harry potter es una querida serie de libros y películas que ha puesto un poco de brillo y magia en la vida de los espectadores que han llegado a conocer a los personajes como familia. Ya sea por releer la serie una y otra vez o ver las películas más veces de las que pueden contar, los fanáticos acérrimos conocen a estas personalidades a veces incluso mejor que la propia JK Rowling.
Cada personaje ha tenido que tomar decisiones y mostrar rasgos de personalidad fuera de su Casa de Hogwarts, y esas motivaciones se pueden clasificar en números del Eneagrama que ayudan a explicar por qué se comportan de la forma en que lo hacen. harry potter los fanáticos pueden descubrir a qué personaje se parecen más en función de las motivaciones compartidas.
Tipo 1 (El Reformador): Percy Weasley
Percy Weasley es el tercero de los hijos Weasley, pero a diferencia de sus traviesos e indisciplinados hermanos, es muy estricto con las reglas. Los del tipo 1 tienen el deseo básico de hacer el bien, tener integridad y obedecer a la autoridad. Mantienen estándares muy altos para ellos mismos y para aquellos con quienes se asocian y utilizan su fuerte sentido del bien y del mal para informar cada decisión.
La actitud perfeccionista de Percy lo convirtió en el candidato perfecto para Premio Anual de la casa Gryffindor. Aunque debido a su deseo de apegarse a las reglas, no tiene lealtad hacia su familia y eventualmente se distancia debido a su necesidad inherente de cumplir con las reglas del gobierno.
Tipo 2 (El ayudante) Molly Weasley y Hagrid
Los tipo 2 son empáticos, amables y desean ser amados, deseados y útiles. Son abnegados y tienen un amor incondicional por los demás. Estas motivaciones y rasgos de personalidad encajan perfectamente tanto con Molly Weasley como con Hagrid. Para ambos personajes, sus motivaciones los convierten en maravillosos cuidadores. En un momento u otro, cada uno ha sido un mentor, un padre y una fuente de amor para Harry.
Los tipo 2 pueden volverse posesivos. Para Hagrid, esta posesividad se manifiesta en su amor por sus mascotas, y para Molly, es lo que impulsa su ira hacia Bellatrix Lestrange. Molly y Hagrid siempre están ahí con buenos consejos para Harry, Ron y Hermione, y dejarían todo para acudir en su ayuda y apoyo, la marca de un verdadero ayudante.
Tipo 3 (El Triunfador): Hermione Granger
Al igual que Hermione, los Tipo 3 están extremadamente orientados al éxito. Son seguros de sí mismos, pero tienen miedo de ser inútiles, por lo que toda su motivación está impulsada por la necesidad de sentirse valiosos. Hermione es extremadamente motivada y su competitividad la ayuda a sobresalir en su plan de estudios en Hogwarts. Está tan interesada en ser la mejor y más informada en la escuela que incluso utiliza el viaje en el tiempo para entrar en tantas clases como sea posible.
Su adaptabilidad hace que pueda ir en contra de algunos de sus valores, como seguir las reglas, de modo que pueda trabajar con sus amigos para salvar el día. Los tipo 3 a menudo son conscientes de la imagen, y Hermione lucha con los insultos y las connotaciones negativas que conlleva ser hija de muggles. En general, su impulso y determinación son los que le permiten tener éxito, al igual que los Tipo 3.
Tipo 4 (El Individualista): Luna Lovegood
Luna es la Ravenclaw favorita de los fans y una de las mejores hechiceras de harry potter. Su peculiar personalidad, su eterna lealtad a Harry Potter y su colorido sentido del estilo la hacen destacar entre los demás. Al igual que los tipos del Eneagrama Tipo 4, Luna está impulsada por el deseo de crear una identidad, encontrarse a sí misma y ser un individuo. Es sensible a sus sentimientos pero también a los sentimientos de los demás, y tiende a ser muy reservada.
Es extremadamente creativa e inspirada, pero a veces puede sentirse cohibida debido a su personalidad única. Otra razón por la que Luna encarna los rasgos del Tipo 4 es su rango emocional. Ella es extremadamente expresiva con ellos y expresa fácilmente sus creencias a pesar del ridículo.
Tipo 5 (El Investigador): Severus Snape
Los eneagramas tipo 5 son individuos intensos. Tienden a ser reservados y aislados, como el mismísimo Príncipe Mestizo, el profesor Snape. Tiene toda una vida que nadie conoce, y su independencia y personalidad perspicaz le permiten vivir a un paso de todos, al mismo tiempo que sabe todo lo que sucede.
Su deseo básico es ser competente, por lo que juega todos los lados del juego para tener la mejor mano en lo que está sucediendo. Los Tipo 5 pueden volverse muy nerviosos y, a menudo, se los describe como excéntricos, pero al igual que Snape, a menudo se adelantan a su tiempo y pueden ver una situación desde muchas perspectivas diferentes.
Tipo 6 (El leal): Neville Longbottom y Ronald Weasley
A veces, todos los personajes de harry potter ha mostrado su lealtad hacia él y la causa, pero ninguno más que Neville Longbottom y Ron Weasley. Los tipo 6 suelen ser personas ansiosas que valoran la responsabilidad y la seguridad. Tienen el deseo básico de sentirse apoyados y seguros dentro de su grupo o de su carrera. La energía ansiosa de Neville es una parte clave de su personalidad, pero su fe eterna en Harry y la Orden lo convierte en uno de los personajes más leales y también uno de los personajes más subestimados en harry potter.
A menudo se encuentra en situaciones difíciles, pero aprende a anticiparse a ellas y superar su ansiedad para ser un verdadero héroe. Ron lucha con la actitud defensiva de este tipo. Es extremadamente inseguro en su lugar dentro del círculo de Harry, pero cuando se siente seguro, es ferozmente leal, trabajador y solidario con sus amigos.
Tipo 7 (El entusiasta): Fred y George Weasley
Cuando los fanáticos piensan en espontáneos, dispersos, extrovertidos y juguetones, inmediatamente piensan en Fred y George Weasley. Los gemelos mágicos más queridos del mundo, estos dos son todo lo que es un Tipo 7 y más. Su deseo básico es sentirse satisfechos y contentos, y saben que no se sienten así en la escuela, por lo que se olvidan de los BÚHOS y abren una tienda de golosinas, usando sus talentos para traer la misma alegría que sienten cuando están felices. , a otros.
Durante los años previos a esta revelación, a menudo aplicaron mal sus talentos y fueron extremadamente indisciplinados en el hogar y en la escuela, pero cumplieron con sus necesidades y sus personalidades versátiles y optimistas los llevaron allí. Su puro sentido de la aventura llena la historia y resplandece a través de la pantalla. Los espectadores no pueden evitar sonreír cuando Fred y George están cerca.
Tipo 8 (El retador): Voldemort y Harry Potter
Toma un tiempo, pero a medida que Harry llega a su destino, se convierte en un Eneagrama Tipo 8 en toda regla. Es extremadamente seguro de sí mismo, conflictivo y obstinado. A menudo puede volverse terco y tiene mal genio, especialmente debido al Horrocrux que vive dentro de él. Su deseo básico es poder controlar su destino y protegerse a sí mismo, y le molesta que Voldemort tenga tanto control sobre él. Su fuerte personalidad le da el coraje para luchar contra serpientes gigantes, dragones y el mismo Voldemort, demostrando ser uno de los mejores magos de su tiempo.
Debido a su conexión, Voldemort tiene muchos de los mismos atributos que Harry, y también podría encajar como Tipo 8. También tiene confianza en sí mismo y teme no tener control sobre su destino. Es dominante, autoritario y poderoso. Esta yuxtaposición entre Harry y Voldemort es un buen ejemplo de cómo los Tipo 8 pueden usar sus motivaciones para bien o para mal. Una mención de honor para Type 8 es la profesora McGonagall, otra maga confiada y poderosa.
Tipo 9 (El pacificador): Albus Dumbledore
En esencia, los Eneagrama Tipo 9 son tranquilizadores, tranquilos y confiados. Su deseo básico es la estabilidad interna y externa, y eso los impulsa a tratar constantemente de mantener la paz dentro de sí mismos y de su entorno. Dumbledore es el gentil y amable director de Hogwarts, pero también un mentor y una figura paterna para Harry. Es respetado por quienes lo rodean, como es común en un Tipo 9.
Está constantemente intentando crear armonía, o al menos detener la lucha y la destrucción de su mundo. Dedica su vida a la protección de Harry y al destino final que tiene que cumplir para ganar la paz. Es el líder supremo y se gana bien su lugar como Jefe de Hogwarts.