¿Qué ofertas de producción de películas podría obtener Netflix en el futuro?

Sede de Los Ángeles para Netflix – Imagen: Netflix

La concesión de licencias es un negocio caro y complicado. Se ha vuelto aún más complicado en los últimos años con la llegada de nuevos jugadores al mercado. En este artículo actualizado para 2021, lo mostraremos a través de todos los grandes estudios de cine y dónde terminaron sus derechos de primera ventana y cuáles Netflix podría obtener.

Analizaremos cada una de las principales empresas de distribución de películas y dónde se mantienen actualmente sus contratos y cuánto tiempo se mantienen.

En el momento de la publicación, Netflix en los EE. UU. Solo tiene uno de sus contratos pendientes con los principales estudios de distribución de películas y ese es con Sony Animation. Ha perdido Dreamworks y Disney en los últimos años.

Por supuesto, la estrategia de Netflix se está convirtiendo en su propio estudio cinematográfico, habiendo producido ahora más de 300 películas.

Nota: Esta lista cubre los acuerdos de producción de Estados Unidos con derechos internacionales vendidos por separado.

Disney

Contrato actual con: Disney
Fecha de renovación: N / A

Comenzaremos con Disney, ya que será el más fácil de cubrir. Netflix tuvo un acuerdo con Disney entre 2016 y 2019 por el cual nuevas películas de cine llegaron a Netflix, pero eso ya expiró, ya que Disney ahora está completamente enfocado en su propio servicio Disney +.

Como resultado, la mayor parte del contenido de Disney dejará Netflix y es muy poco probable que veamos nuevas ofertas.


20th Century Fox

Contrato actual con: HBO
Fecha de renovación: 2022

Los acuerdos a largo plazo son bastante raros en el clima actual, pero en 2012, HBO extendió su acuerdo de producción con 20th Century Fox hasta 2022.

Aunque existe una remota posibilidad de que esto pueda renovarse, parece cada vez más improbable.

¿Hacia dónde se dirigen las películas después de 2022? Nuestras apuestas seguras estarían en Hulu con algunos de los títulos más jóvenes destinados a Disney +.


Warner Bros.

Contrato actual con: HBO
Fecha de renovación: Desconocido

Warner Brothers es como Disney, por lo que es poco probable que lleguen a un acuerdo de producción simplemente por el hecho de que ya tienen una integración vertical completa e inversión en HBO Max.

En 2021, muchas de las películas de WB llegaron día y noche a HBO Max y en 2022 esa ventana se expandirá pero aún priorizará HBO Max. Este será eventualmente el caso a nivel mundial una vez que se lance HBO Max.

New Line Cinema también cae bajo el estandarte de Warner Brother.


Universal

Contrato actual con: HBO
Fecha de renovación: 2023

La mayor parte de los títulos de Universal Pictures están firmados exclusivamente con HBO en este momento. Ese acuerdo se cerró en 2013 y expirará en 2023.

Aún no se sabe si Netflix presentará una oferta por el contrato en 2023. Comcast ahora tiene su propio servicio de transmisión activo Peacock y, según los informes, todavía está reflexionando sobre la decisión que se tomará a fines de 2021.

La producción de Universal se divide en animación (que Netflix tiene actualmente) y acción en vivo que HBO tiene actualmente. Esto es esperar y ver, ya que, a diferencia de los tres estudios anteriores mencionados, no se sabe por completo qué tan “de moda” está Universal en Peacock.


Supremo

Contrato actual con: Paramount +
Fecha de renovación: N / A

Netflix y Paramount podrían ser una fuente confiable de contenido para Netflix en el futuro. La pareja ya ha trabajado juntos en múltiples proyectos en el pasado, incluida la distribución de Netflix Cloverfield: Paradox and Annihilation.

Con el lanzamiento de Paramount +, parece que los derechos de la primera ventana son exclusivos del servicio de transmisión con películas que llegarán al servicio 45 días después de su lanzamiento en cines.

Se cree por última vez que Hulu tiene los derechos de primera ventana de Paramount que se negociaron por última vez en 2015 y 2010 antes de eso.

Más allá de los derechos de la primera ventana, Netflix y Paramount anunciaron en 2018 que estaban trabajando en varias películas juntas que se estrenarían primero en Netflix. Eso también se suma a la asociación con Nickelodeon.


Sony Pictures

Contrato actual con: Starz (pronto será Netflix)
Fecha de renovación: 2021

En la actualidad, Sony proporciona a Netflix gran parte de su contenido de televisión, pero en el lado de las películas, actualmente están encerrados en un contrato que expira en 2021. Su acuerdo actual es con Starz, que es propiedad de Lionsgate.

Eso cambió en abril de 2021 cuando se anunció que Netflix comenzaría a llevar películas nuevas (y más antiguas) de Sony a partir de 2022 y se cree que durarán 5 años.


Fotos de A24

Contrato actual con: Amazonas
Fecha de renovación: Desconocido

Netflix en los Estados Unidos continúa disfrutando de películas A24 nuevas y antiguas que llegan a Netflix de manera regular, aunque solo tiene derechos de segunda ventana en este momento.

Amazon alcanzó su primer acuerdo de ventana en marzo de 2017, pero no mencionó el cronograma del acuerdo.

Apple ha firmado acuerdos exclusivos con el proveedor. Al igual que el acuerdo de Paramount con Netflix, simplemente está produciendo películas exclusivas en lugar de sus otros estrenos teatrales.


Películas de Lionsgate / Summit

Contrato actual con: Hulu (luego Starz)
Fecha de renovación: 2021

Lionsgate es uno de los estudios que logra un trato a corto plazo. Lanzado en julio de 2019, Lionsgate está trabajando con Hulu y FX, quienes recibirán todas las películas estrenadas en 2020 y 2021.

Con ese trato, las películas de Lionsgate comenzarán a trasladarse a Starz (que anteriormente tenía a Sony para reforzar su línea). Esto también incluye todas las próximas películas de Summit.


Dreamworks SKG

Contrato actual con: Hulu
Fecha de renovación: Desconocido

Netflix mantuvo el contrato de Dreamworks durante varios años y se contrató por primera vez en 2011. No olvide que el contrato también se extendió a las series de televisión de las que Netflix todavía recibe muchas, incluidas varias programadas en los próximos años.

Hulu adquirió el contrato de producción de películas de Dreamworks en mayo de 2018.


MGM

Contrato actual con: Epix (también Paramount en menor medida)

logotipo de mgm

logotipo de mgm

No es de extrañar con este. Al igual que Lionsgate en el futuro, MGM opta por poner sus mejores propiedades después de los estrenos teatrales en EPIX. También tiene una relación con Paramount donde la mayoría de sus películas terminan también. No está claro cuánto tiempo están vigentes estos arreglos, pero parece que estarán vigentes en el futuro previsible.

Con MGM actualmente a la venta (según múltiples medios), este podría ser un estudio para ver.

Otras ofertas de producción de Movie Studio

Repasemos ahora algunos de los otros estudios de cine más pequeños.

  • STX Entertainment: se cree que está con Hulu
  • Lantern Entertainment – Poco claro

Source link