Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué personaje de The OC eres, según tu tipo de eneagrama?

¿Qué personaje de The OC eres, según tu tipo de eneagrama?

La o.c sigue siendo un fenómeno de la cultura pop casi 20 años después de su lanzamiento original, por varias razones. En primer lugar, los miembros del elenco Rachel Bilson y Melinda Clarke lanzaron un podcast el año pasado volviendo a ver y recapitular la serie en su totalidad. Y en segundo lugar, creó un elenco y una historia tan representativos de principios de la década de 2000, haciéndolo atemporal.

Cada personaje en La o.c era único a su manera especial. A pesar de ser mejores amigas, Marissa y Summer tenían personalidades muy diferentes, al igual que Ryan y Seth. No hay dos personajes exactamente iguales, aunque tengan cosas en común. Debido a esto, cada personaje puede representar un tipo diferente en la tabla del Eneagrama.

VÍDEO DEL DÍA

Tipo 1 – Kirsten Cohen – La perfeccionista

Kirsten Cohen siempre fue extremadamente consciente de la imagen. Quería mantener el apellido de su familia y ser una buena proveedora y fuente de ingresos para su familia. No estaba tan segura de dejar que Ryan se mudara a su casa, principalmente por lo que la ciudad pensaría de ella y cómo afectaría la reputación de su padre.

La personalidad de Kirsten era la del Eneagrama. Los tipo 1 son perfeccionistas. Son éticos en su forma de pensar y tienen una fuerte brújula moral del bien y del mal. A pesar de la voz en su cabeza que le decía que no alojara a Ryan, sabía en su corazón que era lo moralmente correcto. Kirsten fue una gran madre y líder, incluso si de vez en cuando se obsesionaba con detalles y problemas sin importancia.

Tipo 2 – Marissa Cooper – La ayudante

marissa cooper fue La o.ccariño de la firma. Se metió en muchos problemas, pero eso fue porque siempre llevaba el corazón en la mano y quería mejorar la vida de quienes la rodeaban.

Marissa era un libro de texto tipo dos. Etiquetados como “los ayudantes”, los dos quieren asegurarse de que las personas en sus vidas se sientan seguras y amadas. También son expertos en el sacrificio personal, algo que Marissa sabía muy bien. Desde tratar de hacerse amiga de Oliver hasta dispararle a Trey para proteger a Ryan, Marissa se trataba de entregarse a los demás, y se merecía un mejor final por eso.

Tipo 3 – Julie Cooper – El Triunfador

No mucha gente en la televisión tiene el crecimiento de carácter que tuvo Julie Cooper, mejorando y siendo más sabia con cada temporada que pasa. Sin embargo, una cosa permaneció arraigada en su personalidad a lo largo de todo el programa, y ​​esa fue su ambición y su mentalidad de emprendedor.

Julie era del tipo tres, también conocida como triunfadora. Cuando ella y Jimmy se divorciaron a causa de su lavado de dinero, buscó una nueva meta; convirtiéndose en el heredero del dinero y la empresa de Caleb Nichol. Si bien a veces parecía una villana, en el fondo quería brindar una buena vida a sus hijos para que no tuvieran que luchar como ella.

Tipo 4 – Jimmy Cooper – El individualista

Jimmy Cooper era un individualista astuto, quizás no en el buen sentido. A menudo se encontraba en problemas con la ley, no seguía las reglas y buscaba vías creativas, posiblemente ilegales.

Jimmy era un tipo cuatro y, como cualquier buen tipo cuatro, conocía sus puntos fuertes y débiles. Era consciente de sí mismo, pero se resistía al cambio, y cuando pensaba que estaba haciendo lo correcto, en realidad causaba más daño que bien. En el fondo de su corazón, Jimmy quería ser un buen tipo, solo necesitaba dejar de pensar en sí mismo y empezar a seguir los consejos de los demás.

Tipo 5 – Anna Stern – El observador

La carrera de Anna Stern sigue La o.c duró poco, principalmente porque se interpuso en el camino de la gran historia de amor de Seth y Summer. Siendo una tipo cinco, también conocida como “La observadora”, Anna sabía que no tenía ninguna posibilidad cuando se trataba de competir por el amor de Seth, porque Summer lo había tenido durante años.

Desde el momento en que llegó por primera vez a la ciudad, Anna fue independiente y observadora. Se dio cuenta del mundo que la rodeaba, por lo que supo que a Ryan le gustaba Marissa y que Seth suspiraba por Summer. También era muy inteligente, se desempeñaba bien en sus clases y era casi tan ingeniosa (y nerd) como Seth.

Tipo 6 – Ryan Atwood – El leal

Ryan Atwood debería figurar como la definición de un Eneagrama tipo seis. Los 6 son conocidos por ser ferozmente leales y protectores, y también por tener grandes problemas de confianza.

Ryan inicialmente dudaba en mudarse con la familia Cohen, sintiéndose incómodo con su amabilidad y como si pudiera volver a morderlo. Sin embargo, se encariñó con ellos bastante rápido y se sintió seguro y feliz en su presencia. Incluso cuando la gente lo defraudó como Trey y Marissa, todavía estaba a su lado y los defendía hasta que ya no podía más.

Tipo 7 – Seth Cohen – El entusiasta

Seth Cohen era un poco egoísta e ignorante, pero se suponía que representaba a un adolescente típico. A menudo se ponía por encima de los demás, insistiendo en que las necesidades de ella se satisfacían antes que las de quienes lo rodeaban.

Seth era un innovador y un entusiasta, un tipo siete en la carta del Eneagrama. Quería la máxima diversión en todo momento, de ahí la invención de “Christmukkah”, una festividad que celebra la Navidad y Hanukkah, todo en uno.

Tipo 8 – Summer Roberts – El retador

Summer Roberts inicialmente parecía un cliché de chica del valle hasta que su personaje ganó más inteligencia y profundidad. Una vez que se desarrolló por completo, se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos por sus comentarios bromistas y su inteligencia oculta.

Los tipo 8 son desafiantes y les encanta demostrar que los demás están equivocados. Summer no era la chica que todos pensaban que era y lo dejó en claro con sus puntajes estelares en el SAT y su admisión a Brown. También era asertiva y sabía lo que quería, como cuando rompió con Seth hasta que él la puso primero. A veces, esta personalidad desafiante sacaba lo mejor de ella, es decir, cada vez que tenía sus “apagones de ira” característicos.

Tipo 9 – Sandy Cohen – El pacificador

Los del tipo nueve del Eneagrama son defensores de la paz, y Sandy Cohen encarnó todo eso como defensora pública. Quería lo mejor para sus clientes, especialmente para Ryan, y estaba dispuesto a trabajar por nada para hacer justicia a las personas.

El conflicto de aversión de Type 9, razón por la cual Sandy tendía a evitar a Caleb Nichol o cualquier discusión con su esposa, Kirsten. Cuando se involucró en un conflicto, fue porque la causa estaba cerca de su corazón y sentía que algo invaluable estaba en juego. Además de ser uno de los mejores papás de la televisión, Sandy era un abogado experto y un esposo encantador que buscaba paz y felicidad en su hogar y lugar de trabajo.




Source link

Salir de la versión móvil