MIAMI, Florida – En un recorrido por los condados Miami-Dade y Broward usted puede encontrar dos situaciones actualmente: gasolineras que si tienen combustible pero con largas filas y otras donde llevan varios días sin tener gasolina.
Este ha sido un fin de semana complicado para los conductores en el sur de la Florida luego de que la distribución de gasolina se viera afectada por las inclemencias del tiempo de la semana pasada. Las fuertes inundaciones terminaron impidiendo la entrega regular de combustible a las estaciones de los condados Miami-Dade y Broward.
La inundación en el área de Fort Lauderdale la semana pasada interrumpió las operaciones en los terminales de distribución de combustible en Port Everglades, que es el centro principal que distribuye alrededor del 40% de la gasolina en el estado.
Daniel Herrera es uno de muchas personas que han tenido que hacer un gran recorrido para buscar gasolina en Miami-Dade, pero su travesía no ha sido exitosa. “Estoy preocupado porque si no encuentro gasolina como me voy para la casa (…) no me puedo llevar el carro al hombro”, se cuestiona alarmado el hombre que dice haber ido a cuatro gasolineras, “hay que informarle al pueblo para que uno no se lance para la calle sin saber que no va a haber gasolina”.
El administrador de una estación de combustible localizada en la calle 49 al oeste de Hialeah dice que no sabe cuando les va a llegar el combustible, en su gasolinera todas las estaciones están fuera de servicio.
“Hasta el momento no sabemos cuándo llegan los deliveries de gas, no nos dan una explicación aún. Solamente que apaguemos los motores porque ya no hay gasolina”, explica Daniela Cerda, quien trabaja en una gasolinera Mobil que desde el viernes no tiene suministro y ha provocado que el negocio sienta el impacto.
“Ellos vienen a consumir tanto gasolina como también los productos de la tienda, entonces ha bajado mucho la venta”, asevera Daniela Cerda, una trabajadora de una gasolinera Mobil.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava se pronunció sobre la situación diciendo que “el condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”.
Sin embargo, los conductores afectados continúan con temor de que esta escasez se convierta en una crisis.
“Me estoy quedando sin gasolina … vamos a ver si cae un aguacero de gasolina y para la lluvia”, dijo jocosamente Daniel Herrera, uno de los conductores afectados ante la escasez de combustible.
Muchas gasolineras de Miami no tienen fecha para recibir combustible algo que para algunos resulta raro.
Las autoridades -por su parte- alentaron al público a ser pacientes y no apresurarse en ir a las bombas ya que aseguran hay suficiente combustible en el puerto y en buques que se encuentran en el mar y están llegando al sur de Florida, por lo que muy pronto será distribuido.
AAA, The Auto Club Group, que hace seguimiento al precio de la gasolina señala en su informe semanal sobre el precio del combustible y la situación en la región que se han restablecido las operaciones en Port Everglades y los suministros de gasolina en la región deberían volver a la normalidad en los próximos días. “Solo es cuestión de llenar los camiones de gasolina en las terminales y entregar el combustible a las gasolineras que lo necesiten”, señala.
Source link