Los fans que acudieron a Spa-Francorchamps para ver en persona los Libres 3 y la clasificación del GP de Bélgica de F1 de este sábado, alucinaron cuando se vieron sorprendidos por algo inesperado: un hombre volando con un dispositivo de propulsión en los pies por encima de los Fórmula 1 en plena subida de Eau Rouge y la recta posterior. Algunos mostraron su sorpresa por redes sociales, pero lejos de lo que pudieran pensar, no se trataba de ningún espontáneo ni nada por el estilo: era todo parte de una exhibición del inventor francés y experto en ‘Flyboard’ Franky Zapata, quien ya realizó pruebas el pasado jueves sobre esta pista.
“He hecho muchos desafíos de cero a 400 metros o con un giro en U. Esta es un área en la que me siento cómodo con el flyboarder”, dijo Zapata antes de su desafío, sobrevolando Spa con los F1 en pista.
“Acelera muy rápido y gira muy bien. En cambio, en distancias largas, como aquí, con una velocidad punta muy grande, no paso de los 200m/h. Entonces puede ser complicado. Siempre es un placer volar aquí. Me encanta volar en circuitos de F1. La vista es increíble”, agregó.