Cuidado de Mascotas

Qué hacer y qué no hacer para las mascotas

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la comida será lo más importante para asistir a fiestas navideñas consecutivas y recibir invitados de fuera de la ciudad. A medida que sobreviene el caos de preparar y servir comida navideña, es importante recordar que algunos miembros de la familia no deben participar en todas las actividades alimenticias: las mascotas.

Varios alimentos comunes en las reuniones navideñas son dañinos para las mascotas, por lo que es importante estar atento a lo que su mascota puede comer durante la temporada navideña. Para mantener a sus mascotas felices y saludables durante la temporada de entretenimiento, estos son mis cinco mejores pros y contras:

1. Almacene los alimentos correctamente.

gato en nevera comiendo comida

La forma más segura de mantener los alimentos humanos alejados de los gatos (o perros ágiles!), es mantenerlos almacenados de forma segura en armarios y cajones fuera del alcance de las mascotas.

2. Esté atento a los ingredientes nocivos.

boston terrier perro ojos cebolla

Cuando llega el momento de cocinar, los ingredientes que pueden ser dañinos para las mascotas a menudo caen al suelo sin ser notados durante el proceso de preparación de la comida. Asegúrese de que estos ingredientes permanezcan en la mesa y fuera de la boca de las mascotas:

Uvas / Pasas

Aún se está investigando la razón exacta por la que las uvas y las pasas son malas para los perros, pero se ha observado que ambas causan insuficiencia renal aguda en los perros y, por lo tanto, pueden ser fatalmente tóxicas.

Chocolate

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros, pero muchos no saben por qué. El chocolate contiene un ingrediente similar a la cafeína llamado teobromina, que, dependiendo de la dosis consumida, puede provocar síntomas como hiperactividad, babeo, vómitos y, en el extremo más grave, arritmias cardíacas.

Cebollas

Las cebollas son ricas en tiosulfato, un ingrediente que puede dañar los glóbulos rojos tanto en perros como en gatos, lo que resulta en una condición conocida como anemia hemolítica.

Xilitol

Un sustituto del azúcar que se encuentra ampliamente en los caramelos y las encías sin azúcar, el xilitol es altamente tóxico para las mascotas, y solo una pequeña cantidad causa niveles bajos de azúcar en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

3. Trátelos con alimentos naturales que sepa que son seguros.

comida de mesa de ojos de mascotas

Hay ciertos ingredientes navideños que pueden ser nutritivos para las mascotas con moderación. Si bien no recomiendo alimentar a sus compañeros animales con pastel de arándanos o cazuela de judías verdes de la mesa, puede buscar estos ingredientes en los alimentos para mascotas:

Turquía

Una excelente proteína magra para sus mascotas, el pavo es algo que toda la familia, incluidas las mascotas, puede disfrutar durante las comidas navideñas. También es una excelente alternativa para las mascotas que pueden tener sensibilidad al pollo.

Calabaza

La calabaza es una excelente fuente de fibra natural para perros y gatos, y muchos veterinarios la utilizan para mantener el sistema digestivo de las mascotas funcionando correctamente. Maridajes de degustación Wellness TruFood recetas para gatos y perros es una forma natural y conveniente de asegurarse de que estén recibiendo su ración de fibra esta temporada.

Garbanzos

Popular entre humanos y animales por igual, los alimentos específicos de la familia de las leguminosas como los garbanzos y las lentejas están llenos de proteínas, fibra, hierro y vitaminas que pueden ayudar a la salud digestiva de su mascota.

Judías verdes

Mucha gente olvida que las verduras también son una parte importante de la dieta de nuestras mascotas. Las verduras como la col rizada, las espinacas y las judías verdes son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener la salud de todo el cuerpo en las mascotas, al igual que lo hacen en los humanos.

4. Evite el tratamiento excesivo.

Mascotas comiendo golosinas de mesa para Navidad

Si bien darse un gusto es a menudo una actividad popular para los humanos durante las vacaciones, «tratar en exceso» a las mascotas puede provocar más daños que beneficios. Si bien es tentador fomentar el buen comportamiento con golosinas, darles a los perros demasiadas golosinas puede provocar problemas como malestar gastrointestinal y pancreatitis, sin mencionar el aumento de calorías. Opte por un tratamiento ocasional que sea rico en fuentes naturales de nutrientes, como Wellness TruFood CocoaChia Hornea, elaborado con aceite de coco y semillas de chía, para que tu mascota se sienta llena, feliz y saludable.

5. Mezcle los huesos.

perro come restos de huesos de la mesa

Dividir la espoleta es a menudo una tradición familiar después de las comidas navideñas, pero asegúrese de mantener estos huesos lejos de los perros y gatos. Los huesos más pequeños pueden astillarse y alojarse o perforar el tracto digestivo, mientras que los huesos más grandes pueden dañar los dientes de su mascota. Cíñete a los huesos que se han hecho para que las mascotas los consuman de forma segura.

Acerca de Dr. Al Townshend, veterinario de Wellness Natural Pet Food:

El Dr. Al se graduó de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia. Antes de unirse a Wellness Natural Pet Food, perfeccionó sus habilidades en dos grandes consultorios de animales metropolitanos, antes de establecer el Eastern Shore Animal Hospital en su ciudad natal de Chestertown, Maryland. El Dr. Al cree firmemente que una nutrición superior es la clave para que una mascota viva una vida larga, feliz y saludable. Es un autor colaborador del texto «Medicina deportiva canina» y ha recibido el codiciado «Premio estetoscopio de oro» por sus contribuciones más allá del llamado del deber para brindar atención veterinaria a los perros de Iditarod.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones