¿Qué grande ha gastado más este mercado de invierno?

Los que presagiaron que el mercado en el fútbol tendría un ritmo al alza imparable no contaron con el coronavirus. La pandemia ha provocado la crisis generalizada de la sociedad y el fútbol no ha sido una excepción.

La muestra de la delicada situación económica que viven los equipos ha sido este mercado de invierno. Normalmente servía de parche para maquillar la plantilla y dar un impulso extra y el gastar dinero era cada día una realidad mayor en enero, algo que ha quedado atrás.

Ni siquiera los grandes de Europa son una excepción de lo que ha tenido que ser un abroche de cinturón espectacular. Tanto es así que el Manchester United es el equipo que ha gastado más, fichando a Amad Diallo por 21 millones de euros. Cerca de los ‘red devils’ ha quedado el Leipzig, que puso 20 ‘kilos’ por Szoboszlai, que llegó del Salzburg, y también el Mónaco, que ató a Diatta, del Brujas, por el mismo precio.

Krépin Diatta, con la camiseta del Brujas
Krépin Diatta, con la camiseta del Brujas

El Manchester City no llega a los dos dígitos

Aunque parezca mentira, el Manchester City no está esta temporada entre los clubs que más dinero se han gastado. De hecho, el conjunto inglés, uno de los que más se ha dejado los anteriores mercados de invierno y verano para confirmar su proyecto, no ha pasado de los dos dígitos en materia de fichajes. En total han sido 8,5 millones de euros puestos en
Filip Stevanovic, que seguirá cedido en el Partizan de Belgrado.

web
web

Más dinero se ha gastado la Juventus, que en una especie de truque con el Génova, parecido al de Pjanic y Arthur, ha pagado 18 millones de euros por el joven Nicolo Rovella. Poco detrás anda el Atalanta, que aprovechó lo recibido por Amad Diallo para traerse a Joakim Maehle (11 millones) y Viktor Kovalenko (0,7). Entre ambos se encuentra el Atlético de Madrid, al que se le computan ahora los 15 que pagó por Geofrey Kondogbia en octubre, poco después de que se cerrara el mercado de fichajes de verano. También se trajo a Moussa Dembélé cedido a coste cero.

Joakim Maehle, ante Udinese
Joakim Maehle, ante Udinese

Varios grandes, a cero

Lo que más evidencia la crisis actual del fútbol ha sido sin duda que Barça y Real Madrid no se hayan gastado ni un duro. No han incorporado a ningún jugador, como tampoco equipos como Chelsea, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Liverpool o Tottenham.

Sí que ha gastado el Arsenal, pero no por un traspaso, sino por traerse a Martin Odegaard procedente del Madrid cedido. Parece el colmo que clubs como Real Sociedad (10 millones por Carlos Fernández), Sevilla (5,5 por Papu Gómez) o Marsella (8 por Franco Tongya) se hayan gastado más que tantos grandes, pero así están las cosas en la actualidad.

Martin Odegaard, con el Arsenal
Martin Odegaard, con el Arsenal

Source link