La recta final de LaLiga se presenta indescifrable como pocas veces en las últimas temporadas, con
Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona separados apenas por un par de puntos después del triunfo blanco en el clásico y del difícil empate de los rojiblancos en Sevilla ante el Real Betis (2-2).
La segunda visita consecutiva del cuadro colchonero a Sevilla se le volvió a atragantar al conjunto de Diego Pablo Simeone, aunque en esta ocasión, sí que pudo sumar un punto que le permite seguir enganchado al liderato.
Quedan ocho jornadas para despejar la incógnita respecto a quién ganará LaLiga. Ocho jornadas con calendarios complicados para todos. Al Atlético le resta recibir al Eibar, Huesca, Real Sociedad y Osasuna. Y le queda por visitar al Athletic, Elche, Barça, para acabar LaLiga en Valladolid.
Por su parte, al Real Madrid, segundo clasificado, le queda visitar al Cádiz, Getafe, Granada y Athletic. Y recibir al B
etis, Osasuna, Sevilla para acabar el curso en casa con el Villarreal.
Finalmente, el Barça, tercer clasificado ahora mismo tiene que recibir al Getafe, Granada, al propio Atlético de Madrid y al Celta de Vigo. Además de visitar al Villarreal, Valencia, Levante, para concluir la temporada en casa del Eibar.
La empresa Opta ha confeccionado un estudio respecto a las posibilidades que tiene cada de equipo de acabar en según qué posición. Se supone que es una prospección sobre los resultados históricos, calendario, ‘goal-average’ genera y particular, etc. Y en este sentido, el Real Madrid es el equipo con más opciones tiene de levantar el título, con un 34,4%. Muy cerca están Atlético y Barcelona, con el mismo porcentaje (32,85) y que tiene que jugar entre ellos el mes que viene en el Camp Nou.
En el caso de los rojiblancos, tienen un 31,8% de opciones de acabar segundos y un 34,4% de acabar terceros. El Barça, por su parte, un 32,2% de opciones de ser segundo y un 33,8% de finalizar en el tercer peldaño. Finalmente, el Real Madrid cuenta con un 35,4% de opciones de ser segundo y un 28,1% de ser tercero.
El Sevilla sólo tiene un 0,1% de opciones de ser campeón de Liga, un 0,6% de ser segundo, un 3,7% de ser tercero y un 94,5% de acabar cuarto, su actual posición.
Source link