¿Qué héroe de DC Comics tiene los peores padres?

¿Qué héroe de DC Comics tiene los peores padres?

Muchos héroes crecieron sin padres, pero eso no significa que los que sí tuvieron una vida familiar fácil. Estos son los peores padres de DC.

Los superhéroes con traumas de la primera infancia son la columna vertebral de los cómics. Sin una historia de fondo trágica como la muerte de los padres, o padres que son crueles con su progenie, no habría Cuervos o Damian Waynes en el DC comics universo. Pero, ¿qué héroe tuvo los peores padres?

La mayoría de los escritores de cómics forjan a sus héroes a partir de la tragedia y, en muchos casos, la pérdida de miembros de la familia lleva a los futuros héroes a una cruzada con capa. Pero incluso los que crecieron con una mamá y un papá a menudo descubren que su primer maestro real, un padre, no cumple con su deber principal: cuidar a su hijo. Entre los héroes que tenían padres vivos, muy pocos fomentaron una relación cariñosa para asegurar el éxito de su hijo. CyborgEl padre no se molestó en mostrarle a su hijo cómo conducir un automóvil y en su lugar le agregó piezas de automóvil. Y las familias adoptivas de héroes aprendieron a ser padres de Cinderella School of Evil Step-parenting. Estos son algunos de los peores padres de DC.

Bruce Wayne

Bruce Wayne pasó la mayor parte de su infancia siendo criado por su mayordomo Alfred Pennyworth, por lo que tuvo un modelo sesgado en lo que respecta a la crianza de los hijos. Cuando decidió acoger a un grupo de adolescentes angustiados para ayudar a combatir el crimen junto a Batman, todo salió como se esperaba. Bruce falló a todos los Robin que había enseñado, generalmente por culpa de los chicos vestidos con spandex verde y amarillo. Pero Dick Grayson fue su primer fracaso y reveló las mayores debilidades de Bruce como guardián.

Bruce actuó menos como padre y más como Sensei, lo que obligó a sus jóvenes pupilos a entrenar y hacerlos pasar por el tipo de crianza de los hijos del “amor duro”, menos la mayor parte de la parte amorosa. Seguro que se preocupaba por Dick Grayson y Jason Todd, pero esos tipos no se beneficiaron de una relación cariñosa con Bruce. Y aunque ambos resultaron ser luchadores impresionantes, divergieron bastante del modelo de Bruce de lo que debería ser un hijo / luchador contra el crimen. Pero Bruce amaba a esos niños a su manera, por lo que no es el peor padre, simplemente está equivocado.

Talia al Ghul

La sucesora de la inmortal Ra’s al Ghul fue una intimidante mujer fatal para Batman. Ella lo seduce para que esté con ella solo para cumplir los ideales de su padre loco. Aunque ha jugado alternativamente como aliada y enemiga, tiende a ponerse del lado de su padre a pesar de su amor por Batman. Ella suele ser la trampa para atraer a Batman y él no tiene mucha defensa contra su seducción. Damian Wayne era el progenie de esta pareja engañosa y Talia lo crió para encabezar la Liga de Asesinos, el ejército de asesinos entrenados de Ra’s al Ghul. Talia escondió a Damian de Bruce para que Bruce no se enterara de su hijo hasta que Damian creciera por completo.

Bajo la tutela de Talia, Damian se volvió casi salvaje. Mató con abandono y fue entrenado en artes marciales para ponerlo a la par de su padre. Pero lejos de parar ahí Talia intentó que su hijo sirviera como anfitrión de Ra’s al Ghul. También era su intención interrumpir a Batman y permitir que Damian lo matara y suplantara. Fue contraproducente cuando más tarde se unió a su padre como el quinto Robin al lado de Batman. Estuvo lejos de ser una transición fácil de asesino a justiciero con un código moral. Pero Bruce mostró algo de su mejor crianza (aprendiendo de sus errores anteriores con Dick) y convenció a su hijo de que abandonara algunas de sus actitudes más violentas. Aunque Damian inicialmente pensó que tenía que matar a todos sus rivales para impresionar a su padre.

Piedra Silas

Victor Stone (Cyborg) era un adolescente normal que se metía en problemas y desobedecía a sus padres. Pero lo llevó un poco demasiado lejos cuando una criatura salió de un portal interdimensional y terminó causando la muerte de su madre. La criatura también mutó a Cyborg. Su papá, Piedra Silas, no quería perder a su hijo, así que injertó mejoras cibernéticas en Víctor. Cyborg se despierta y descubre que no necesita afeitarse la mitad de la cara por el resto de su vida porque su cuerpo es principalmente de metal. Cyborg está comprensiblemente molesto por este desarrollo.

Cyborg se enfurece con su padre, deseando haber muerto en lugar de convertirse en parte de una máquina. Es un resentimiento que Cyborg nunca supera a pesar de que sus mejoras le otorgan una lista tanto en los Jóvenes Titanes como en la Liga de la Justicia. El padre de Cyborg tenía las mejores intenciones, pero lo hizo para que su hijo fuera condenado al ostracismo por la sociedad normal para siempre. No se trata tanto de una paternidad horrible como de acciones bien intencionadas que dan como resultado el peor resultado posible. Cyborg finalmente llega a un acuerdo con su cuerpo y lo usa para luchar por el bien, pero todavía tiene algunos problemas sin resolver con su padre. Pero al menos su padre no era un demonio.

Señor Satanus

Tawky Tawny es un personaje curioso con unos orígenes extrañamente retconados. Primero, era solo un tigre normal imbuido de un suero secreto que le daba la capacidad de hablar y caminar erguido. Más tarde fue rediseñado como un animal de peluche al que el malvado Señor le dio vida. Satán. Tawky (nombrado a través de un concurso de fans con el ganador con el “Talky” deliberadamente mal escrito) seguramente tiene un padre y una madre tigre, pero en versiones posteriores su “padre” es un demonio. En realidad, no se suponía que hubiera nacido (siendo una muñeca y todo eso), así que Tawky definitivamente tiene algunos problemas con su padre. Se unió a la familia Marvel para ayudar a Shazam y, similar a Hobbes de Calvin y Hobbes, aparece solo como un tigre antropomórfico para Billy Batson y sus cohortes, de lo contrario, aparece para todos los demás como una muñeca inanimada.

Satanus construyó el extraño equipo después de darse cuenta de que necesitaba la ayuda de Shazam para derrotar a la hermana de Satanus, Blaze. El cruel truco de Satanus de hacer que Tawky solo pareciera sensible para unas pocas personas seleccionadas se jugó para reír durante la mayor parte de la historia, pero Tawky terminó ganando vida permanente del héroe Ibis el Invencible. Y aunque le debe su nacimiento a un demonio, Tawky resulta estar sorprendentemente bien adaptado para ser un tigre erguido. Los cómics no ahondan en Tawkymucho de la creación, pero tener un demonio como creador es suficiente para ganar Satán una taza “# 1 Demon Dad”. Entonces, incluso si tu papá es un demonio horrible, puedes salir bien, ¿verdad?

Trigon

Raven no tenía muchas posibilidades de convertirse en un ser humano decente con una educación de un padre que es un demonio extradimensional todopoderoso. Trigon se graduó de infante a demonio conquistador del mundo en el lapso de unos pocos años e inspiró temor y adoración a su asombroso poder. Engañó a una mujer humana para que le hiciera el amor, lo que resultó en el nacimiento de Raven. Raven tiene que mantener constantemente sus emociones bajo control para evitar que sus poderes telequinéticos aprovechen sus orígenes demoníacos y acaben con toda la vida. Eso es mucho estrés para una adolescente, por lo que su comportamiento deprimido y suave es un mecanismo de afrontamiento comprensible. Trigon era un padre distante y poco cariñoso, que solo esperaba el momento oportuno hasta que Raven alcanzara toda su fuerza y ​​pudiera manipularla para que se uniera a su lado.

Raven finalmente se enfrenta a su padre y lo encierra en una prisión interdimensional. No siente ningún remordimiento por su padre y, en general, no le gusta el chico, ya que obligó a su madre a quedar embarazada solo para abandonarlos a ambos. Afortunadamente, no recibió su mirada de Trigon, el engendro del infierno de seis ojos que cambia de forma. Pero debido a que ella no mata a Trigon, todavía está influenciada por su poder y tiene que estar atenta a su fuerza. Ella está atrapada con esta maldición de por vida. Trigon no le perdonó el amor en su educación y la preparó para que fuera presa de las fuerzas infernales, así como para ser rechazada por la sociedad debido a su ascendencia demoníaca. La pobre chica no puede tomar un descanso. Trigon finalmente escapó de esa prisión, se apoderó del cuerpo de Raven y arrasó con todo lo que pudo. Raven murió tratando de detener a Trigon, pero resucitó con la ayuda de otro plano de existencia, Azarath, y derrotó a su padre. Pero los malos siempre vuelven, incluso los padres ausentes. Trigon ha seguido intentando influir Cuervo a su lado, lo que le valió el título de peor padre en DC comics. No puedes usar a tu única hija viva como un arma viviente, simplemente no es nutritiva.

Source link