LaLiga Smartbank 2020-21 baja hoy la persiana en una jornada donde la emoción y los nervios serán el denominador común en muchos campos al haber varios frentes abiertos tanto en la cima del campeonato, como en la cola.
Y es que la presente edición de Segunda División no tiene nada que envidiar en su última jornada, a la que vivió hace una semana la Primera División, con muchas cosas en juego todavía por decidirse y la emoción a flor de piel en una noche de nervios para muchos aficionados de varios equipos de la categoría de Plata.
Pero vayamos por partes. En la cima, mucha tela por cortar aún. Espanyol y Mallorca ya ataron el ascenso directo hace varias jornadas, pero queda por definir quién será el campeón de LaLiga. El equipo perico es primero con 82 puntos y depende de sí mismo para cantar el alirón, siempre que gane al Alcorcón, o incluso empatando. Ese supuesto se dará si el Mallorca, segundo con 81 puntos, no vence a la Ponferradina. Si el Espanyol gana, es primero.
También hay incógnitas en el pelotón de los 4 equipos que jugarán el play off de ascenso a Primera. Ahora mismo ya tienen el billete Leganés, Almería y Girona, mientras que por la cuarta plaza pelearán hoy el Rayo, sexto con 67 puntos, y el Sporting, séptimo con 65. Los vallecanos lo tienen todo a su favor, pero el equipo asturiano intentará noquear al Almería de Rubi, que no llega relajado pues quiere acabar tercero (reto que también tiene el Girona), y esperará el pinchazo del Rayo que recibe al Lugo.
Por último, la lucha por eludir el descenso, donde todavía hay mucha sangre por derramar. De los cuatro equipos que bajan, dos ya están confirmados, el Albacete y el Castellón. Pero todavía quedan dos plazas por asignar, dos clubs que perderán la categoría. Y en esa tesitura, esa lucha por no bajar, están implicados cuatro conjuntos: Sabadell. Logroñés, Lugo y Alcorcón, que juegan partidos a vida o muerte. El que peor lo tiene, sobre el papel, es el cuadro arlequinado, con 43 puntos, el que peor guarismo tiene.
El equipo catalán está obligado a ganar al Mirandés y esperar a que se produzca una doble carambola para salvarse. Necesita el Sabadell que se produzcan dos de estas tres opciones. Que el Alcorcón pierda ante el Espanyol en Santo Domingo, que Logroñés no gane a Las Palmas en Las Gaunas, o que el Lugo no venza en Vallecas ante un Rayo que se juega la promoción de ascenso. Complicado, que no imposible para el Sabadell.
Logroñés y Lugo tienen un punto más que el Sabadell (44), pero a priori, los riojanos tienen un duelo más asequible (Las Palmas), que los gallegos, que visitan Vallecas.
De este cuarteto, el Alcorcón, sexto por la cola con 45 puntos, es el que tiene más visos, a priori, para escaparse del descenso, pero le visita un Espanyol que morderá para cantar el alirón. Y si los resultados de los rivales no le favorecen y pierde, el Alcorcón también podría precipitarse. Todo está abierto.
Todo está en un puño, por arriba y por abajo, y muchas cosas importantes todavía por decidirse en esta última y apasionante jornada de LaLiga Smartbank. La Segunda también levantará hoy pasiones.
Source link