¿Qué parentesco hay entre el duque de Edimburgo y la Reina Sofía?

El duque de Edimburgo ha muerto hoy a los 99 años. El hombre que ha caminado detrás de la reina Isabel II durante casi 70 años ha dejado este mundo en el palacio que le vio convertirse en consorte. Al ver su biografía, sorprende el hecho de que sea Felipe de Grecia y haya nacido en Corfú. Inmediatamente se lo asocia con nuestra reina Sofia, la madre de Felipe VI, pertenece a la casa de Grecia, al igual que el fallecido duque. El parentesco entre ellos puede llegar a sorprender a más de uno.

Este es el parentesco entre el duque de Edimburgo y la Reina Sofia

Felipe de Edimburgo había nacido hace casi 100 años en Corfú, Grecia. Nada más llegar a este mundo, le fueron dado los títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca. Uno de los príncipes más codiciados de la realeza europea, tenía muy claro que su futuro estaría al lado de la heredera de todo un imperio.

El amor en tiempos de príncipes y princesas no es fácil. Las casas reales preparan los encuentros entre esos jóvenes que deben heredar la responsabilidad de dirigir a todo un país. Felipe, un hombre que ha tenido una vida extraordinaria, acabaría ocupando el segundo lugar en una de las monarquías más poderosas del continente. A la boda con la princesa Isabel acudieron toda la flor y nata de la realeza y entre ellos había muchos nexos.

Nuestra reina Sofia comparte antepasados y guardan un parentesco importante con el duque de Edimburgo. El consorte de Isabel II fue nieto por parte de padre de Jorge I de Grecia y primo carnal de Pablo I, el padre de doña Sofía. Es decir, la reina Sofia era su sobrina. Una relación que une las dos coronas y en este día triste para todos habrá destapado ciertos parentescos.

Siguiendo esta línea de parentesco. La reina Sofía es prima segunda del príncipe Carlos, heredero del trono británico, y a Felipe VI en primo tercero del futuro príncipe de Gales, Guillermo, duque de Cambridge. Una relación que se mantiene fuerte tal como hemos visto en los encuentros entre las dos casas reales.

La buena sintonía de Felipe VI y su esposa Letizia con la corona británica es enorme. En unos meses la princesa Leonor viajará a tierras inglesas para continuar su formación. Quizás en busca de este vínculo familiar, ella también está emparentada con esta corona que hoy está de duelo.




Source link