Ícono del sitio La Neta Neta

“Que no haya VAR es discriminación y no me voy a esconder”

No entiendo porque no hay VAR en una competición como esta, en una Champions femenina. Es parte de la discriminación y no me voy a esconder. Si queremos igualdad, esto tiene que ser igual. Si estamos los mejores de Europa, necesitamos las mejores árbitras de Europa. Necesitamos del VAR y de momento no lo tenemos”.

De esta manera se manifestaba Irene Paredes, capitana del PSG, con lágrimas en los ojos antes los micrófonos de Gol TV poco después de que su equipo cayera eliminado de la Champions femenina ante el Lyon. La jugadora guipuzcoana fue igual de rotunda en sus manifestaciones respecto al arbitraje sufrido en esta semifinal.

“Normalmente no suelo decir nada del arbitraje, pero queda a la vista. No hace falta que diga mucho del arbitraje, que no ha estado al nivel. No ha hecho más que sacarnos tarjetas amarillas lo cual te condiciona bastante”, indicó.

Llegados a este punto, Paredes también asumió su propia responsabilidad en el desenlace de este cruce ante el Lyon. “Es verdad que luego te meten el gol en una falta. Es mi marca, lo digo así también, pero creo que nos ha perjudicado bastante el arbitraje. Si hubiese arbitrado para los dos igual, hubiera sido diferente”.

La capitan del PSG entiende que “llevamos tiempo demostrando que este Lyon no es invencible. pero una vez más se nos escapa por los pequeños detalles. Hay que seguir”. Respecto a su presencia en San Mamés, la ex jugadora del Athletic indicó que “jugar un Champions en casa, no se puede pedir más. La pena es irme así. Que haya marcado mi marca y nos tengamos que ir ahora en semifinales”.

Lluís Cortés, entrenador del Barça, vino a coincidir un día antes en el fondo de la crítica llevada a cabo por Irene Paredes. El conjunto azulgrana perdió por 1-0 frente al Wolfsburgo en semifinales de la Champions, pero hubo una jugada que pudo influir de manera directa en el desenlace del choque. Un penalti no señalado en el área germana por mano de una defensora.

“Si queremos hacer crecer el fútbol femenino, tenemos que hacerlo crecer en todos los ámbitos. Y si tenemos estadios con la aplicación del VAR disponible, no se puede entender que la organización no lo utilice por ahorrarse unos euros, 5.000, 10.000 o 15.000, los que sean. Con el VAR el resultado pudo ser otro”, remarcó el técnico del conjunto azulgrana.


Source link
Salir de la versión móvil