La serie HBO Max julia es similar a muchas otras series que se han emitido recientemente, ya que presenta una visión fundamentalmente optimista del mundo. No es de extrañar, dado que se centra en la celebridad poco probable de Julia Child, que pasó de ser la esposa de un diplomático y funcionario a ser una de las chefs más famosas que jamás haya aparecido en televisión. Aunque obviamente ella es el centro de la serie que lleva su nombre, hay muchos otros personajes cuyos arcos también ocupan tiempo de pantalla, por lo que vale la pena examinarlos a través de la lente proporcionada por el Eneagram Institute.
julia niño – el ayudante
Como uno de los personajes más simpáticos de la serie, Julia es un rayo de luz en la vida de todos los que conoce. Es fácil ver por qué encajaría en el tipo de personalidad de la Ayudante, ya que es un alma generosa, el tipo de persona que siempre está dispuesta a tratar de complacer a los demás, incluso si eso significa a veces ignorar sus propias necesidades.
Sin embargo, también es cierto que tiene ese tipo de personalidad posesiva y no tiene miedo de ejercer su propio control creativo sobre su programa de televisión y su imagen cada vez más pública.
Paul Child – El leal
Al igual que su esposa, Paul es un personaje muy agradable. También ama mucho a su esposa, y es uno de los que continúa apoyándola a medida que su fama crece cada vez más (incluso cuando su propia carrera como artista decae). A lo largo de su tiempo en la serie, muestra muchos de los rasgos del Lealista. Es muy ansioso y, a veces, desconfiado, particularmente cuando se trata del control que otros intentan ejercer sobre el programa de televisión de Julia. En el fondo, sin embargo, él siempre se mantendrá fiel a ella y la animará.
Avis DeVoto – El investigador
Bebe Neuwirth es reconocible para muchos espectadores por su papel de Lilith, uno de los mejores personajes de Frasier. Aquí interpreta a Avis, la mejor amiga de Julia y una de sus más incondicionales y firmes seguidoras. Como investigadora, tiene un agudo sentido de la percepción, lo que le permite ver el potencial de la serie de Julia. Al mismo tiempo, también tiene la tendencia de ese tipo de personalidad hacia el secretismo y el aislamiento, y a menudo se necesita la intervención de Julia para sacarla de sí misma.
Alice Naman – El triunfador
Como joven afroamericana, Alice Naman tiene que luchar contra varios tipos de discriminación institucional en el mundo de la televisión pública. Sin embargo, una y otra vez demuestra que tiene lo que se necesita no solo para tener éxito sino también para florecer. Como Triunfadora, está muy motivada, primero cuando se trata de poner a Julia en el aire en primer lugar y luego cuando se trata de llevar su programa a otras estaciones. A la hora de la verdad, no permitirá que nada se interponga en su camino hacia el éxito o el de Julia.
Russell Morash – El reformador
A veces, Russell Morash puede ser un desafío como personaje, ya que inicialmente es muy hostil con Julia y sus ambiciones. Sin embargo, todavía tiene su propio conjunto de principios que sigue, lo que lo alinea mucho con el tipo de personalidad reformador.
Es un poco perfeccionista, un rasgo que tiende a proyectar en todos los que lo rodean. Sin embargo, como muestra con su compromiso con la justicia racial, realmente se preocupa por el mundo en el que vive.
Judith Jones – La reformadora
De las muchas personas que apoyan a Julia y la ayudan en su camino hacia el éxito y la celebridad, Judith es una de las más importantes, ya que es la editora de su libro de cocina. Al igual que Alice, es una mujer en un campo muy dominado por hombres pero, afortunadamente, sus rasgos como reformadora le permiten tener éxito. Por lo tanto, puede trabajar muy bien con autores de alto nivel y también puede enfrentarse a aquellos que quieren que haga las cosas a su manera, incluido su propio jefe.
Blanche Knopf – El retador
Blanche Knopf es una de juliaEs uno de los personajes más inteligentes y le gusta que las cosas se hagan a su manera. Dado que ella es una Challenger, esto no es del todo sorprendente. Es impulsiva y conflictiva, y está dispuesta a derribar a cualquiera que sienta que no está haciendo su trabajo correctamente. Esto incluye a Judith, a quien ve como una especie de protegida y de quien exige mucho. Aunque la decisión de Blanche es una de sus grandes fortalezas, eso no significa que siempre tenga la razón.
Hunter Fox – El entusiasta
Como demuestra Julia, muchas personas contribuyeron a que su serie se convirtiera en el éxito que se convirtió. Uno de ellos fue Hunter Fox, el jefe de WGBH. Aunque claramente es un líder competente de la estación, también muestra muchos de los signos del Entusiasta, particularmente su tendencia a distraerse y dispersarse. Por supuesto, Julia finalmente puede usar esto a su favor, y queda claro que están igualados en lo que respecta a sus habilidades de negociación.
Albert Duhamel – El individualista
Julia no es la única persona que dirige un programa de televisión en la emisora, y uno de los que más amargamente resiente su presencia es P. Albert Duhamel. Ensimismado y bastante temperamental, muestra muchos de los rasgos del individualista.
Además, dado que tiene un gran sentido de su propia importancia, no sorprende que también sea muy dramático y expresivo, dispuesto a transmitir su disgusto por el ascenso de Julia a la prominencia a cualquiera que lo escuche (a veces, a la misma Julia).
James Beard – El pacificador
A medida que avanza la serie, Julia conoce y vuelve a conectarse con muchas personas, una de las cuales es su amigo gay, James Beard. Es un pacificador de pies a cabeza, con una personalidad burbujeante y efervescente. Además de ser una representación positiva de un miembro de la comunidad LGBT, también muestra que realmente ama a Julia y, aunque puede estar un poco celoso de ella, también está dispuesto a invitarla a salir por la noche en la ciudad. San Francisco.