Inversión

¿Qué nos dicen estas 4 OPI sobre el estado del mercado?

Estamos cavando en los precios finales de la OPI establecidos por la fintech unicorn Marqeta y la productividad empresarial unicorn Monday.com esta mañana. Brevemente, son buenas noticias.

Una pequeña nota de programación: The Exchange estará fuera de servicio la próxima semana. Me tomo un tiempo para no hacer nada más que comer, leer libros y perder en los juegos de césped. El servicio regular se reanudará la semana siguiente.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


Para ponerse al día con esta semana ocupada de OPI, Marqeta, Monday.com y otras dos OPI están en el expediente. El par final son Zeta Global y 1stDibs, debuta que importa, aunque un poco menos para nuestros propósitos que los demás.

Desglosaremos el precio final de cada uno, comparándolo con su rango de valoración de la OPI y sacando algunas conclusiones sobre dónde nos encontramos en el ciclo de liquidez de unicornio más grande.

Este es un terreno familiar para nosotros, pero dado el gran flujo de OPI no podemos sentarnos y suponer que nuestro conocimiento es actual; las cosas están sucediendo con la suficiente rapidez como para que las revisiones periódicas de nuestra visión del mercado sean fundamentales.

Y nosotros puede haber sido demasiado conservador antes, así que tenemos un poco de limpieza por delante.

Precios sólidos

¿Por qué nos preocupamos por los precios de las OPI? Después de todo, las OPI de DoorDash y Airbnb demostraron que el valor al que una empresa abre su vida como entidad pública puede muy diferente desde donde los banqueros estimaron que debería valorarse.

Dos cosas rápidas: primero, el precio de la OPI establece los términos para la recaudación de fondos de la empresa flotante; Las OPI son eventos de recaudación de fondos que a menudo toman el lugar de una última ronda privada, por lo que su precio importa desde una perspectiva de dilución. Y muchas de las OPI más populares de los últimos seis meses han devuelto algunas de sus ganancias iniciales, lo que hace que su precio oficial de OPI sea relevante.

DoorDash, por ejemplo, tenía un precio de 102 dólares antes de subir hasta 256 dólares por acción después de su debut. Hoy en día, la empresa vale 135,50 dólares en operaciones previas al mercado. Eso está mucho más cerca de su precio de salida a bolsa de lo que podríamos haber anticipado después de ver sus primeros días como una acción flotante.

Entonces, estas cosas realmente importan, y las cifras que vemos a continuación ayudarán a las empresas privadas a fijar el precio de sus próximas rondas de riesgo. Además, un precio sólido en el mercado público podría ayudar a mantener vivo el juego actual de grupos privados ricos como la caza de tigres de empresas emergentes en etapas tempranas con tasas de crecimiento prometedoras, aunque incipientes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications