¿Qué pasaría si Lalo Salamanca no hubiera muerto en Better Call Saul y cómo habría cambiado Breaking Bad?

¿Qué pasaría si Lalo Salamanca no hubiera muerto en Better Call Saul y cómo habría cambiado Breaking Bad?

La muerte de Lalo Salamanca en la última temporada de Mejor llamar a Saul preparar el escenario para varios puntos clave de la trama en Breaking Badpero la historia habría resultado de manera muy diferente si hubiera sobrevivido. Cuando Saul Goodman apareció por primera vez en Breaking Bad Temporada 2, episodio 8, “Better Call Saul”, Walt y Jesse lo secuestraron y lo llevaron al desierto para obligarlo a tomar el caso de Badger. Allí, Saúl le preguntó sin ayuda si Lalo los envió. En ese momento, esta era una línea desechable que sugiere que Saúl tenía muchos enemigos pasados. Pero Pavimentó el camino para uno de los mejores villanos de la televisión.

Cuando Saúl obtuvo su propio spin -off en Mejor llamar a Saulla serie se construyó gradualmente hacia la introducción de Lalo. El programa finalmente reveló que Lalo era una salamanca que contrató a Saúl como su abogado (y, ocasionalmente, como su bagman). La disputa de Lalo con Gus Fring se convirtió en una serie de intentos de asesinato. Al final, Gus logró matar a Laloponer una abolladura en la empresa de Salamancas y permitirle arrinconar el mercado de drogas. Pero, ¿y si Gus no hubiera matado a Lalo? Como haría Breaking Bad ¿Han resultado si Lalo todavía estaba cerca cuando Heisenberg entró en escena?

La supervivencia de Lalo habría significado la muerte de Gus en Better Call Saul

Si Gus no hubiera matado a Lalo, Lalo lo habría matado

Después de que Gus envió un escuadrón de matones al complejo de Lalo para asesinarlo, no había forma de desescalizar el conflicto. Su disputa iba a terminar una de dos maneras: o Gus iba a matar a Lalo, o Lalo iba a matar a Gus. Como se ve en Mejor llamar a SaulGus puso la ventaja y disparó a Lalo en la guarida subterránea, donde planeaba construir su laboratorio de metanfetamina industrial. Esta era la única forma de Mejor llamar a Saul para resolver el conflicto, porque Gus estaba cerca en Breaking Bad Y Lalo no lo fue.

Relacionado

La icónica escena de la muerte de Gus Fring de Breaking Bad rompió las reglas del programa, pero aún se convirtió en uno de los mejores momentos de la televisión

La muerte de Gus Fring en Breaking Bad está muy lejos del realismo arenoso del resto de la serie, pero de alguna manera, todavía se convirtió en un momento icónico.

Pero Gus solo logró escapar de la muerte. Después de escabullirse de su complejo durante la redada, Lalo regresó a Nuevo México y se escondió en las alcantarillas para obtener evidencia de video de la deslealtad de Gus al cartel. Lalo fue meticuloso en su búsqueda de Gus y solo cometió un error fatal. Si el objetivo de Gus estuviera ligeramente apagado, habría perdido a Lalo y Lalo lo habría matado en su lugar. Esto hubiera significado que La operación de metanfetamina de Gus habría terminado antes de que comenzaray nunca habría contratado a Walt y Jesse para cocinar para él.

Con Lalo vivo y Gus desaparecido, los Salamancas reclamarían su poder

Gus mantuvo a los Salamancas a raya

Si Gus fue asesinado y Lalo sobrevivió, entonces los Salamancas habrían podido reclamar su poder. Desde que Héctor disparó a su compañero Max frente a él, Gus estaba decidido a derribar el cartel de Salamanca y eliminar a toda la familia. Para el momento Breaking Bad Comienza, el imperio criminal de los Salamancas sigue operativo, pero no es tan poderoso como lo fue, ya que Gus ha dominado la mayor parte del mercado. Finalmente, la única salamanca que queda es el propio Héctor, a quien Gus mantuvo vivo para obligarlo a ver morir al resto de su familia.

Lalo apareció por primera vez en Mejor llamar a Saul Temporada 4, episodio 8, “Coashatta”.

Walt usó la rivalidad de Gus con Héctor contra él, y convenció a Héctor de que lo ayudara a sacar a Gus con una bomba en su casa de retiro. Pero si Lalo hubiera matado a Gus, habría ido al revés. La masacre de Gus de los Salamancas habría sido cortadoy habría sido el imperio criminal de Gus lo que disminuyó mientras la operación de los Salamancas prosperó. Cuando Walt y Jesse comenzaron a cocinar metanfetamina, Los Salamancas tendrían una participación de mercado mucho mayor. En lugar de confiar en Gus para un empleo estable, tendrían que confiar en los Salamancas.

Walter y Jesse habrían tenido que enfrentar a Lalo después de confrontar a Tuco

Lalo habría venido por venganza

Si Lalo todavía estaba vivo en Breaking Badentonces las interacciones de Walt y Jesse con los Salamancas se habrían ido de manera muy diferente. Al final de Breaking Bad La temporada 1, Walt y Jesse llegaron a un acuerdo de distribución con Tuco, pero fue de corta duración. Al comienzo de la temporada 2, Tuco secuestró a Walt y Jesse y los llevó a su escondite del desierto. En la temporada 2, episodio 2, “Grilled” Mientras Tuco planeaba llevar a Walt y Jesse a México y obligarlos a cocinar metanfetamina 24/7, Walt y Jesse lograron liberarse y matarlo.

Si Lalo todavía estuviera vivo, habrían enfrentado repercusiones por la muerte de Tuco mucho antes.

Después de matar a Tuco, Walt y Jesse estaban a salvo de los Salamancas hasta que los primos de Tuco llegaron a la ciudad en la siguiente temporada. Pero si Lalo todavía estuviera vivo, habrían enfrentado repercusiones por la muerte de Tuco mucho antes. Lalo habría estado operando en Nuevo México y Tuco lo habría introducido en el acuerdo de distribución y la trama de secuestro. Walt y Jesse habrían tenido que responder a Lalo Después de matar a Tuco. Eso Probablemente no hubiera terminado biendado que Lalo asesinó a Howard Hamlin y Fred Whalen por mucho menos.

Sin Gus, la operación de Walter nunca se convierte en tan grande

Walt tuvo problemas de distribución antes de comenzar a trabajar para Gus

Si Gus no estaba cerca en Breaking Badentonces no hay forma de que la operación de drogas de Walt se hubiera vuelto tan masiva como lo hizo. Desde el momento en que él y Jesse comenzaron a cocinar metanfetamina, su mayor problema era la distribución. Podrían producir metanfetamina en grandes cantidades con su RV, pero Jesse no pudo mover todo ese producto él mismo. Incluso si pasara toda la noche arrojando al cristal por el Teenth, lo máximo que pudo hacer era un par de grandes, y fue cuando no se estaban metiendo en problemas con los distribuidores rivales por vender en su territorio.

Relacionado

Los 10 mejores momentos de Bryan Cranston de Breaking Bad, clasificado

Desde ver a Jane morir hasta su discurso “Yo soy el que llama”, Breaking Bad le dio a Bryan Cranston muchas oportunidades para mostrar su rango de actuación.

Al usar su cadena de comida rápida Los Pollos Hermanos como frente, Gus pudo crear un negocio de drogas tan grande que podría figurar en el Nasdaq. Para que la oferta satisfaga la demanda, Necesitaba a Walt y Jesse para producir cantidades industriales de metanfetamina y les pagó millones por ello.. No hay forma de que Walt y Jesse puedan convertirse en millonarios sin el modelo de distribución de Gus. Si Lalo hubiera matado a Gus, entonces el imperio de metanfetamina de Walt no habría crecido con el impresionante tamaño que hizo.

La muerte de Lalo es lo mejor que le podría haber pasado a Walt

Mucho de éxito de Walt depende del fracaso de Lalo

En total, la muerte de Lalo fue lo mejor que le podría haber pasado a Walt. Si Gus no hubiera matado a Lalo antes de que Walt fuera diagnosticado con cáncer y entrara en el negocio de la metanfetamina, Lalo le habría causado interminables problemas. A lo largo de la tercera y cuarta temporada de Breaking BadWalt creció para resentirse a Gus, pero no tenía idea de que tenía que agradecer a Gus por matar lo que hubiera sido su peor enemigo. Mucho de éxito de Walt depende de que Lalo esté fuera de escena.

Breaking Bad

Fecha de lanzamiento

2008 – 2012

Showrunner

Vince Gilligan

Directores

Vince Gilligan, Michelle Maclaren

Arroyo


Source link