Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué pasó con David Thompson después de la temporada 2 de Winning Time? ¿Alguna vez los Lakers lo cambiaron?

¿Qué pasó con David Thompson después de la temporada 2 de Winning Time? ¿Alguna vez los Lakers lo cambiaron?

Resumen

  • La temporada 2 de Winning Time explora el interés potencial de los Lakers en cambiar a David Thompson durante la temporada 1980-81, que fue una de sus mejores temporadas en la NBA.
  • A pesar de las impresionantes estadísticas de Thompson, el entrenador Paul Westhead vetó el intercambio por temor a que el ego de Thompson perturbara la dinámica del equipo.
  • La carrera de Thompson sufrió una recesión después de ser cambiado a los Supersonics de Seattle, luchando contra la adicción a las drogas, sufriendo una lesión en la rodilla y enfrentando problemas legales antes de cambiar su vida en la jubilación.

HBO Hora de ganar: El auge de la dinastía Lakers presenta al ex destacado de la NBA David Thompson como un posible interés comercial para los Showtime Lakers de 1980-81. La temporada 2 de la célebre serie de deportes ficticios ha visto a los ex campeones de la NBA enfrentarse a varios desafíos nuevos tanto en la cancha como dentro del vestuario. Esto ha creado tensiones detrás de escena entre compañeros de equipo como Magic Johnson (Quincy Isaiah) y Norm Nixon (DeVaugh Nixon), así como miembros del cuerpo técnico, incluido el gerente general Jerry West (Jason Clarke) y el entrenador en jefe Paul Westhead (Jason Segel).

En tiempo ganador temporada 2, episodio 2, los desacuerdos estratégicos entre West y Westhead alcanzan un nuevo y severo punto culminante que resulta en un acalorado intercambio de palabras sobre la posible adquisición de David Thompson. Con Magic fuera de juego debido a una lesión en la rodilla durante la mayor parte de la temporada 1980-81, West había encontrado una manera de darle un empujón a una ofensiva que sufría en su ausencia. West le llevó la idea de cambiar a Nixon por Thompson a Westhead, quien lo consideró de mala gana antes de rechazarlo rotundamente. El Westhead ficticio estaba preocupado por agregar otro gran ego como Magic al equipo y, como resultado, arruinó el intercambio por completo.

David Thompson tuvo una gran temporada de la NBA 1980-81

Los Lakers ciertamente estaban interesados ​​en adquirir a Thompson en el momento adecuado durante la temporada 1980-81, que resultó ser una de las mejores temporadas de su carrera. Thompson ingresó a la NBA en 1975 como la selección general número uno del draft de los Atlanta Hawks, marcando las expectativas profesionales extremadamente altas que los entrenadores y cazatalentos tenían para él después de su fenomenal carrera universitaria en el estado de Carolina del Norte.

Thompson jugó en casi todos los partidos de la temporada 1980-81 en los que promedió 34 minutos, 25,5 puntos, 3,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Thompson fue un tirador notablemente eficiente, con un promedio de aproximadamente el 50% desde el campo a lo largo de su carrera en la NBA, lo que significa que esencialmente acertaba un tiro por cada uno de sus fallos. A pesar del increíble talento de Thompson, Paul Westhead vetó la idea de traerlo a los Lakers para reafirmar su dominio del equipo y su sistema ofensivo único.

Thompson fue cambiado a los Supersonics de Seattle en 1982

Thompson nunca fue cambiado a Los Angeles Lakers a lo largo de su carrera, pero fue cambiado de Denver Nuggets a Seattle Supersonics en 1982. Después de una temporada estelar de 1980-81 con los Nuggets, la impresionante producción de Thompson comenzó a flaquear, lo que resultó en uno de las peores temporadas de su carrera. Durante la temporada 1981-82, las estadísticas de Thompson se redujeron a solo 20,4 minutos, 14,9 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias por partido en 61 partidos. El cambio decepcionante en el impacto de Thompson en la cancha de baloncesto fue la razón principal por la que fue cambiado a otro equipo la próxima temporada.

Thompson hizo el Juego de Estrellas de la NBA en 1983

Como miembro de los Seattle Supersonics, Thompson tuvo un regreso impresionante durante la temporada 1982-83, su octava temporada en la liga. Los Sonics, que cambiaron su nombre a Oklahoma City Thunder en 2008, invirtieron en Thompson con la esperanza de que pudiera ayudarlos a hacer una carrera impresionante en los playoffs ese año, lo que desafortunadamente no fue el caso.

A pesar de convertirse en All-Star de la NBA en 1983, Thompson tuvo una temporada relativamente modesta con un promedio de 15,9 puntos, 3,6 rebotes y 3,0 asistencias en 75 juegos. En los Playoffs de la NBA de 1983, que resultó ser la última aparición de Thompson en la postemporada, Thompson solo promedió 12 puntos por partido en una serie de dos derrotas ante los Portland Trail Blazers.

La adicción a las drogas y la lesión en la rodilla de Thompson terminaron con su carrera en la NBA

Después de la primera temporada de Thompson con los Sonics, se perdió la mayor parte de la temporada de la NBA 1983-84 debido a su rehabilitación por drogas. Thompson pudo jugar solo los últimos diecinueve juegos de la temporada en lo que resultó ser su última temporada en la NBA. Thompson luchó contra problemas de abuso de sustancias que afectaron su vida tanto dentro como fuera de la cancha, lo que resultó en varios casos con la ley.

Thompson, de quien se sabía que consumía cantidades significativas de cocaína, se lastimó la rodilla durante un altercado frente al famoso club nocturno Studio 54 en la ciudad de Nueva York. Su lesión en la rodilla, combinada con su uso frecuente de drogas, lo dejó fuera de juego durante la temporada 1984-85 a pesar de que hizo una prueba para los Indiana Pacers. En 1987, Thompson fue sentenciado a 180 días de prisión por agredir a su esposa y desde entonces ha cambiado su vida a través de sus fundaciones religiosas. La ex superestrella de la NBA aparecerá en cuatro episodios de tiempo ganador interpretado por el actor Tor’i Brooks.


Source link
Salir de la versión móvil