Advertencia: esta historia contiene spoilers del episodio 1 de la temporada 7, “The Beacon”. Teme a los muertos vivientes regresa sin Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), a quien vimos por última vez atrapada en un búnker del sótano cuando Teddy (John Glover) detonó ojivas nucleares para lograr su visión de “el fin”. Pero Teddy, el líder del culto clandestino detrás de “el fin es el comienzo”, vio a Alicia como un “comienzo” y la encerró en un refugio de lluvia radiactiva debajo del hotel Franklin para que sobreviviera y “reconstruyera el mundo”. Cuando Will (Gus Halper) se encuentra con Victor Strand (Colman Domingo) meses después de las consecuencias del apocalipsis zombie nuclear, el extraño revela una conexión inesperada con la desaparecida Alicia.
Will le entrega a Strand el medallón de San Cristóbal que le dio a Alicia en el Episodio 2 de la Temporada 6, “Bienvenido al Club”, lo que desencadenó la búsqueda de su amigo en común. Strand insiste en que tiene todo lo que necesita en The Tower, su comunidad en un edificio de gran altura que sobrevivió lejos de las consecuencias, pero se aventura en condiciones peligrosas para demostrarle a Alicia que estaba equivocada acerca de él y sus motivaciones egoístas.
Hasta hace 50 días, Will era parte de un asentamiento que lo protegía a él y a su grupo de las explosiones. Ya no es bienvenido allí, y desde entonces ha estado tratando de encontrar una manera de compensar a esas personas. Cuando Will admite que conoce a Alicia, revela que fingió ser un extraño para ver si valía la pena salvar a Strand. Strand está decidido a demostrarle a Alicia que se equivoca mostrándole la próspera comunidad de The Tower.
Alicia también está prosperando, a pesar de estar encerrada para liderar a los seguidores de Teddy. Ella sabe que “no puedes liderar solo”, le dice Will a Strand. “Si quieres que la gente crea en ti, tienes que creer en ellos”. Will no dirá por qué Alicia lo echó, solo renuncia a que ella le pidió que hiciera algo que él no podía hacer.
“Hubiera protegido a todos, excepto a ella”, le dice Will. Pensó que llevar a Strand a Alicia sería su camino de regreso al interior. Solo después de que Will y Strand luchan por los caminantes que Will reconoce desde el búnker, saben que algo malo ha sucedido.
El búnker tenía suficiente comida para 10 años con aire y agua filtrados. “Ese lugar fue construido para durar más que todos nosotros”, dice Will sobre el búnker autosuficiente debajo del hotel Franklin. 128 sobrevivientes vivieron allí hasta que los exploradores de Teddy lo encontraron y mataron a todos los que estaban adentro, reclamándolo para el culto The End is the Beginners.
El exterior del hotel Franklin es de escombros. Bajo tierra, el búnker está intacto pero abandonado. No hay señales de vida, ni de Alicia, en ninguna parte. La búsqueda de Will y Strand muestra una pared pintada con un mural de Alicia y una nota dejada en un podio. Dirigida a Will, la nota contiene una sola palabra: PADRE.
Sea lo que sea el padre, “probablemente la maten”, dice Will. Nadie sabe si es una persona o un lugar, y el legendario Padre podría no existir en absoluto. Padre es “algo mejor”, explica. “Al menos la posibilidad”. Will buscó a Padre con la esperanza de que Alicia no tuviera que hacerlo.
Strand se da cuenta: “La amabas”.
Alicia y Debnam-Carey volverán más tarde en Temor Temporada 7. Y Alicia no es la única superviviente en la búsqueda de Padre.
Después de su última aparición de la temporada 6 en el episodio 14, “Madre”, dijo Debnam-Carey. Libro de historietas que Alicia se convertiría en una líder “pragmática” como su madre Madison Clark (Kim Dickens).
“Es esta nueva evolución de Alicia la que se está volviendo bastante pragmática y despiadada en la forma en que creo que, en realidad, lo fue Madison. Creo que tenemos esta idea de Madison que podría ser bastante optimista y haría cualquier cosa para proteger a su familia, pero ella también fue increíblemente pragmático y despiadado y haría las cosas a un alto costo “, dijo Debnam-Carey. “Y entonces creo que Alicia ha obtenido ese tipo de claridad sobre cómo equilibrar su propia esperanza y optimismo, pero también con una crueldad muy, muy lógica en cierto modo”.
Nuevos episodios de Teme a los muertos vivientes La temporada 7 se estrena los domingos a las 9 / 8c en AMC. Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todo lo relacionado con TWD y estad atentos a ComicBook para obtener cobertura durante toda la temporada.