Unai Simón ha querido matizar hoy las manifestaciones que realizó con la selección. “Fuera tenemos pocos amigos y tenemos que arroparnos entre nosotros”, dijo después de ganar a Portugal en Braga con gol de Morata a pase de cabeza de Nico Williams y meterse en la Final Four de la Nations League: “Lo dije y la verdad es que generó más polémica de la que creía. Lo comenté porque muchas veces es la sensación que hay, en prensa sobre todo, pero no tengo ninguna duda de que la gente del entorno va a animar a la selección. Ahora tenemos una competición como el Mundial, necesitamos del apoyo de todo el mundo, tanto el míster como los jugadores nos hemos ganado el respeto por juego y resultados, qué menos que ir todos juntos, todos a una en un Mundial que sabemos que es muy ilusionante para la gente. No quería generar ninguna polémica ni que nadie se sintiera atacado, pero sí digo que ya que tenemos un Mundial mejor ir todos a una y no que haya un sector que se desvíe y quiera poner alguna pega”, ha dicho el portero de Murgia en Lezama.
El menor de los hermanos Williams fue uno de los grandes protagonistas ante el combinado luso, revolucionando el partido y siendo decisivo en el triunfo. ¿Le ve con opciones de ir a Qatar? “Un Mundial son palabras mayores para todo el mundo. El año pasado Nico ya demostró que podía ser determinante en Primera División y en el Athletic. Cada vez que encara a los laterales ves que algo va a pasar, que va a generar alguna ocasión. Está pegando un boom muy rápido, pero hay que tener calma porque es un chaval que sabe que tiene que seguir haciendo las cosas bien como las está haciendo. Para esta plantilla determinante. Es buen compañero, es poco egoísta, todo eso lo juntas y se hace el jugador que es, un top”, ha afirmado.
El portero también fue protagonista ante Portugal con dos grandes intervenciones que evitaron que el combinado de Cristiano se pusiera por delante con 0-0 y una tercera para evitar el empate, un resultado que no valía. Quizá este aspecto pasó más desapercibido que la jugada del 0-1 definitivo. “En el fútbol lo que cuentan son los goles. Yo sé las paradas que hice, el entrenador lo sabe, mis compañeros lo saben…, pero lo que importa es el gol de Morata, la asistencia de Nico, la actitud que tuvo todo el grupo para ganar. Se vio una selección que quería demostrar que podemos aspirar al título en el Mundial”, ha afirmado.