¿Qué objetivos espera lograr el Artemis I de la NASA?

¿Qué objetivos espera lograr el Artemis I de la NASA?

La NASA ha fijado la fecha para el lanzamiento no tripulado de Artemis I para probar y preparar la nave espacial y el control de la misión para futuras misiones tripuladas.

NASA ha anunciado la primera prueba a largo plazo de Artemis I en preparación para expandir la existencia humana a la Luna y más allá. Artemis I es la prueba inicial de larga distancia para la nave espacial Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). Esta será la primera vez que se lancen juntos desde el Centro Espacial Kennedy.

La nave espacial Orion se ha trabajado y probado durante muchos años para que sea económica y reutilizable. Ha estado en órbita muchas veces y ha llevado suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) dos veces. Las piezas reutilizables ahorran tiempo, dinero y recursos naturales. La nave espacial y el SLS han estado en las fases de planificación, construcción y prueba desde 2011. La NASA planeó que Orion fuera capaz de extenderse más allá de la Luna junto con el SLS. Este es el cohete más poderoso que ha creado la NASA, produciendo 8.8 millones de libras de empuje.

VÍDEO DEL DÍA

El primer lanzamiento de Artemis I está programado para el 29 de agosto de 2022. NASA citó a Mike Sarafin, el gerente de la misión Artemis I, diciendo: “[t]Esta es una misión que verdaderamente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe.” por los hechos de la mision de la nasa, Artemis I es solo la primera de muchas misiones destinadas a crear un entorno capaz de permitir la presencia a largo plazo de la vida humana en la Luna. El objetivo principal del lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I es garantizar un lanzamiento, reingreso, descenso y recuperación seguros y exitosos en preparación para el vuelo tripulado Artemis II. Si bien la misión Artemis II aún no está programada, la capacidad única de reutilizar la mayoría de los aspectos de los componentes de Orion y SLS hace que el tiempo de respuesta sea mucho más rápido y rentable que nunca.

¿A dónde irá Artemisa?

Tras abandonar la órbita terrestre, Artemis I viajará a la Luna. Esta escapada llevará varios días, lo que le dará al control de la misión tiempo suficiente para recopilar información y ajustar la configuración según sea necesario. La nave espacial volará aproximadamente a 62 millas sobre la Luna y luego utilizará la fuerza gravitacional para impulsarse en una órbita alrededor de la Luna. Esta órbita está destinada a probar las habilidades de Orion para manejar la exploración del espacio profundo. Así como la cuenta regresiva de 48 horas para el lanzamiento es extenso y complejo, también lo es la evaluación y el estudio de Orión en el espacio profundo. La nave espacial permanecerá en esta órbita frente a la Tierra durante seis días para permitir que los científicos y los controladores de aeronaves evalúen las capacidades de Orion, los peligros potenciales para Artemis II y recopilen información sobre los alrededores.

Artemis I es solo el comienzo de muchas misiones por venir. Una de las principales razones de este vuelo es ver qué tan bien resiste Orión para volver a entrar a la Tierra. Al regresar de la órbita retrógrada, la fuerza gravitacional actuará como una honda para traer la nave espacial de regreso a la Tierra. Sin embargo, la reacción de la atmósfera a esta velocidad creará temperaturas cercanas a los 5000 grados Fahrenheit, que es la exposición más caliente que Orión ha experimentado hasta la fecha. Este vuelo y misión es uno de los primeros pasos en el programa Luna a Marte anunciado en la NASA proyecto de ley de autorización recientemente.

Fuente: NASA 1, 2




Source link