¿Qué pasó la última vez que Italia tuvo a tres clubs en las finales europeas?

¿Qué pasó la última vez que Italia tuvo a tres clubs en las finales europeas?

Italia vuelve a estar de moda en el fútbol europeo al conseguir colocar a tres de sus clubs en las otras tantas finales europeas de esta temporada. El Inter de Milán jugará la de la Champions League contra el Manchester City, la Roma la de la Europa League frente al Sevilla y la Fiorentina la de la Conference League ante el West Ham. Además, dos de los conjuntos del calcio han llegado a disputar las semifinales, el Milan y la Juventus. Un éxito absoluto.

Hay que remontarse al año 1994 para encontrar algo similar. Entonces el Milan jugó la finalísima de la máxima competición europea, el Parma la de la desaparecida Recopa y el Inter de Milán la de la UEFA.

La famosa final de Atenas

En la primera, el Milan de Fabio Capello escribió el último capítulo del mítico ‘Dream Team’ liderado por Johan Cruyff tras endosar una inesperada goleada (4-0) al Barça en Atenas. Marcaron en ese encuentro Massaro (2), Savicevic y Desailly. Fue el 18 de mayo. Tassotti, Maldini, Panucci, Albertini, Boban o Donadoni también formaban parte de esa plantilla.

En la de la Recopa, el Parma de Nevio Scala cayó por 1-0 ante el Arsenal de George Graham en el Parken Stadion de Copenhague el 4 de mayo con un solitario gol de Alan Smith. Gianfranco Zola o Faustino Asprilla eran algunos de los buques insignia de aquel equipo italiano.

Por último, el Inter de Milán se proclamó campeón de la Copa de la UEFA en una final que por entonces se jugaba a doble partido. Se disputaron el 26 de abril y 11 de mayo. El rival de los entrenados por Giampiero Marini fue el Casino Salzburgo de Otto Baric. En la ida, jugada en el Ernst Happel de Viena, los italianos ganaron 0-1 con tanto de Nicola Berti. Repitieron resultado en la vuelta en el Giuseppe Meazza con ‘diana’ de Win Jonk. En aquel Inter militaban jugadores como Zenga, Bergkamp o Ruben Sosa, por citar algunos.




Source link