ActivismoMéxicoPolitica

‘Que me apunten en la lista’ de la 4T, responde Claudia Sheinbaum a Claudio X. González

[ad_1]

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que la anoten en la lista de quienes apoyan a la “cuarta transformación”, luego de que el empresario Claudio X. González dijera a través de Twitter que había que “tomar nota” de quienes por acción u omisión “alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.

“Que me apunten en la lista, porque, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento. Son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Segundo, es lo más importante, eso es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para que quiere hacer una lista?, entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”, comentó.

Te puede interesar | Anuncia ‘Sí por México’ que competirá en elecciones de 2024; llama a PAN, PRD y PRI a unirse

“Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nadie”, enfatizó la mandataria, quien afirmó que hay crítica y debate por parte de los integrantes de la llamada 4T, pero con “absoluto respeto” a la democracia, a la libertad de expresión, de reunión, de manifestación y a la libertad en las elecciones.

“Entonces, este tuit de este personaje es fascista y de una vez digo que yo estoy en la lista de la cuarta transformación”, mencionó y subió su declaración a su cuenta de Twitter con el ‘hashtag’ #QueMe AnotenEnLaLista.

El pasado 22 de octubre, el empresario Claudio X. González, quien fundó el movimiento opositor ‘Sí por México’ publicó un tuit en el que calificó como “una gran farsa” a la llamada cuarta transformación.

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, aseguró el empresario en su tuit.

El 21 de octubre, “Sí por México”, fundada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, aseguró que buscará participar en las próximas elecciones electorales del 2024 y llamó a los partidos de oposición a unirse para “sacar a Morena del Palacio Nacional”.

En una conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos indicó que uno de los objetivos de “Sí por México” es “mantener la solidez de la coalición electoral opositora, ampliándola con la participación de otras fuerzas partidarias, para vencer el oficialismo”.

Te puede interesar | Califica AMLO como una vergüenza y promiscuidad política alianza PAN, PRI y PRD con empresarios

“Tal y como lo hicimos en 2020, convocaremos a los partidos que no se han dejado seducir o doblegar por el oficialismo, para conformar una gran alianza rumbo a las elecciones federales y locales de 2024, a partir de un proceso paulatino y gradual de entendimiento entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, acompañaremos a la coalición para contar con candidaturas inspiradoras, incuestionables y competitivas”, agregó el empresario.

Por su parte, Claudio X. González, comparó los votos logrados por la oposición con los de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Para quienes queremos el cambio y la alternativa, se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena. En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición ‘Va por México’ más Movimiento Ciudadano (MC), tuvieron cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados. La lección que nos deja esa jornada electoral es que la Coalición y MC juntos pueden ganar, tanto la elección presidencial, como la jefatura de Gobierno en 2024”, sostuvo Claudio X. González.

Te podría interesar: Enlista PAN a posibles candidatos presidenciales; estos son los nombres

Asimismo Claudio X. González destacó que tras los resultados en las pasadas elecciones, la oposición resultó triunfante en 28 de las 39 ciudades “más pobladas” del país.

Del mismo modo, las y los voceros de la organización sostuvieron que, para ser exitosos en su cometido, la coalición “Va por México” deberá contar con candidaturas inspiradoras y competitivas, abriendo espacios crecientes de participación a la ciudadanía sin militancia partidista. Asimismo, manifestaron que los partidos deberán tener la generosidad y capacidad de pactar un proyecto único y esquemas de gobierno de coalición funcionales.

También recordaron que fue a invitación expresa de la ciudadanía que el PAN, el PRI y el PRD se sumaron para competir en la contienda del 6 de junio pasado, abanderando seis causas ciudadanas, dice su comunicado.

Te podría interesar: PRI, PAN y PRD afirman que su coalición ‘no es solo electoral, sino también legislativa’

Argelia Núñez, activista e integrante de “Sí por México”, recordó que “en dichos comicios y gracias a la coalición, se logró quitarle a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como ganar nueve de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 24 de 39 de las ciudades más importantes del país, en las que se concentra el 25 por ciento del electorado”.

Asimismo, Beatriz Pagés, periodista y vocera de la organización ciudadana, recordó que uno de los compromisos que los partidos coaligados firmaron ante la ciudadanía para buscar su voto antes de la contienda del 6 de junio fue: “Legislar para garantizar que la población tenga la energía que requiere (cantidad), con calidad (provisión ininterrumpida) y al costo más económico posible, votando en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias, y que excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación”.

En ese sentido, dijo que “estamos convencidos de que el parlamento abierto al que ha convocado el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, arrojará elementos decisivos para que voten en contra de la iniciativa”.

“Confiamos,” dijo, “que una vez que los legisladores del PRI se den cuenta de la capacidad destructiva económica, social y ambiental de la contrarreforma propuesta por Morena, votarán en contra y la Coalición saldrá fortalecida”.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba