Serge Ibaka lleva alejado de la pista desde el pasado 14 de marzo, cuando una lesión en la parte inferior de la espalda le relegó al banquillo de forma indefinida. Oficialmente, el problema del interior hispano-congoleño es una “tensión en la zona baja de la espalda”, según el informe médico al que recurren Los Angeles Clippers cada vez que hablan del tema.
Más allá de algunas declaraciones de su entrenador Ty Lue, la información sobre el pívot español es muy escasa. Anoche, en la victoria de los angelinos sobre el exequipo del jugador, los Toronto Raptors, Ibaka se dejó ver con una de sus vestimentas estrambóticas que dan mucho que hablar en redes sociales.
Después del partido, Lue volvió a rebajar las expectativas ante un potencial retorno del jugador en las próximas jornadas: “No tenemos una fecha de retorno. Está pasando por algunas cosas y está intentando luchar y mejorar”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
A pesar de la larga ausencia de casi dos meses, el entrenador quiso pedir paciencia sobre el estado de su pupilo: “Sé que Serge ha hecho todo lo que está en su poder para volver, 5 o 6 horas de rehabilitación al día”.
Los problemas de Ibaka en la zona lumbar parecen graves y, quizás, crónicos. De aquí el sumo cuidado con el que los Clippers tratan la información sobre el jugador hispano-congoleño, aunque siempre se dice que su estado “progresa”.
Él ha dado pistas de su recuperación en redes sociales, donde ha permanecido mayormente callado, de vez en cuando.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El pasado 23 de abril, Lue dijo que Ibaka había vuelto a pisar las canchas para jugar situaciones de tres contra tres y cuatro contra cuatro, algo que repitió también a principios de mayo. Todo apunta a que el pívot podría perderse incluso el inicio de los playoffs si no mejora mucho su situación.
Desde su lesión, Ibaka acumula 26 partidos de ausencia y no ha viajado con el equipo en los desplazamientos lejos del Staples Center. En los 39 partidos disputados este curso, el pívot ha promediado 10,9 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 tapones por encuentro en 23,6 minutos de juego siendo una pieza clave en el quinteto de Lue.
En sus últimas publicaciones en las redes sociales, el jugador de 31 años informó de que se ha vacunado contra la Covid-19 y dejó algunos mensajes sobre su proceso de recuperación:
“Cuida de tu cuerpo, porque es el único que tendrás” o “un ganador es solo un perdedor que lo intentó una vez más” fueron algunos de sus mensajes de motivación en este difícil período de su trayectoria profesional.
Veremos si Serge puede volver esta temporada, ya que sin él los Clippers pierden un activo muy importante en su carrera hacia el anillo.
Source link