¿Qué le pasó a Ike Clanton después del tiroteo en OK Corral en Tombstone?

¿Qué le pasó a Ike Clanton después del tiroteo en OK Corral en Tombstone?

Resumen

  • Ike Clanton presentó cargos de asesinato contra los hermanos Earp para cambiar la opinión pública, pero su plan fracasó.
  • Los intentos de venganza de Clanton llevaron a su muerte a manos del alguacil Jonas V. Brigton en 1887.
  • Wyatt Earp and the Cowboy War de Netflix profundiza en la historia de Clanton y revela su papel como jefe de la mafia.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Tombstone!

Lápida sepulcral es un clásico del Oeste, y esto es lo que le pasó a Ike Clanton después del tiroteo de OK Corral que se retrata en la película. Ike Clanton fue uno de los forajidos que lucharon contra los Earp y Doc Holliday en la batalla de OK Corral, siendo él uno de los pocos miembros de su banda de forajidos que logró sobrevivir.. Lápida sepulcral No muestra mucho de lo que le sucedió a Ike Clanton después de los eventos de la película, pero su historia continúa mucho más allá de la historia que se retrata en la película.

Lápida sepulcral es un clásico del género western, en el que Kurt Russell y Val Kilmer exploran las historias de leyendas del género western como Wyatt Earp y Doc Holliday. Muchos titanes del género western aparecen en el clásico de 1993, lo que lo convierte en uno de los westerns que definen la época. Ahora considerado uno de los mejores westerns de todos los tiempos. Debido a las afirmaciones históricas de la película, muchos espectadores quieren saber qué sucedió después de los eventos de Lápida sepulcralno sólo a Wyatt Earp y Doc Holliday, sino también a los forajidos como Ike Clanton.

Ike Clanton presentó cargos de asesinato contra el hermano Earp después del tiroteo en OK Corral

Lo hizo en un intento de poner la opinión pública en contra de sus enemigos.

El tiroteo de OK Corral es uno de los momentos más significativos del mundo real retratados en Lápida sepulcralpero La rivalidad de Ike Clanton con los hermanos Earp y Doc Holliday no terminó después de la pelea. Durante el tiroteo, tanto Bill Clanton como los hermanos McLaury fueron asesinados. Debido a esto, Ike Clanton decidió presentar cargos de asesinato contra los Earp y Doc Holliday, lo que provocó que fueran arrestados antes de ser liberados bajo fianza.

Ike Clanton resultó ser un testigo de mala calidad para la acusación, con un testimonio incoherente que arrojó muchas dudas sobre el caso de la fiscalía. También dijo una serie de mentiras durante su testimonio, lo que sumió la audiencia en el caos. Debido a esto, Los Earp y Doc Holliday fueron exonerados, Terminando el caso. Debido al fracaso de los cargos de asesinato, Clanton más tarde intentaría vengarse, aunque de una manera mucho menos legal.

Ike Clanton fue asesinado por un agente de la ley en 1887

Su suerte finalmente se acabó

Después de no poder procesar a los Earp, Clanton lideró un grupo para asesinar a Virgil Earp en diciembre de 1881. Aunque no tuvieron éxito en matarlo, el ataque dejó a Virgil discapacitado por el resto de su vida. Morgan Earp fue asesinado en un intento de asesinato posterior en marzo de 1882, que también estaba dirigido contra Wyatt. Después de estos intentos, Wyatt Earp intentó cazar a Ike Clanton, aunque nunca lo encontraron.

Después de dejar Tombstone, Clanton se mudó por varios años, primero a un rancho en Nuevo México y luego a un rancho en Springerville, Arizona. Earp y otros miembros de las fuerzas del orden siguieron persiguiendo a Clanton, aunque los informes sobre su muerte son contradictorios. Se acepta que Clanton fue asesinado por el oficial Jonas V. Brigton.aunque algunos dicen que fue enterrado en el lugar, mientras que otros dicen que su cuerpo fue abandonado durante unos días hasta que un grupo de mormones lo enterró. Ike Clanton nunca logró recomponerse después de los eventos de Lápida sepulcraly sus crímenes finalmente lo llevaron a la muerte.

Wyatt Earp y The Cowboy War de Netflix profundizan en la historia de Ike Clanton

Ike Clanton fue el jefe mafioso original de Tombstone, Arizona

La docuserie de Netflix Wyatt Earp y la guerra de los vaqueros ofrece una mirada más profunda a Ike Clanton y su historia de fondo. Explica cómo Ike Clanton no era solo un sinvergüenza y criminal sin educación, sino el equivalente a un jefe de la mafia del Viejo Oeste, así como un manipulador increíblemente astuto de los medios y la prensa. Como líder de los vaqueros forajidos, los Clanton y los Earp naturalmente chocaron, pero realmente llegó a un punto crítico cuando Unos hombres de la banda de Ike robaron una diligencia que transportaba plata a través del desierto. Wyatt Earp pronto llegó a un acuerdo con Clanton, por el cual éste le revelaría el paradero de los hombres a cambio de un pago.

Después, Ike Clanton empezó a preocuparse porque Wyatt Earp estaba hablando de su trato y que lo delatarían como chivato. Su paranoia aumentó y Su antagonismo hacia los Earp condujo al tiroteo en el OK Corral. Pero eso fue sólo la punta del iceberg: la verdadera pelea vino después. Ike Clanton rápidamente dio vuelta la situación y puso al público en contra de Wyatt Earp y Doc Holliday, quienes pronto fueron acusados ​​de asesinato en un juicio que fue sensacionalista en los periódicos nacionales y muy publicitado. El circo mediático resultante es uno que nunca fue mencionado en Lápida sepulcralpero fue tan interesante como cualquier cosa en esa película.


Source link