La máquina de aplastamiento Cuenta la inspiradora historia real de Mark Kerr, una de las figuras pioneras en las artes marciales mixtas a lo largo de la década de 1990 y principios de la década de 2000. La película narra su aumento temprano al éxito en el deporte a pesar de la turbulencia de su vida personal, incluida una relación autodestructiva con analgésicos y abuso de sustancias.
La máquina de aplastamiento ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos, con muchos elogios para la dirección en capas de Benny Safdie y la actuación vulnerable de Dwayne Johnson. Pero La película solo ofrece una breve instantánea en la vida de Mark Kerrterminando abruptamente después de su inesperada derrota en las Finales del Orgullo en 2000.
La carrera de lucha de Mark Kerr después del Orgullo y la jubilación
Después de perder por decisión ante Kazuyuki Fujita en la final del Torneo Orgullo en 2000, la carrera profesional de Kerr cayó en una espiral descendente imparable. Kerr fue tratado por una barbilla dividida inmediatamente después de la pelea, pero no dejó que esto le impidiera competir. Solo cuatro meses después, Regresó para luchar contra Igor Vovchanchynquien anteriormente lo derrotó en Pride 7.
Este partido con Vovchanchyn fue el comienzo de una racha difícil para Kerr, quien fue noqueado por Heath Herring solo cuatro meses después en Pride 15. Kerr decidió retroceder temporalmente las luchas después de estas dos derrotas, pero finalmente regresó al juego en 2004 para un partido con Yoshihisa Yamamoto. Perdió este partido en solo 40 segundos y Oficialmente retirado del orgullo.
Kerr era una leyenda de UFC, pero no se puede negar que su carrera estaba en un lugar muy difícil en este momento. No fue sino hasta noviembre de 2007, cuando luchó en la organización mundial de lucha en jaula, que una victoria contra Steve Gavin hizo que pareciera que podría estar volviendo a ponerse de pie. Pero su próxima victoria contra Chuck Huus en el CCCF sería la última.
Kerr perdió los cinco partidos finales de su carrera, bajando a combatientes como Oleg Taktarov, Tracy Willis y Mahoma Lawal sin gran pelea. Se vio obligado a retirarse de luchar permanentemente Después de estas pérdidas, lo que demostró que ya no era apto para luchar entre los mejores nombres del deporte.
Aunque nunca logró subir a la cima de la escalera de MMA, Kerr fue reconocido a principios de este año en el Salón de la Fama de UFC por sus contribuciones al deporte y los esfuerzos pioneros para hacer que las luchas sean accesibles para una audiencia global. Fue incluido en el Salón de la Fama por el propio Johnson, quien interpreta a Kerr en La máquina de aplastamiento.
El matrimonio y la separación de Mark & Dawn
La relación entre Kerr y su entonces novia Dawn Staples es la fuerza impulsora de La máquina de aplastamientocon su dinámica tóxica reflejando los obstáculos personales y profesionales que caracterizaron ese período de la vida de Kerr. Pero a pesar de sus diferencias, Mark y Dawn realmente se cuidaban el uno al otro, y Su relación continuó mucho después de los eventos de la película..
Después de separarse durante varios meses después de la sobredosis casi fatal de Kerr en 1999, la pareja volvió a estar juntos después de su derrota en Pride y finalmente se casó en 2000. Aunque, según los informes, se separaron para siempre en 2015, comparten un hijo y aparentemente están en buenos términos.
Hablando de su relación con Staples para TIEMPO, Kerr confesó “Lo que estaba haciendo en ese momento era increíblemente egoísta. Dawn solo quería mi amor. Ella quería sentirse importante […] Gran parte de esa volatilidad se debió a mis acciones.. “Aunque Kerr no reconoce su propia complicidad en su relación tóxica en todo momento La máquina de aplastamientoese ya no es el caso.
Las luchas de salud de Kerr y la carrera actual
A lo largo de La máquina de aplastamientoKerr lucha contra una dependencia continua de los analgésicos para lidiar con el dolor físico y emocional de su carrera de lucha. El abuso de opioides es peligrosamente común en el mundo de la lucha profesional, y Kerr ha hablado con frecuencia sobre sus luchas con la adicción a lo largo de estos años formativos de su carrera.
La exploración natural y matizada de esta adicción es una de las muchas razones por las cuales La máquina de aplastamiento está recibiendo críticas tan fuertes, y la película hace un excelente trabajo al mostrar cómo Kerr finalmente superó su dependencia al trabajar en sí mismo y priorizar su propia felicidad y seguridad sobre sus resultados de lucha. Confirmó esto en su TIEMPO entrevista:
He estado sobrio durante siete años, y eso me llevó un minuto, porque eso es un cálculo. Me recuperé de un estado de cuerpo y mente aparentemente desesperado.
Desafortunadamente, la adicción no es el único problema de salud que Kerr ha enfrentado en los últimos años. El luchador reveló en 2019 que Le diagnosticaron neuropatía periférica tres años antes. El término se refiere a una especie de daño nervioso permanente que a menudo se produce por un trauma físico excesivo y repetido.
Si bien esto esencialmente descarta cualquier retorno al mundo de la lucha en el futuro cercano, Kerr se ha mantenido activo en el desarrollo de Safdie’s La máquina de aplastamiento y ha estado muy involucrado en la gira de prensa de la película. Asistió a los estrenos en Venecia y Toronto, y claramente quería asegurarse de que su historia se contara de una manera justa, respetuosa y auténtica.
Su abierto apoyo a La máquina de aplastamiento sugiere que siente que ha hecho exactamente eso. Teniendo en cuenta que representa un momento tan turbulento en su vida, esto podría haber sido algo que deseaba rehuir. En cambio, lo ha enfrentado de frente, y desde los eventos de la película, ha vivido una vida plena.
- Fecha de lanzamiento
-
3 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
123 minutos
- Director
-
Benny Safdie
- Escritores
-
Benny Safdie
- Productores
-
Beau Flynn, David Koplan, Dwayne Johnson, Dany García, Hiram García
