¿Qué hacemos con el seguro del coche?

Durante estos días de cuarentena están cambiando muchas cosas. ¿Qué hacemos con el seguro del coche si realmente no lo usamos?

Muchas personas se preguntan si podemos darnos de baja del seguro del coche. Una cuestión que preocupa a los consumidores que se ven algo desamparados.

Realmente el coche no debe tocarse, solamente se permite en desplazamientos urgentes o bien para repostar en gasolineras o estaciones de servicio. Según establece el Artículo 2.1 del  Real Decreto 8/2004, de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor los propietarios de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener un vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.

Según la ley no se puede dar de baja el seguro del coche puesto que además si se incurre en ello se deberán pagar multas al estar cometiendo delito. Hay excepciones para el pago de este seguro como es cuando éste se da de baja temporal o definitiva el vehículo. Entonces no pagaremos la póliza del seguro.

Estos trámites pueden hacerse ahora online, ya que no se puede ir físicamente a las jefaturas de tráfico pertenecientes a la Dirección General de Tráfico (DGT) por el estado de alarma en el país decretado por el Gobierno. También a través de la función telemática se pueden hacer otra serie de trámites que de otra forma es imposible.

De todas maneras, ante la situación que paraliza el país y que es muy complicada para todos, algunas compañías aseguradoras están permitiendo aplazar el pago del seguro del coche hasta tres meses. Otra posibilidad que dan es fraccionar este pago en varios meses.

Los desplazamientos que se deban hacer estos días sea por trabajo o por urgencia están cubiertos por el seguro, algo importante porque había informaciones no exactas por Internet y esto ha desatado el enfado de algunos usuarios. Lo mejor es ir a fuentes oficiales cuando hay alguna duda sobre todo lo que está relacionado con el coche en estos momentos.

 


Source link