Qué juego vikingo juega Amleth en The Northman

Qué juego vikingo juega Amleth en The Northman

Fjölnir y Thórir obligan a Amleth a jugar un juego vikingo en The Northman de Robert Eggers y hay una historia real detrás del juego de pelota que todavía se juega hoy.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de el norteño.

Amleth se ve obligado a practicar un deporte extraño y brutal en el norteñoy hay una historia real detrás del juego. el norteño es una epopeya vikinga del visionario director Robert Eggers (La bruja, El faro) con un elenco estelar que incluye a Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Ethan Hawke. A lo largo de su filmografía, Robert Eggers elabora sus historias con meticulosos detalles históricos para sumergir a la audiencia en los mundos que crea: el juego en el que se juega. el norteño es uno de esos detalles.

En la película, mientras Amleth se hace pasar por un esclavo en la granja de su tío Fjölnir, es obligado a competir en un juego de pelota. El juego consta de dos equipos de cinco jugadores, cada jugador con su propio palo. Los palos se utilizan para combatir a los jugadores contrarios y para golpear una pelota dura contra el poste de la oposición. Parecería que el objetivo es golpear la pelota contra el poste del oponente hasta que un equipo alcance un marcador ganador o se acabe el tiempo. En el norteñosin embargo, el juego del personaje de Alexander Skarsgård no llega a una conclusión definida ya que el hijo menor de Fjölnir interrumpe para conseguir el balón y es golpeado por Thorfinnr (Hafþór Júlíus Björnsson de Game of Thrones.) El juego se detiene y Amleth viene al rescate del niño, golpeando a Thorfinnr hasta convertirlo en pulpa.

VÍDEO DEL DÍA

Como tantos otros aspectos de las películas de Eggers, el deporte se basa en evidencia histórica y se llama knattleikr (que se traduce como “juego de pelota“). Originalmente jugado por los vikingos de Islandia, el juego de pelota fue mencionado en numerosas sagas islandesas, como las sagas Grettis y Eglis. Eggers y su coguionista, el poeta y novelista islandés, Sjón, realizaron una investigación exhaustiva sobre las sagas. por el norteño personajes de películas y construcción del mundo; la escena probablemente se incluyó debido a las numerosas referencias de knattleikr a lo largo de las sagas antiguas. Knattleikr comparte similitudes con otros juegos de pelota antiguos, como el romano harpasto y alma, un juego jugado por los hombres de Normandía y Bretaña, y por lo tanto probablemente inspirado en knattleikr. Las reglas grabadas del juego generalmente coinciden bien con la versión que Eggers puso en cámara, e incluso se practica el juego hasta el día de hoy.

Como resultado de lo incompletos de muchos textos históricos de las culturas nórdicas, hasta el día de hoy, nadie conoce las reglas exactas de knattleikr. Lo fundamental es que las jugadas se dividan en equipos, cada uno con un capitán. La pelota se puede recoger con las manos o golpear con el palo de un jugador. La brutalidad del juego knattleikr en el norteño también es históricamente correcto, ya que la violencia y la intimidación eran aspectos clave del juego. En algunas sagas, el juego se jugaba en un campo de juego alineado; sin embargo, algunos dicen que a menudo se jugaba sobre una superficie cubierta de hielo, como estanques congelados, lo que agregaría otra capa de peligro al deporte. Debido a la dedicación de Eggers al realismo, hacer que sus actores actuaran sobre una superficie de este tipo puede haber sido considerado demasiado arriesgado.

Knattleikr todavía lo juegan grupos de recreación y varias universidades estadounidenses, como la Universidad de Yale. En la actualidad, el juego se considera un deporte para espectadores, como lo era en la Islandia del siglo X y en el norteño. En Islandia, el juego a menudo se jugaba desde el amanecer hasta el anochecer, y algunos grupos de recreación adoptan estas reglas y terminan el juego cuando se ha bebido toda la cerveza o cuando solo queda un jugador en pie. En el norteño, después de su pelea con Thorfinnr, Amleth es el último hombre en pie, lo que se alinea con estas reglas modernas. En última instancia, la mayoría de las leyes del juego se han perdido en el tiempo, pero Eggers hizo un espectáculo de knattleikr, no obstante, y la escena fue otra demostración más de su atención a la precisión histórica.




Source link