villa, y divididos entre acampados y residentes concursando además por parejas. Las ganadoras fueron Leticia Sabater y Yola Berrocal.

La segunda edición se estrenó a comienzos de noviembre y como decimos, sigue ahora en emisión y todo apunta a que su final se verá justo antes de las Navidades. La fecha que se barajaría estaría entre el Jueves 17 de diciembre o el Domingo 20 de diciembre. Hasta la fecha seguirá entre las mayores búsquedas de este 2020 en Google gracias a participantes como las mencionadas, así como los actuales concursantes, Isa Pantoja y Asraf o Tom Brusse y su nueva novia, Sandra.

Mask singer

más buscado en Google

A pesar de que los realitys de Telecinco han arrasado en búsquedas de Google este 2020, lo cierto es que el concurso revelación ha sido sin lugar a dudas Mask Singer de Antena 3. Ocupa el cuarto puesto entre lo más buscado de nuestro país, pero además ha sido un éxito arrollador para Atresmedia, con una media que supera el 20% de share. La fórmula de tener a varios famosos cantando bajo grandes máscaras y disfraces mientras el jurado que forman Malú, José Mota y los Javis intentan adivinar quiénes están cantando ha provocado además que los espectadores se lancen a buscar por internet tras cada gala, quiénes podrían estar debajo de los trajes.

Gambito de dama

más buscado en Google

Por último, lo más buscado en nuestro país en Google, en lo que respecta a cine, televisión y series es precisamente una ficción y en concreto, la miniserie de Netflix Gambito de Dama, en la que Anya Taylor-Joy da vida a la joven prodigio del ajedrez Beth Harmon.

Con solo siete episodios, la serie ha sido buscada constantemente en internet no solo para saber si la serie era real o ficticia, sino también porque ha provocado muchas búsquedas en torno al mundo del Ajedrez. Además, Netflix que no suele acostumbrar a revelar sus datos de audiencia informó de ella, que ha sido su miniserie más vista hasta la fecha con 62 millones de usuarios que la vieron en los primeros 28 días desde su estreno el 23 de octubre de 2020.

Tras de estas cinco búsquedas principales, el ránking de lo más buscado en cine, televisión y series en Google se completa con estas cinco:

  • 6) Unorthodox (la miniserie de Netflix basada enen la autobiografía de Deborah Feldman «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots»)
  • 7) La sexta en directo
  • 8) El hoyo (película de Galder Gaztelu-Urrutia que pudimos ver en cines y también en Netflix)
  • 9) 1917 (película de Sam Mendes ganadora de tres Oscar así como el Globo de Oro al Mejor Drama y Mejor dirección )
  • 10) ot (talent musical de TVE)

La Casa de Papel arrasa entre las búsquedas de internacionales

Ahora ya sabes qué ha sido lo más buscado en cine, televisión y series de Google 2020 en España, pero a nivel internacional tenemos que decir que La Casa de Papel (o Money Heist) como se la conoce en inglés, se ha «colado» entre lo más buscado a nivel mundial. En concreto, estaría en el tercer puesto de lo más buscado internacionalmente en Google en el apartado de «tv shows», dado que estos son los cinco programas y series más buscadas durante el año en todo el mundo:

  • Tiger King
  • Big Brother Brasil
  • Money Heist (La Casa de Papel)
  • Cobra Kai
  • The Umbrella Academy

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba