Cine y Películas

Qué podría significar el acuerdo Amazon-MGM para ‘Survivor’ y otros programas de telerrealidad

El acuerdo entre Amazon y MGM podría afectar a reality shows como Survivor, The Voice y Shark Tank debido a la participación de Mark Burnett en esas franquicias.

Amazon está trabajando para adquirir MGM, y ese mega acuerdo podría tener un impacto significativo Sobreviviente y otros reality shows como La voz y Tanque de tiburones. Desde entonces Sobreviviente estrenada en CBS, Mark Burnett ha sido el principal productor ejecutivo de la serie. De hecho, el programa siempre ha sido una coproducción entre CBS Studios y Mark Burnett Productions. En 2014, sin embargo, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) adquirió una participación del 55% en Mark Burnett Productions, tomando el control de la empresa, según informó WSJ.

Tras esa adquisición, MGM también puso a Mark Burnett a cargo de su división de televisión, MGM Television Group. Después de todo, Burnett ya estaba muy involucrado con la mayoría de los reality shows que MGM heredó con la adquisición de Mark Burnett Productions. Sobreviviente, La voz, Tanque de tiburones, y El aprendiz, para nombrar unos pocos. Y como resultado, todos esos programas se convirtieron en coproducciones de MGM Television Group una vez finalizada la adquisición. Ahora, Amazon planea comprar MGM y, con ello, Amazon obtendría el control de la coproducción de todas las series de telerrealidad antes mencionadas.

¿Qué franquicias se ven afectadas por el acuerdo Amazon-MGM?

El acuerdo entre Amazon y MGM aún está en proceso e incluye un precio de $ 8,45 mil millones. Con él, Amazon heredaría valiosos activos de MGM como el James Bond franquicia Rocoso y Credo saga, la Aníbal películas, Tomb Raider, RoboCop, y el Pantera Rosa películas, entre otras IP. Si bien la mayoría de la prensa está obsesionada con los derechos de estas películas clásicas, el acuerdo entre Amazon y MGM también podría tener un impacto significativo en algunos de los reality shows más importantes de nuestro tiempo. Como se detalla por Variedad, CBS y MGM son copropietarios de Sobreviviente en los Estados Unidos. La voz es propiedad de Warner en los Estados Unidos, pero el programa es coproducido por MGM. Sony posee Tanque de tiburones, pero también es una coproducción de MGM. Cuando se trata de El aprendiz, la propiedad la comparten Burnett / MGM y el propio Donald Trump.

Que podria significar el acuerdo Amazon MGM para Survivor y otros.5

¿Survivor & The Voice se moverá ahora a Amazon Prime Video?

A corto plazo, la respuesta es no. Las 40 temporadas de Sobreviviente están disponibles para transmisión en Paramount +, propiedad de ViacomCBS, pero solo algunas temporadas están disponibles en Amazon Prime Video. Esto podría cambio en el futuro, pero será una batalla difícil teniendo en cuenta que el programa es copropietario de la propia CBS, que tiene interés en mantener la exclusividad de Sobreviviente para CBS y Paramount +. A su vez, si NBC alguna vez cancela La voz, las nuevas temporadas del programa podrían potencialmente trasladarse a otra red o transmisor. Sin embargo, la copropiedad de la serie entre Warner y MGM podría convertirse en una pelea por colocar el programa en HBO Max, propiedad de Warner, o en Amazon Prime Video.

Entonces, ¿qué le pasará al sobreviviente si se concreta el acuerdo entre Amazon y MGM?

Si el acuerdo se concreta para que Amazon compre MGM, no cambiará mucho en el corto plazo, pero Amazon de hecho tendrá más poder sobre la producción y distribución de Sobreviviente, La voz, y todos los demás reality shows antes mencionados. Mientras sigan siendo programas de éxito, es probable que Amazon no cambie mucho sobre ellos. Pero esa copropiedad se vuelve importante si Amazon comienza a «crear obstáculos» para estos programas en un intento de renegociar los derechos de distribución para que también pueda albergarlos en Amazon Prime Video. Por ahora, sin embargo, Sobreviviente los fanáticos no deben preocuparse: es extremadamente poco probable que Amazon quiera obstaculizar un programa exitoso del que ahora será copropietario. Dicho esto, no se sorprenda demasiado si las cajas de Amazon comienzan a aparecer con más frecuencia en los desafíos de recompensa.

Fuentes: WSJ, Variety

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba