El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que se mantiene a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) corrija y obligue al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes el INE argumentó la suspensión de la revocación de mandato debido a la falta de recursos para realizarlo, ante ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que presentará un recurso de queja ante la SCJN.
Delgado Carrillo, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, relacionó la resolución del INE con la entrega de casi 4 millones de firmas por parte de la organización civil Que Siga la Democracia.
Te podría interesar: Llama Monreal al Ejecutivo y al INE a conciliarse para realizar la revocación de mandato
“Un millón más de lo que pide la Ley para que el INE se vea obligado a convocar a este ejercicio democrático”, añadió Mario Delgado.
“Esperamos que la Suprema Corte les corrija la plana, y obligue al INE a cumplir con su función constitucional, que respete el derecho que tienen las y los mexicanos a la revocación de mandato, a dejar este precedente histórico para que nunca más tengamos presidentes ladrones, corruptos o asesinos, porque sabrán que el pueblo de México los podrá mandar de regreso a su casa a la mitad del mandato”, señaló el morenista.
Te podría interesar: Cámara de Diputados presentará recurso de queja contra INE por aplazamiento de revocación de mandato
Ayer un grupo de 6 consejeros y consejeras del @INEMexico decidieron sumarse al bloque conservador que desprecia la voluntad popular, ¡pero el pueblo de México ya despertó! No descansaremos hasta vivir en una auténtica democracia.
Con el pueblo todo, sin el pueblo, ¡nada! pic.twitter.com/uxIBJb00w2
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 18, 2021
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que con la suspensión de la revocación de mandato se pretende evitar que se confirme la “alta aprobación” del presidente López Obrador.
Mientras que los partidos de oposición, como el PAN y el PRD, señalaron que no se trata de una “revocación” de mandato, sino de una “ratificación”.