Algunas maravillas de un solo golpe en música tener sentido. Una banda inesperadamente obtiene todo exactamente exactamente una vez, pero nunca se acerca a capturar esa magia nuevamente. Otras maravillas de un solo golpe son más confusas. Un acto creativo y talentoso publica música inventiva y pegadiza durante años, pero los factores externos funcionan contra ellos, y nunca logran encontrar su camino de regreso a las listas.
En cualquier caso, estos actos a menudo tienen historias interesantes detrás de ellos, desde giros sorprendentes hasta finales trágicos. A veces, una maravilla de un solo golpe nunca se superó, pero sirvió como campo de entrenamiento para sus miembros. Estos 10 artistas solo tuvieron un solo alcance de los 40 en los EE. UU., Sin embargo, garantizan una escucha más profunda y una mejor comprensión.
10
El jaggerz
“The Rapper” (1970)
The Jaggerz de Pittsburgh (¿podría haber un nombre más occidental de Pensilvania?) Podría tener la distinción de ser la única banda cuya carrera mejoró cuando dejan de trabajar con Gamble y Huff. Su álbum debut no fue a ninguna parte.
Se movieron a una nueva etiqueta y pasaron del alma de ojos azules al pop (en su mayoría) amigable con la radio. “El rapero” del grupo despegó, llegar al #2 en las listas (mientras que “puente sobre agua con problemas” estaba en su apogeo) y finalmente se fue de oro.

Relacionado
10 grandes bandas que increíblemente nunca tuvieron un número 1
Sin tramo, el éxito de los cuadros siempre se alinea con la verdadera grandeza musical, y ciertamente no es donde suele nacer tal grandeza.
La banda sacó un álbum más antes de separarse. Se reunieron en 1989 para shows en vivo, y finalmente lanzaron algunos de sus álbumes más fuertes (principalmente revisando el pasado).
El líder Donnie Iris pasó a una rareza profesional al unirse a Wild Cherry, quien se convirtió en su propia maravilla con “Play the Funky Music”. Iris ha tenido una carrera en solitario estable, principalmente encontrando el éxito regional en el área de Pittsburgh/Cleveland.
9
Los ides de marzo
“Vehículo” (1970)
A veces solo se necesita una trompeta. Los ides de marzo habían encontrado un gran éxito con “No escucharías”, pero luego agregaron un trompetista. Lo que llevó a otro, y a un saxofón, y de repente tenían algo especial.
Lanzaron “Vehicle” en 1970, y se aceleró al #2 en las listas, dándoles un gran éxito. El álbum completo Vehículo Aunque no te fue tan bien, aunque Su combinación de rock, jazz e incluso folk merece más atención.
El núcleo de los IDES de marzo finalmente se reunió y ha celebrado más de 50 años juntos.
El grupo se aferró a algunos álbumes más, pero finalmente abandonó los cuernos y se desintegró. Sin embargo, el vocalista/guitarrista/compositor Jim Peterik se realizó. Pasó a Found Survivor, que encontró éxito en los años 80, especialmente con “Eye of the Tiger”. También ha tenido una larga carrera de composición de canciones.
El núcleo de los IDES de marzo finalmente se reunió y ha celebrado más de 50 años juntos (aparte de la era del sobreviviente).
8
Montaña
“Mississippi Queen” (1970)
Puede ser un poco confuso. El guitarrista Leslie West lanzó un álbum llamado Montaña. Luego formó una banda llamada Mountain. Montaña luego liberada ¡Escalada!un excelente ejemplo de la época.
El sencillo “Mississippi Queen” desgarrar las listas. Su cencerro, un riff de guitarra pesado y una voz dura crean una canción casi perfecta. “Para la granja de Yasgur” siguió, pero no pudo capturar a la audiencia que merecía.

Relacionado
10 mejores maravillas clásicas de rock one-hit (y lo que les sucedió)
Estos éxitos de rock clásicos son ineludibles, pero las bandas que los hicieron se han resbalado bajo el radar. Aquí es donde fueron tras el éxito.
Mountain debería haber tenido una carrera más prominente, con música que se adaptaba al tiempo sin sentirse redundante. La banda podría ir espacial o blues en cualquier momento, siempre con fuertes ganchos. Nantucket sleighride se vendió bien, pero no pudo dejar su huella.
Después de que la banda se separó, West tuvo una carrera en solitario sólida antes de reunir al grupo, que continuó esporádicamente. West falleció en 2020, su legado quizás más notable entre los guitarristas que los fanáticos casuales, pero su trabajo merece atención para algo más que ese éxito.
7
Pacífico Gas & Electric
“¿Estás listo?” (1970)
Tal vez Pacific Gas & Electric sufrió el nombre de su banda. Ciertamente no sufrieron su calidad musical, una mezcla de blues, psicología y rock duro perfectos para finales de los años 60. Cuando finalmente tuvieron su descanso, fue de manera inesperada.
“¿Estás listo?” rocas, pero Suena como los gritos de un predicador de la calle sobre la segunda venidaun personaje poco probable para una carrera en 1970, pero funcionó para la banda.
Sin otro éxito, se separaron (incluso cambiando su nombre a PG&E no pudo salvarlos), pero el miembro Glenn Schwartz siguió el liderazgo de esta canción, fundando a la banda de todos los salvados. El grupo se convirtió en parte de la floreciente escena musical de Jesús dirigida por hippie.
Varios de sus antiguos compañeros de banda dejaron la industria de la música, pero el baterista Alvin Taylor y el guitarrista Paul Warren continuaron de varias maneras.
6
Gratis
“All ahora ahora” (1970)
Free podría ser mejor recordado como el precursor de otra banda, pero tuvieron un breve flash en 1970. El single “All ahora ahora” alcanzó el número cuatro en los Estados Unidos, liderando su álbum Fuego y agua al éxito inesperado.
El registro tiene sus momentos, pero Nada se acerca a su éxito himno. La banda se toparía durante unos años más, pero nunca encontraría su camino.
A pesar de ser una maravilla de un solo éxito, Free resultó ser una notable plataforma de lanzamiento.
Sin embargo, después de la división, las cosas se pusieron mucho más interesantes. El cantante Paul Rodgers y el baterista Simon Kirke pasaron a encontrar una mala compañía (junto con Mick Ralphs de Mott the Hoople), que inmediatamente produciría una serie de 40 éxitos principales, en gran medida al aumentar las bases colocadas con gratis.
Rodgers también se uniría a Queen para correr en los años 00. A pesar de ser una maravilla de un solo éxito, Free resultó ser una notable plataforma de lanzamiento.
5
Richie Havens
“Here Comes the Sun” (1971)
El aspecto más extraño de la carrera de Richie Havens es que solo tuvo un éxito, que no escribió y no es la versión más conocida de la canción. En 1971, Richie Havens lanzó su opinión sobre “Here Come the Sun” de los Beatles, y se convirtió en un gran éxito. El número folk de roca folk con el tranquilidad ayudó Despertador Conviértete en el álbum más exitoso de Haven.

Relacionado
14 canciones que olvidaste completamente son portadas de otras canciones
Muchos éxitos queridos son en realidad portadas de canciones escritas y popularizadas por otro artista. Aquí hay 14 que han reemplazado a los originales.
El propio Havens tuvo una carrera mucho más grande que un solo éxito. Su actuación en Woodstock sigue siendo una de las más memorables del festival.destacado por sus actuaciones de su “libertad” y el tradicional “niño sin madre”.
Havens continuó actuando a lo largo de su vida, usando su música folk para hablar sobre una variedad de temas. A pesar de su notable carrera, nunca más tuvo un éxito entre los 40 mejores.
4
Uriah heep
“Easy Livin ‘” (1972)
Uriah Heep tuvo una carrera significativa, estableciendo Rock Proto-Metal y Prog, alcanzando su punto máximo a principios de los años 70. Curiosamente, dada su habilidad y energía, la banda solo grabó una canción de Top 40, “Easy Livin ‘” de 1972’s Demonios y magos. Incluso ese apenas chirrió, llegando solo al #39 a pesar de su intensa guitarra, bajo conducción y órgano distintivo.

Relacionado
10 mejores maravillas de un golpe de metal (y qué les pasó)
A pesar de que el género de metal tiene una de las bases de fanáticos más leales en la música, estos se pregunta un solo golpe solo llamaron temporalmente la atención de las personas.
La banda no se inmutó, y aunque desafortunadamente cayeron de la consideración convencional, Apenas disminuyeron. A pesar de los cambios en la alineación, el grupo continúa hasta el día de hoy (Mick Box es el único miembro fundador restante), después de haber lanzado 25 álbumes de estudio, incluido el bien recibido Caos y color hace solo dos años.
Es solo una razón más por la que los fanáticos de Led Zeppelin y Deep Purple deben asegurarse de no pasar por alto Uriah Heep.
3
Mott el hoople
“Todos los jóvenes tipos” (1972)
Después de cuatro álbumes y un éxito limitado (en el mejor de los casos), Mott the Hoople estaba listo para dejarlo. Entra David Bowie. El rockero primero les ofreció “sufragette City”, que rechazaron, y luego cantó “todos los jóvenes tipos” para ellos.
Los miembros de Mott the Hoople reconocieron inmediatamente su grandeza y grabaron su versión. Se convirtió no solo en un éxito comercial, sino también Una de las canciones de Glam Rock más importantes de la época.
La banda no duraría mucho más, aunque las variaciones cojearon después de la partida del vocalista principal Ian Hunter. Ralphs, como se señaló anteriormente, cofundó mala compañía.
Hunter continúa lanzando música. Su carrera en solitario ha sido relativamente exitosa, incluidas “Once Bitten, Twice Shy” e “England Rocks”, dos canciones mejor conocidas hoy por sus versiones de portada. Mott, el Hoople podría haber tenido un verdadero éxito, pero es difícil imaginar glam rock sin su presencia.
2
Lizzy delgado
“Los chicos están de vuelta en la ciudad” (1976)
Thin Lizzy proporciona otro ejemplo de una banda que debería haber tenido más de un éxito. “The Boys Are Back in Town” es un clásico obvio, con sus guitarras de doble plomo y sus voces geniales que definen un cierto estilo de hard rock.
La canción fue un impulso masivo para la carrera de Lizzy, y ha estado en rotación de radio constante durante 50 añospero sacaron una serie de singles, incluidos “Whisky in the Jar” y “Jailbreak” que deberían haber rasgado las listas.
En ese momento, “los chicos están de vuelta en la ciudad” no era un clásico obvio. La banda casi ni siquiera lo incluyó en Fugapero hacerlo probablemente salvó su carrera.
Después de su pico comercial, Thin Lizzy sacó una serie de álbumes fuertes y encontró mucho más éxito en el Reino Unido y en su Irlanda natal que en los Estados Unidos. Los recién llegados deben investigar en particular Black Rose: una leyenda del rock de 1979.
Los cambios constantes de la alineación, los problemas personales y los problemas de drogas finalmente hicieron en la banda. El guitarrista Gary Moore tuvo una carrera notable, pero el vocalista/compositor/bajista Phil Lynott murió a solo 36 años.
1
William Bell
“Tryin ‘to Love Two” (1977)
William Bell podría haber sido una estrella enorme. Firmó a Stax temprano, pero el comienzo de su carrera fue complicado cuando fue reclutado en el ejército. Brilló como compositor, y su “nacido bajo una mala señal” (coescrita con Booker T.) se convirtió en un lanzamiento de blues enormemente influyente.
Después de medio siglo en el negocio, regresó a Stax y sacó el mejor álbum de su carrera.
Cuando finalmente cayó el top 10 como solista, ni siquiera fue con su mejor canción (esa sería “Olvidé ser tu amante”). Pero Al menos finalmente llegó allíy “Tryin ‘to Love Two” merece su éxito en el gráfico.
Continuó teniendo una carrera interesante, fundando dos etiquetas antes de tomar un descanso de la grabación. Después de medio siglo en el negocio, regresó a Stax y sacó el mejor álbum de su carrera, This Is I Live de 2016, que ganó apropiadamente el premio Grammy al mejor álbum americana.