Ícono del sitio La Neta Neta

Qué opciones tiene Alonso saliendo 2º en Canadá?

Qué opciones tiene Alonso saliendo 2º en Canadá?

Es normal. Tras la exhibición que dio Fernando Alonso ayer en la clasificación del GP de Canadá de F1 2022, es lógico que muchos fans del ovetense sueñen, aunque sea por un solo segundo, con un triunfo del asturiano en el Gilles Villeneuve. Pero hay que volver a la realidad. Lo de ayer fue una demostración de talento y hambre a partes iguales en condiciones nada habituales, en mojado, que lo cambiaban todo. Pero este domingo el GP de Canadá de F1 se disputará en seco, y ahí el asturiano no debe pensar en imposibles. Lo aclaró ayer el propio piloto: su objetivo no debe ser pelear por un triunfo al que no aspira. Debe lograr un buen puñado de puntos. 

“Aunque lo pases en la salida (A Verstappen) sabes que tarde o temprano te van a pasar. Ya lo hemos visto en alguna carrera, que incluso si tienen un pinchazo en la primera vuelta acaban delante de ti. Así que la posición real es del 5º al 6º o 7º, esa es nuestra posición a la que tarde o temprano caeremos durante la carrera. Hay que intentar acabar en la mejor posición posible”, comentó el bicampeón de F1, realista. 

En mojado, el rendimiento de los coches se equilibra y las manos cobran mayor importancia. También marca la diferencia el poder pilotar un coche que rinda bien en agua. Ayer, el Alpine de Fernando iba a las mil maravillas y el español lo pilotó como los ángeles entre los muros canadienses. Supo “improvisar” y leer la pista en todo momento mejor que su compañero Ocon y sus rivales. “Eran condiciones difíciles porque mejoras un segundo cada vez que salesa a la pista y por lo tanto no sabes qué agarre habrá en la siguiente curva. Sabes que habrá más que en la anterior pero no sabes cuánto y hay que improvisar. Y ha salido bien”, explicó ayer. Pero este domingo, la cosa cambia muchísimo y su meta deberá ser otra muy distinta. Será Carlos Sainz el que sí busque el triunfo ante Verstappen. 

Alonso arranca segundo y Sainz, tercero

Paul Chiasson / AP

La degradación de gomas, la clave

El ovetense completó una buena carrera hace una semana en Bakú, terminando séptimo defendiéndose de sus rivales con menos carga aerodinámica para tener mayor punta en recta y así impedir que le pasaran, y a su vez, sudando la gota gorda para gestionar las gomas mientras ejercía un tapón a sus rivales. En Canadá, al volante de un coche que en este inicio de campaña sufrió mucho en cuanto a degradación, el español tendrá otra difícil papeleta. Su mayor preocupación debe ser de nuevo la gestión de los neumáticos. 

La gran duda está en saber si el ritmo del asturiano puede ser tan bueno como el mostrado el viernes. Estuvo entre los mejores de la parrilla. Las características del circuito parecen venirle muy bien al monoplaza francés y es más competitivo que en los fines de semana anteriores. Pero habrá que ver si sus gomas aguantan. 

Alonso le dijo a Max que le atacaría en la primera curva

Jim Watson / AP

Muchos rivales directos salen atrás

Pilotos con coches superiores como Leclerc o Pérez salen muy retrasados y en un circuito en el que se puede adelantar, deberían llegar. También hay que tener en cuenta que el Mercedes suele mejorar los domingos con su ritmo de carrera. Mientras que a favor del ovetense está el tener a pilotos con los que pelea semana tras semana en la zona media muy atrás en la parrilla. Stroll es 17º, Vettel es 16º, Gasly es 15º, Tsunoda sale penúltimo, Norris es 14º, Bottas es 11º y Ricciardo es 9º. Su compañero, Ocon, no ha estado cómodo con el coche durante todo el fin de semana y sale 7º. Y así, Hamilton parte como el gran rival del ovetense de inicio desde la cuarta plaza, con Russell partiendo 8º. 

El 7 veces campeón sufrió mucho rebote el viernes en seco y su ritmo fue pobre. Es una incógnita. Igual que los Haas, con Magnussen quinto y Mick Schumacher 6º. Alonso se defenderá con uñas y dientes y deberá aprovechar hoy cualquier oportunidad que le brinde Canadá. Pedía que la suerte le compensara su ausencia de las primeras citas. Si aquí lo hace, el español puede optar a un buen resultado (un 5º lo sería para él en estos momentos). 

Los coches de seguridad

En un circuito que no perdona los errores, con el mítico ‘Muro de los Campeones’ intimidando a cada giro, cualquier ‘Safety Car’ o bandera roja puede cambiar la carrera de un instante a otro y Fernando espera estar ahí para ‘pescar’, con la caña a punto, como lo hizo ayer con una ‘qualy’ de ensueño.




Source link

Salir de la versión móvil