Las cocinas de hoy en día están completamente equipadas con equipos de primera como el acero inoxidable y, aunque puede parecer elegante, el acero inoxidable se raya fácilmente. Sin embargo, no dejes que eso te desanime; También es una de las sustancias más duraderas del mercado para electrodomésticos de cocina. Hay formas de mantener el acero inoxidable brillante, brillante y limpio con un poco de esfuerzo.
Muchas opciones de limpieza
Ya sea que esté usando un limpiador comprado en la tienda específicamente para su electrodoméstico de acero inoxidable que necesita limpieza o una solución simple de agua y jabón, consulte primero con el fabricante antes de limpiar.
Soluciones simples
Una de las formas más fáciles y seguras de limpiar el acero inoxidable es con un paño de microfibra que se puede comprar en cualquier centro de mejoras para el hogar o tienda de artículos para el hogar. Una microfibra es suave y no tiene fibras ásperas que puedan rayar aún más el aparato. Simplemente frote y luego pula para limpiar cualquier mancha y, aunque los rasguños no desaparecerán, se mezclarán mejor una vez que se hayan limpiado con el paño.
Agua y jabón
Intente usar una solución de detergente suave y agua tibia para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable que tenga rayones. Mezcle partes iguales de la solución en un balde de agua y luego use un paño suave de felpa o un trapo para limpiar el área. Luego, pula el área con el paño de microfibra u otra toalla seca y suave para que brille. Los arañazos serán menos visibles. Es posible que deba probar estos pasos varias veces antes de ver alguna diferencia en la superficie o rayones.
Productos comprados en la tienda
Dado que hay una serie de electrodomésticos que se fabrican con acero inoxidable, también hay productos de limpieza disponibles para usar en ellos. Existen numerosas soluciones, polvos y otros limpiadores comprados en tiendas que se pueden administrar específicamente sobre acero inoxidable. Debe leer las instrucciones detenidamente y seguir cada paso según lo previsto. Dependiendo de la profundidad de los rasguños, es posible que la solución deba usarse más de una vez y con regularidad. Los productos comprados en tiendas, como los agentes de limpieza para acero inoxidable, se pueden encontrar en la mayoría de los centros de mejoras para el hogar y en las ferreterías.
Contratar a un profesional
Si todo lo demás falla y los rayones están demasiado profundamente incrustados en la superficie del acero inoxidable, es posible que deba llamar a un profesional para que lo ayude a eliminarlos. Un experto en electrodomésticos puede recomendar a un especialista que no solo limpie sino que revitalice el acero inoxidable, así como un centro de mejoras para el hogar. Por lo general, la persona está bien entrenada y utiliza varios métodos para eliminar los arañazos del acero, como un equipo de pulido pesado. Solicite un presupuesto por adelantado antes de que comience el trabajo para evitar sorpresas.
Dejando a un lado todas las sugerencias anteriores, la mayoría de los arañazos de acero inoxidable se vuelven imperceptibles después de un cierto período de tiempo. De hecho, parecen desvanecerse en la superficie general del aparato. Con el cuidado diario adecuado, es posible evitar rayones en el acero inoxidable teniendo cuidado al principio.