¿Qué hace el modo de bajo consumo en una MacBook?  Vamos a ver

¿Qué hace el modo de bajo consumo en una MacBook? Vamos a ver

Apple proporciona a las computadoras portátiles MacBook recientes una opción de “modo de bajo consumo” para prolongar la duración de la batería, pero no está tan claro cómo funciona y qué hace.

macbook Las computadoras portátiles tienen un incorporado Modo de bajo consumo pero el sitio web de Apple solo incluye una oración sobre esta característica potencialmente crítica. El MacBook Air y el MacBook Pro más nuevos son excelentes para prolongar la duración de la batería mediante el uso de procesadores de la serie M1 de alto rendimiento pero extremadamente eficientes. Sin embargo, cada computadora portátil llega a un punto en el que la energía comienza a agotarse. En ese momento, es importante darle al usuario más tiempo para terminar un proyecto o llegar a un punto de guardado en un juego antes de que la MacBook se apague.

La Mac obtuvo uno de los procesadores más potentes del planeta con el lanzamiento de Apple Silicon, en términos de rendimiento por vatio. Superando fácilmente a los procesadores AMD e Intel para uso de bajo consumo en portátiles, Apple acumuló una gran experiencia en este ámbito, habiendo diseñado chips para iPhone y iPad desde 2007. La arquitectura utilizada en sus procesadores para portátiles es la misma, un sistema basado en ARM mejorado. con más núcleos, mayor memoria caché y otras mejoras que brindan un rendimiento de primer nivel. Por supuesto, todavía hay muchas computadoras portátiles MacBook basadas en Intel en uso y Apple solo comenzó a ofrecer sus propios chips en 2020.

VÍDEO DEL DÍA

El modo de bajo consumo está disponible en varias de las computadoras portátiles MacBook de Apple que se fabricaron en 2016 o después y proporciona una forma de prolongar la vida útil de la batería cuando comienza a agotarse. Apple lo describe muy brevemente, afirmando, Modo de bajo consumo “reduce el uso de energía para aumentar la duración de la batería.” Sin embargo, un chat con un representante de soporte de Apple pudo agregar un poco más de detalle a ese breve resumen y cualquier persona preocupada por una gran caída en el rendimiento o fuertes restricciones de uso puede relajarse. Es una reducción suave en el rendimiento, que afecta principalmente procesamiento en segundo plano, y no debería afectar el funcionamiento normal de la computadora portátil o la conectividad, salvo posibles ralentizaciones leves.

Qué hace el modo de bajo consumo de MacBook

Según el soporte de Apple, habilitar el modo de bajo consumo podría provocar una caída del brillo de la pantalla. El uso de la pantalla es uno de los mayores consumos de energía con la tecnología moderna y esta es una manera rápida y fácil de prolongar la vida útil de la batería. En el modo de bajo consumo, macOS también le dice a todas las aplicaciones que se están ejecutando que reduzcan el uso de energía a menos de la capacidad máxima, lo que podría deshabilitar algunos procesos en segundo plano pero no debería afectar el comportamiento general.

Al igual que con el iPhone, es probable que los procesos de Internet en segundo plano y la precarga también se detengan. Las tareas en primer plano, como la página actual o la aplicación actual en primer plano, no deberían sufrir, y en las pruebas, la velocidad de descarga de Internet no cambió. Si bien el modo de bajo consumo no debería afectar las funciones de continuidad de Apple en general, la velocidad de transferencia podría ser menor. Por ejemplo, Desbloquear con Apple Watch debería funcionar como se esperaba, pero Apple Support indicó que las transferencias de AirDrop podrían ser un poco más lentas. El MacBook El modo de bajo consumo se puede encontrar en las Preferencias del sistema. Batería sección y se habilita marcando la casilla.

Fuente: Apple




Source link