¿Qué le pasó al agente del FBI John Connolly después de trabajar con Whitey Bulger?

¿Qué le pasó al agente del FBI John Connolly después de trabajar con Whitey Bulger?

A pesar de Misa negra Se centra en el mafioso James, radicado en Boston.Persona blanca” Bulger (Johnny Depp), el drama criminal biográfico hace que los espectadores se pregunten ¿Qué sucedió exactamente con el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) a raíz de su asociación con Bulger?Basado en el libro Misa negra: la verdadera historia de una alianza impía entre el FBI y la mafia irlandesaLa controvertida película policial de Depp profundiza en lo que sucedió en Boston a mediados de la década de 1970. Bulger, quien dirigió la Winter Hill Gang de la mafia irlandesa, era el líder del crimen organizado más poderoso en el sur de Boston, a pesar de que las raíces de su familia llamaron la atención de Connolly.

Habiendo crecido en la unida comunidad del sur de Boston, el agente del FBI había sido amigo tanto de Whitey como de su hermano, otro miembro de Misa negra‘ elenco de personajes. En un extraño giro del destino, Whitey se convierte en informante de Connolly, quien espera infiltrarse en un sindicato criminal italiano rival: los hermanos Angiulo. Los Angiulos representan una amenaza real para el poder de Bulger.El mafioso del sur decide que convertirse en un soplón del FBI es su mejor opción. Sin embargo, Whitey Bulger explota astutamente la protección de Connolly, lo que permite que la banda de Winter Hill continúe con sus operaciones criminales relativamente ilesa.

Los delitos de extorsión de John Connolly explicados

En Black Mass, los cargos federales contra Connolly incluían crimen organizado

Finalmente, John Connolly fue acusado de crimen organizado, entre otros muchos cargos. Incluso después de que Bulger ayudara a Connolly y a sus colegas del FBI a arrestar a los hermanos Angiulo, Connolly se dejó seducir por el encanto del mafioso y se negó a ver al peligroso criminal como lo que realmente era más allá del título de informante. El colega de Connolly en el FBI, Brian Halloran (Peter Sarsgaard), informó de todo a sus superiores, pero, como se ve en Misa negraAl final, el movimiento resultó en la muerte de Halloran. Finalmente, La naturaleza tenue -y cada vez más corrupta- de la relación entre Whitey y Connolly llegó a la portada de El Boston Globelo que llevó a Bulger a huir de Boston.

A partir de septiembre de 2024,
Misa negra
se transmite en Netflix.

A nivel federal, Connolly fue acusado de crimen organizado por su participación con Whitey Bulger y la mafia irlandesa. En términos generales, el crimen organizado es un tipo de crimen organizado que se basa en la creación de un esquema ilegal disfrazado de negocio legítimo, lo que permite a los involucrados obtener ganancias por medios ilegales. Como se ve en la película de Johnny Depp sobre la mafia, Connolly estaba tan integrado en el grupo de Whitey Bulger y dispuesto a aceptar dinero y regalos, que no es sorprendente que recibiera cargos de crimen organizado. En 2002, Connolly fue declarado culpable oficialmente y sentenciado a una década de prisión federal. (a través de El guardián).

John Connolly fue sentenciado a 40 años de prisión en 2008

Connolly fue sentenciado a prisión en Florida por cargos de asesinato en segundo grado

Además de los cargos de crimen organizado, Connolly fue acusado inicialmente de obstrucción de la justicia por ayudar a Whitey Bulger a evadir su captura, pero ninguno de esos delitos le valió una sentencia de 40 años de prisión. En 2008, apenas varios años después de cumplir la primera parte de su sentencia de diez años de prisión federal, Connolly fue condenado por asesinato en segundo grado en el estado de Florida.Sin duda, el giro de los acontecimientos es uno de los elementos más enrevesados ​​de la historia de la caída en desgracia de Connolly. Como se describe en Misa negrael agente del FBI poco a poco hizo la vista gorda y acabó ayudando a Whitey Bulger en sus actividades criminales.

Relacionado

Reseña de la misa negra

Black Mass es una intrigante mezcla de drama clásico de gánsteres bajo el paraguas de una íntima película biográfica de Bulger.

Aunque John B. Callahan fue asesinado por John Martorano, sicario de la banda Winter Hill, en 1982, los fiscales señalaron que Martorano actuaba bajo las órdenes de Bulger y su socio de muchos años, Stephen Flemmi. Los criminales de la banda Winter Hill decidieron asesinar a Callahan solo después de que John Connolly les informó que el FBI estaba investigando los vínculos del empresario con la pandilla, de ahí los cargos de asesinato en segundo grado. contra Connolly. El juez del juicio señaló que el ex agente del FBI había “cruzó al lado oscuro,“condenándolo a 40 años de prisión en 2009 (vía CNN).

A John Connolly se le concedió la libertad condicional en 2021

El ex agente del FBI fue liberado de prisión por razones médicas

Antes de que le concedieran la libertad condicional en 2021, la condena por asesinato en segundo grado de John Connolly fue una auténtica montaña rusa. Incluso después de la sentencia, Connolly sostuvo que no estuvo involucrado en el asesinato de John Callahan, ni directa ni indirectamente. No obstante, Cuando Connolly fue liberado de la custodia federal en 2011, fue transferido inmediatamente a una prisión estatal de Florida. por la sentencia de 40 años por asesinato en segundo grado. Si bien una apelación en 2014 revocó la condena por asesinato de Connolly, fue rápidamente restablecida por un tribunal en pleno al año siguiente (a través de El Boston Globe) Aún así, la posibilidad de libertad condicional no estaba descartada.

Connolly fue liberado de la prisión estatal de Florida por razones médicas…

Después de cumplir un tercio de su condena de 40 años en una prisión estatal de Florida, John Connolly pudo optar a la libertad condicional. La posibilidad de obtenerla añadió otro problema a una situación ya de por sí complicada. En 2021, una década después de cumplir su condena en una prisión federal, a Connolly se le concedió oficialmente la libertad condicional de la prisión de Florida. Según se informa, La libertad condicional se produjo poco después de que los funcionarios de la prisión se enteraran de que Connolly estaba gravemente enfermo. y probablemente moriría en prisión si se quedaba. Oficialmente, Connolly fue liberado de la prisión estatal de Florida por razones médicas, y los expertos afirmaron que le quedaba aproximadamente un año de vida.

¿Dónde está John Connolly ahora?

Connolly vive en Massachusetts y su salud está mejorando

John Connolly, que fue liberado de la prisión estatal de Florida en febrero de 2021, regresó a su estado natal de Massachusetts. A pesar de su alta médica y su condición de “enfermo terminal,“El ex socio de Whitey Bulger permanecerá bajo la supervisión de las fuerzas del orden hasta 2047 (a través de El Boston Herald) —aunque es probable que no viva tanto tiempo. Inicialmente, los expertos médicos dijeron que a Connolly le quedaba solo un año de vida, pero eso fue hace varios años. Ahora, a mediados de sus ochenta, Connolly vive la vida al margen y, a pesar de sus convicciones, incluso recibe una pensión de su tiempo en el FBI.

A partir de 2023, los expertos especulan que John Connolly podría regresar a prisión si su libertad condicional médica ya no se considera válida.

Cuando Connolly fue puesto en libertad condicional inicialmente, los funcionarios consideraron que Connolly debía permanecer confinado en un centro de cuidados paliativos o una residencia a menos que buscara atención médica para su condición terminal. Es posible que el riesgo adicional de COVID-19, que se propaga más fácilmente en espacios reducidos, fuera otra razón por la que los funcionarios aceptaron la libertad condicional de Connolly. Sin embargo, según el El Boston Herald, La salud del agente convertido en informante de la mafia parece estar mejorando, lo que está impulsando a los funcionarios a revisar su libertad condicional.Si John Connolly está lo suficientemente bien como para cumplir el resto de su sentencia de prisión, el Misa negra La libertad condicional del sujeto podrá ser reevaluada.

Fuentes: El guardián, CNN, El Boston Globe, El Boston Herald


Source link