Resumen
- Beck Weathers sobrevivió milagrosamente al desastre del Monte Everest en 1996, pero le amputaron varias partes del cuerpo.
- Weathers volvió a su carrera como patólogo y se convirtió en un orador inspirador.
- La tragedia del desastre del Everest salvó el matrimonio de Weathers y le dio una nueva perspectiva de la vida.
Everest narra el desastre del Monte Everest de 1996 y lo que les sucedió a quienes intentaron sobrevivir a los elementos peligrosos y caminar hacia un lugar seguro, incluido Beck Weathers, quien logró salir con vida pero el trágico suceso cambió para siempre. La película biográfica de aventuras y supervivencia de 2015, dirigida por Baltasar Kormákur y escrita por William Nicholson y Simon Beaufoy, contó con un elenco que interpretó a las personas de la vida real afectadas por el horrible desastre. Josh Brolin interpretó a Weathers en la película, que fue un éxito comercial y de crítica tras su estreno en septiembre de 2015.
Weathers fue un médico estadounidense y alpinista experimentado que viajó a Nepal para unirse al grupo de expedición de Rob Hall para escalar el Monte Everest. Mientras intentaba llegar a la cumbre, Weathers quedó temporalmente ciego debido a la gran elevación. En consecuencia, Weathers tuvo que quedarse atrás mientras Hall y los demás ascendían a la cima. Se desató una tormenta de nieve y los escaladores lucharon inmensamente para regresar al campamento. Debido a su mala vista, Weathers fue dado por muerto mientras otros intentaban conseguir ayuda. De alguna manera, Los climas sobrevivieron milagrosamente, como se muestra en EverestEstá terminando, pero su tiempo en la tormenta tuvo un efecto significativo en su cuerpo.
A Beck Weathers le amputaron varias partes de su cuerpo después de su rescate en el Monte Everest en 1996
Beck Weathers sufrió una grave congelación mientras intentaba sobrevivir al desastre del Monte Everest en 1996, que provocó ocho muertes. Weathers y Yasuko Namba, otro alpinista del grupo de expedición de Rob Hall, quedaron atrapados en la tormenta de nieve durante la noche, y cuando despertó 15 horas después, Namba estaba muerto. Los otros escaladores en el campamento declararon muerto a Weathers. además, después de pasar una noche en la montaña. Sin embargo, Weathers logró descender al campamento, sorprendiendo a muchos. Debido a su nariz y manos congeladas (que eran las únicas partes expuestas de su cuerpo), los demás todavía creían que no sobreviviría.
Weathers siguió sorprendiendo a todos, y luego un helicóptero lo rescató y lo llevó a un hospital cercano. Como se explica parcialmente en EverestEn los créditos finales, los médicos tuvieron que amputarle la mano derecha, todos los dedos y el pulgar de la mano izquierda, y la nariz. Posteriormente, los cirujanos reconstruyeron su nariz con otro tejido. A pesar de las devastadoras pérdidas, la supervivencia de Weathers fue un milagro. Había quedado varado en la ladera de la montaña durante la tormenta de nieve un par de veces y, por su propia voluntad, Weathers pudo buscar ayuda. Contra todo pronóstico, Weathers sobrevivió y vivió para contarlo.
Revisión del Everest
Everest es una aleccionadora historia de personajes llena de valentía, horror y humildad, además de una tensión emocionante.
Beck Weathers volvió a su carrera como patólogo después del incidente del Everest
Después de sus cirugías, Beck Weathers regresó a su hogar en los Estados Unidos, donde lo esperaba su esposa, Peach. De acuerdo a endorfeenWeathers creció en Dallas, Texas, y trabajó como patólogo en la ciudad. Lamentablemente, experimentó frecuentes ataques de depresión, lo que llevó a Weathers a recurrir al montañismo como mecanismo de afrontamiento. El deporte le dio a Weathers una sensación de felicidad que no pudo encontrar en ningún otro lugar, pero también lo distrajo de su vida personal y su matrimonio. Después del desastre del Monte Everest en 1996, Weathers volvió a su vida de patólogo.
Sin embargo, sobrevivir a la tragedia le dio a Weathers un nuevo sentido de propósito. lo que lo convirtió en un orador inspirador mientras aún practicaba la medicina. Weathers viaja por todo el mundo y habla al público sobre su historia y cómo ésta lo transformó. Aunque perdió las manos y la nariz, Weathers regresó del Monte Everest con una perspectiva positiva de la vida y eso lo cambió radicalmente a él y a su familia. Desafortunadamente, Josh Brolin no representó esta parte de la historia en la película.
El desastre del monte Everest de 1996 salvó el matrimonio de Beck Weathers
Antes del desastre del Monte Everest, que tuvo lugar del 10 al 11 de mayo de 1996, Beck Weathers y su esposa, Peach Weathers, estaban pasando por una mala racha en su matrimonio. Weathers dividió su atención entre trabajar en el hospital, entrenarse para escalar montañas y viajar a diferentes lugares del mundo para escalar, lo que lo llevó a descuidar a su esposa. De acuerdo a Gente, Peach planeaba divorciarse de su marido una vez que regresó a casa de su expedición en Nepal. Sin embargo, todo cambió tras su milagrosa supervivencia durante la catastrófica tormenta de nieve en el Monte Everest.
Everest
protagonizada por Josh Brolin como Beck Weathers y Robin Wright como Peach Weathers, está disponible para transmitir en Max.
Los climas dijeron Gente“Ella había decidido divorciarse de mí pero no me lo iba a decir mientras estuviera en la montaña y iba a esperar hasta llegar a casa”. Entonces, Las autoridades llamaron a Peach y le informaron prematuramente que su marido había muerto. durante la tormenta de nieve en el Monte Everest. Como se mencionó anteriormente, creían que Weathers sucumbió a los elementos como los otros ocho alpinistas que murieron en la montaña. Sin embargo, Weathers se salvó y rápidamente le informaron a Peach que su esposo todavía estaba vivo, para su alivio.
Teniendo en cuenta todas estas experiencias desgarradoras, Peach decidió darle otra oportunidad a su matrimonio y, en 2015, todavía están casados. La tragedia dio a Weathers y Peach una nueva perspectiva de la vida y salvó su matrimonio. Sin duda, su milagrosa supervivencia le hizo apreciar a su familia más que antes de partir hacia Nepal. Weathers explicó con más detalle en su Gente entrevista que las imágenes y pensamientos de su esposa e hijos lo motivaron a continuar mientras estuvo en la tormenta, y les atribuye su supervivencia.
Todas las películas de Jake Gyllenhaal, clasificadas de peor a mejor
Cuenta con un catálogo de películas muy impresionante hasta la fecha, pero ¿cuáles son exactamente las mejores y peores películas de Jake Gyllenhaal de todos los tiempos?
¿Dónde está Beck Weathers ahora?
A partir de 2023, Beck Weathers continúa viajando por el mundo y pronunciando discursos inspiradores. acerca de su historia al público. Por supuesto, su historia es fascinante, ya que fue adaptada a un par de películas y narrada en libros, incluida la novela de Jon Krakauer de 1997. En el aire. El propio Weathers escribió una autobiografía: Left for Dead: Mi viaje a casa desde el Everest – relatando su vida antes, durante y después del desastre del Monte Everest de 1996 y cómo lo cambió física y mentalmente. Como resultado, Weathers es un orador motivacional muy solicitado y sus discursos dan esperanza a mucha gente.
Se supone que Weathers también sigue practicando la medicina como patólogo en Dallas, Texas, pero no ha habido mucha cobertura mediática sobre él en los últimos años. Sin embargo, su historia de supervivencia aparentemente ha resistido la prueba del tiempo, ya que la gente todavía habla de ella casi 30 años después de que fue rescatado en la ladera de la montaña. Y eso se debe en parte a la película biográfica de aventuras y supervivencia de Baltasar Kormákur de 2015, Everesty la interpretación de Josh Brolin de Weathers en la película.
Everest
Estrenada en 2015, Everest es una película biográfica de supervivencia que cuenta con un reparto repleto de estrellas. Cuenta la historia de dos grupos de expedición que se encuentran en medio de una violenta tormenta mientras intentan alcanzar la cima de la montaña titular. Aunque son capaces de soportar el ataque inicial, las duras condiciones climáticas obligan a los escaladores a cavar profundamente para sobrevivir el descenso.
- Fecha de lanzamiento
- 18 de septiembre de 2015
- Director
- Baltasar Kormákur
- Tiempo de ejecución
- 121 minutos
Fuente: endorfeen, Gente
Source link