Pues lo tengo muy claro. Estoy encantado de que sea el Barça y de que sea en San Mamés, coincido con
Garitano
en que el formato le perjudicaba al Athletic con tanta eliminatoria lejos del supuesto calor de tu afición. Al tiempo que beneficiaba al club de inferior categoría por el hecho de serlo, convirtiendo esta Copa una de las más premeditadas, injustas y forzadas que se recuerdan. Al final para volver a guardarte la opción más televisiva de los dos de siempre como poco en semifinales. Es lo que anhelan las teles, los organizadores, la prensa y los patrocinadores. ‘Bakalá’.
Me apetece este Barça. El de
Setién
y
Messi
. Pudiera ser un buen momento para testar el enésimo proyecto culé. Para algunos la oportunidad de reivindicar la supuesta injusticia con su amigo Ernesto
, para otros con las miras únicamente puestas en el Athletic y sus intereses deportivos. El choque reúne casi todos los ingredientes después de una noche en Tenerife difícilmente superable. Qué mejor retorno a San Mamés que doblegando al Barcelona.
Entiendo a quienes se hartaron de tanta final perdida, pero tal vez por eso sea preferible encontrártelos en cuartos. Ya tuvimos lo nuestro en aquella final del Camp Nou, cuando las gestiones en los despachos y los votos en la Federación facilitaron en exceso aquella Copa a los blaugrana. Sería el momento ideal para fortalecer la ilusión copera perdida y reeditar aquella ida de Supercopa en la que miles de almas rojiblancas celebraron un éxito deportivo con escasos precedentes. Pese a la no gabarra.
Solo se me ocurre una forma de equilibrar las fuerzas, de volver a doblegar a la bestia negra, de recuperar la identidad del que fue ‘Rey de Copas’. Y pasa por Bilbao, por San Mamés y por 90 minutos de fútbol que nadie descarta verlos convertidos en 120. Sigamos soñando.
Source link