En El señor de los anillos Películas y libros, la regla general general es que los hombres, los elfos y los enanos de la Tierra Media están aliados contra los ejércitos de orcos, trolls y horribles bestias comandadas por el Señor Oscuro Sauron. Sin embargo, hay muchos otros tipos de hombres en la Tierra Media además de aquellos que residen en los reinos de Gondor y Rohan, o sus primos distantes en ciudades aisladas del norte, como Bree y Lake-Town. Esos son los más prominentes dentro de la historia de la tercera edad de JRR Tolkien.
Mientras que los hombres de la Tierra Media nunca tuvieron el grado de diáspora que hicieron los elfos, o la misma variedad de idiomas que los elfos de Tolkien, había muchas más tribus de hombres que solo los númenes y sus descendientes. Uno de esos otros grupos, los Dunlendings, se establecieron al suroeste de las brutas montañas, lo que los puso en conflicto repetidamente con los númeneseanos de larga vida en la segunda era. Y ese conflicto significó que, en el momento de la guerra del anillo en la tercera edad, Los Dunlendings estaban demasiado ansiosos por vengarse de los hombres de Gondor.
Por qué los Dunlendings se pusieron del lado de Sauron durante la Guerra del Anillo
Los Dunlendings eran una población indígena oprimida manipulada por Saruman y Sauron
Los Dunlendings, o al menos sus antepasados al comienzo de la segunda edad de la Tierra Media, tenían efectivamente la rienda suelta de las tierras de Eriador, y las recompensas pastorales allí hicieron que su nivel de vida sea bueno. Los númenesos llegaron alrededor de SA 600, y al principio parecían desear amistad con sus primos indígenas, sin embargo, el hambre de dominio de Núminae los llevó a comenzar una campaña de recolección de madera para expandir sus colonias y flotas. Los hombres que vivían en esos bosques se defendieron, pero Finalmente fueron conducidos hacia el norte hasta la tierra llamada Dunland.
Relacionado
Los 15 tipos de hombres en el señor de los anillos explicaron
Hubo muchas civilizaciones diferentes de hombres en el señor de los anillos de JRR Tolkien, con las películas de Peter Jackson simplemente rascando la superficie.
El resentimiento de los nómenoros de los Dunlendings se atenuó durante generaciones, durando mucho después de la caída de Númenor y la fundación de sus reinos sucesores, Gondor y Arnor. En la tercera edad, los Dunlendings intentaron expandir su territorio, pero se obstaculizaron en TA 2510, cuando el reino de Rohan se formó en las mismas tierras que los dunlendings deseaban. Y así, los Rohirrim también obtuvieron la ira de los Dunlendings. Esto hizo así que, al comienzo de la guerra del anillo, Fue demasiado fácil para el mago de mascotas de Sauron, Saruman, avivar la ira de los dunlendings y colocarlos contra Rohan y Gondor.
Lo que le pasó a los Dunlendings después de que Sauron fue derrotado
Los Dunlendings recibieron una inesperada muestra de misericordia de Théoden King
Desafortunadamente para Saruman y Sauron, la ayuda de los Dunlendings durante la Guerra del Ring no fue suficiente para influir en el resultado. Aunque una gran gran cantidad de Dunlendings acompañó al ejército de Saruman para asediar a Helm’s Deep, se rindieron en el tercer día de la batalla del Hornburgcuando Gandalf, los White y Erkenbrand (que en las películas fueron reemplazados por Éomer) llegaron y cambiaron el rumbo de la batalla. La posterior derrota de Saruman después de que los Ents asaltaron su Torre de Orthanc pusieron fin a la participación de los Dunlendings en la Guerra del Anillo.
En la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, los Dunlendings solo se ven como Harry y atacan las aldeas de Rohan, y no acompañan al ejército de Saruman a la profundidad de Helm.
Mientras que los Dunlendings esperaban ser asesinados por los Rohirrim después de su pérdida en el Hornburg, especialmente después de ver a los orcos que se escapan y los Rohirrims les sorprendieron y los árboles del bosque Fangorn, les sorprendió la misericordia. Théoden King y Erkenbrand entendieron que Los dunlendings habían sido engañados por la lengua plateada de Saurumany eligieron mostrar misericordia. Solo solicitaron que los Dunlendings ayuden a reconstruir las porciones dañadas del Hornburg, y que hacen un juramento para nunca volver a servir los objetivos de Sauron.
El final esperanzador de los Dunlendings no recibe suficiente atención en LOTR
Su final feliz se relega a los apéndices de los libros porque no se ajusta al arco narrativo
La historia de El señor de los anillos es uno de pérdida y cambiocentrándose en la hermosa tristeza al final de la tercera edad de la Tierra Media. JRR Tolkien escribió la narrativa de Frodo para reflejar sus propias experiencias de pérdida y tragedia en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y ese mismo sentido resuena en la mayor parte de la narrativa; Mientras que la guerra del anillo termina en la victoria, y Aragorn toma su derecho de nacimiento como el rey de Gondor, también significa que los elfos finalmente dejan la Tierra Media y la magia se desvanece del mundo.
Con la partida de la derrota final de los elfos y Sauron, la cuarta edad es potencialmente una prosperidad sin precedentes para Dunland.
Si bien ese enfoque narrativo refleja la naturaleza de la historia en su conjunto, también impide cualquier posibilidad de prestar atención a los Dunlendings y a otras personas menores de la Tierra Media que también sobrevivieron a la Guerra del Ring. De hecho, con la partida de la derrota final de los elfos y Sauron, la cuarta edad es potencialmente una prosperidad sin precedentes para Dunland y los otros reinos de los hombres. Pueden haber sido un jugador menor en los eventos de El señor de los anillospero al final, los dunlendings y su redención representan el nuevo futuro prometedor de la cuarta edad de la Tierra Media.
Source link