Advertencia: ¡Grandes spoilers de Napoleón a continuación!
Resumen
- A pesar de su apasionado romance, Napoleón se divorció de Josephine cuando se dio cuenta de que ella no podía tener hijos, pero siguieron siendo amigos cercanos.
- Después de su divorcio, Josefina se mudó al castillo de Malmaison y continuó recibiendo cartas de Napoleón, conservando su título de emperatriz.
- Josefina murió a la edad de 50 años de neumonía y Napoleón quedó devastado por la noticia y se negó a hablar durante dos días.
Napoleón se centra tanto en la complicada historia de amor entre el personaje principal de Joaquin Phoenix y Josephine de Vanessa Kirby como en el ascenso al poder de Napoleón, pero ¿qué pasó con Josephine después de su divorcio? Tráilers de Ridley Scott Napoleón Lo he estado vendiendo como una epopeya histórica radical, pero es más una comedia negra. Napoleón Bonaparte de Phoenix es representado como una figura insegura, distante y obsesionada con sí misma que resulta ser un genio militar. Cuando no está peleando batallas, el La película se centra principalmente en el primer matrimonio de Napoleón con Josefina Bonaparte.que es viuda cuando se conocen por primera vez, debido a que su marido fue guillotinado durante la Revolución Francesa.
Como sucedió con el matrimonio en la vida real, la película describe un romance apasionado pero finalmente condenado al fracaso. A pesar de su adoración por Josefina, Napoleón se divorció de ella y se volvió a casar una vez que se dio cuenta de que ella no podría darle hijos. Esta relación es el núcleo emocional del drama histórico de Scott, y aunque Napoleón ha sido acusado de muchas inexactitudes históricas, es bastante fiel a cómo se desarrolló el matrimonio y sus consecuencias emocionales.
Josephine permaneció en contacto con Napoleón y nunca se volvió a casar
Tras su divorcio, Napoleón se casaría con la archiduquesa de Austria., Marie-Louise (Anna Mawn), quien más tarde daría a luz a su hijo. Según algunos relatos, Bonaparte nunca quiso divorciarse de Josefina y nunca dejó de amarla, pero decidió que, en interés de Francia, debía tener un heredero. Después de años de intentar concebir un hijo, decidió “prueba” si era estéril al acostarse con una amante, que luego quedó embarazada. Después de esto, Josefina acordó divorciarse del Emperador en 1810 para que pudiera volver a casarse y tener un heredero.
Napoleón se estrenó en cines el 22 de noviembre y se transmitirá en Apple TV+ en una fecha posterior.
Después de su divorcio, Josephine se mudó al castillo de Malmaison, donde pasó la mayor parte del resto de su vida. A pesar de la disolución de su matrimonio, Napoleón continuó escribiendo cartas a Josephine y los dos mantuvieron una estrecha amistad.. También le permitió conservar el título de Emperatriz después de su divorcio y nunca volvió a casarse. Se decía que la segunda esposa de Napoleón, Marie-Louis, estaba celosa de la relación que mantenía con su ex esposa, hasta el punto de que más tarde tuvo que presentar en secreto a su hijo Napoleón II a Josefina. Una vez apodó al joven príncipe el niño “quien le había costado tantas lágrimas“.
Josefina se convirtió en duquesa de Navarra
Josephine siempre fue una mecenas de las artes y durante sus años en Malmaison amplió enormemente su colección personal, además de cuidar sus jardines. Napoleón también la visitó varias veces sin previo aviso, y parece que la última vez que se vieron fue en 1812, antes de que Bonaparte partiera para su campaña rusa. Napoleón también nombró a Josefina duquesa de Navarra, y ella pasó un tiempo entre el castillo de Navaree y Malmaison..
Después de que la campaña de Napoleón en Rusia terminara en desastre, la Coalición lo exilió a la isla de Elba en 1814, mientras Josefina entablaba una amistad con el zar ruso Alejandro I, quien había desempeñado un papel importante en la caída de Napoleón. Su mutuo amor por el arte era su principal conexión y había rumores de que Josephine y Alexander eran más que amigos. Si bien esto nunca se ha confirmado, es poco probable que la cercanía de su relación haya hecho feliz a Napoleón durante su exilio.
Cómo murió Josefina Bonaparte y cuántos años tenía
Sin embargo, esta amistad duró poco, ya que Josephine pronto enfermó de neumonía. Josephine murió a los 50 años en mayo de 1814 en Malmaison., y su funeral tuvo lugar unos días después. Mientras que la Napoleón La película muestra a Bonaparte habiendo roto ya su exilio en Elba y marchando para ver a Josefina, que muere antes de que él llegue; en realidad, ella falleció mientras él todavía estaba en el exilio. Se dijo que quedó tan devastado por la noticia que se negó a hablar con nadie durante dos días.
Tras su derrota en Waterloo en la batalla de Waterloo en 1815, Napoleón volvería a ser exiliado, esta vez a la isla de Santa Elena. Fallecería en mayo de 1821, a la edad de 51 años. Napoleón Las escenas finales también revelan que las últimas palabras de Bonaparte en la vida real fueron “Francia, el ejército, la jefa del ejército, Joséphine“.
Source link