NUEVA YORK – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el jueves la nueva lista de los fugitivos más buscados de la nación, conocida como “VOICE Most Wanted”.
La lista fue divulgada durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos para ayudar a crear conciencia acerca de la labor que realiza la Oficina de VOICE para procurar justicia, se lee en un comunicado de prensa.
La agencia federal hace énfasis en la condición de “indocumentados” de los presuntos criminales y urge al público llamar a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE o al 1-855-488-6423 para brindar pistas que conduzcan a un arresto.
La lista incluye a cuatro mexicanos, dos hondureños y un guatemalteco, ¿pero qué fue lo que hicieron para convertirse en los más buscados de la nación?
SAÚL CHÁVEZ
Es un ciudadano de origen mexicano acusado de homicidio vehicular en el condado de Cook, Illinois. Habría causado la muerte de William Dennis McCann, de 66 años. Chávez fue liberado pese a una solicitud presentada por el programa Operations and Removal Operations en noviembre de 2011, según la agencia.
ESTEBAN JUÁREZ-TOMAS
Es un ciudadano guatemalteco acusado de homicidio imprudencial en Champaign, Illinois. Habría atropellado a muerte a LaDonna “Jeannie” Brady, de 45 años, en enero de 2017. Juárez-Tomas fue deportado en tres ocasiones.
JESÚS MALTOS-CHACÓN
De origen mexicano, acusado de asesinato y homicidio vehicular en Baton Rouge, Luisiana. Está acusado de la muerte de de Blake Zieto, de 20 años. Maltos-Chacón también tenía condenas anteriores por DUI y agresión. El acusado recibió una orden de deportación en octubre de 2006.
ALAN JACOB MOGOLLÓN-ANAYA
Mexicano acusado en abril de 2017 de homicidio vehicular agravado, DUI y agresión agravada tras el accidente que causó la muerte de Shirra Branum, de 37 años, en el condado de Washington, Tennessee. Mogollón-Anaya tenía dos condenas anteriores por DUI y recibió una orden deportación en octubre de 2017.
EDWIN MEJÍA
De nacionalidad hondureña, acusado de homicidio vehicular en Omaha, Nebraska. Está acusado de causar la muerte de Sarah Root. Mejía ingresó ilegalmente como menor no acompañado en 2013 y en abril de 2016 se ordenó su deportación, según ICE.
GONZALO HARRELL-GONZÁLEZ
Mexicano acusado por un gran jurado del condado de Gilmer, Georgia de homicidio vehicular en primer grado, dos cargos de lesiones graves y conducción imprudente. El hombre habría provocado la muerte de Dustin Inman, de 16 años en enero de 2001.
LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ-CASTRO
Hondureño acusado en octubre de 2011 de homicidio negligente y homicidio vehicular en Kill Devil Hills, Carolina del Norte. Habría causado la muerte de Joseph Storie, de 51 años. Rodríguez-Castro ingresó al país ilegalmente en 1998, según ICE.
[ad_2]
Source link