Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué han hecho los otros equipos del City Football Group?


El Manchester
City volvió a ganar su segunda Premier
League consecutiva después de pugnar codo con codo con el Liverpool hasta el final. Un club que, en los tiempos modernos y desde que invirtió en él Zayed Al-Nahyan, se ha convertido en uno de los punteros de Inglaterra pero ¿qué hay del resto de equipos del City Football Group?

Lamentablemente, a la empresa no le está yendo tan bien con el resto de clubs. En concreto, el City Football Group es copropietario de otras cinco entidades: Girona (España), Torque (Uruguay), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y New York City FC (Estados Unidos).

Su otro gran proyecto en Europa, el del Girona, va camino del desastre. A pesar de no estar matemáticamente descendido, necesita casi un milagro para poder salvar la categoría en la última jornada, en la que debería ganar holgadamente y esperar un desastre del Celta, su rival por la permanencia. Un descenso que significaría volver a Segunda dos años después de entrar en el club.

En el mismo sentido le ha ido al City Fotball Group con el Torque de Uruguay. Cogió las riendas del equipo cuando este militaba en segunda y, tras lograr un ascenso como campeón, no ha logrado mantenerse en la máxima categoría, quedándose a las puertas de la salvación. Ahora, recién empezada la competición, marcha tercero con el objetivo de regresar a Primera.

Tampoco le han hecho ningún favor las inversiones en el mercado japonés. Allí, Al-Nahyan cuenta con un histórico, el Yokohama
Marinos, desde 2014. A pesar de que su situación no es inestable, el club, que solía aspirar al campeonato, marcha séptimo con once jornadas disputadas.

Sus mayores éxitos, en estos momentos, se concentran, más allá de en el Manchester
City, en el Melbourne
City y en el New
York
City. Los australianos acaban de caer en las semifinales del play-off por ser los campeones, quedándose a las puertas de la final. Eso sí, una derrota demoledora ante el Sydney, que ganó 6-1. En Estados Unidos, donde ha empezado la temporada recientemente, el equipo marcha cuarto. El curso anterior lo cerró como tercero y perdiendo en cuartos de final del ‘play-off’.

Un proyecto, el del City Football Group, muy ambicioso, con colaboraciones con muchos otros clubs, pero que está costando replicar el éxito que han tenido en Inglaterra.


Source link
Salir de la versión móvil