Qué productos químicos limpian mejor el cobre

Hay varios productos químicos en el mercado que pueden limpiar el cobre. La buena noticia es que estos químicos se encuentran generalmente en los hogares. Éstos son algunos de los mejores productos químicos que limpian el cobre.

Ácido acético

Quizás el producto químico más utilizado para limpiar el cobre es el ácido acético. Es posible que muchas personas no lo sepan, pero este químico se encuentra comúnmente en los hogares, pero se le llama con otro nombre: vinagre. El vinagre es en realidad ácido acético. Este ácido es bastante débil, pero hace un buen trabajo limpiando las manchas, deslustres y residuos oxidados en superficies de cobre.

Para usar este químico para limpiar el cobre, generalmente se mezcla con sal, bicarbonato de sodio, harina o cremor tártaro para formar una pasta. Tan pronto como el vinagre hace sus maravillas, revela una superficie lisa y brillante en el material de cobre.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es otro ácido orgánico que se utiliza para limpiar el cobre. No es un ácido muy fuerte, pero tiene la capacidad de eliminar elementos de cobre oxidados. El ácido cítrico se encuentra comúnmente en la naturaleza en forma de frutas cítricas. La mejor fuente de esta sustancia química es el limón. El limón contiene no solo trazas, sino grandes cantidades de este ácido. O el jugo se mezcla con bicarbonato de sodio para formar una pasta o se corta por la mitad y se usa como una esponja junto con sal para quitar las manchas del cobre.

El ácido cítrico también se encuentra en refrescos comunes como Coca Cola. Estas bebidas utilizan ácido cítrico y, por lo tanto, también se pueden utilizar para limpiar materiales de cobre.

Acetona

La acetona también es un compuesto orgánico que se suele utilizar como disolvente. Los productos para quitar el esmalte de uñas utilizan este químico como ingrediente principal. Este compuesto se evapora fácilmente, por lo que requiere que el usuario lo aplique rápidamente sobre la superficie de cobre al limpiar. También se puede usar acetona para sumergir todo el material de cobre. A medida que el cobre se sumerge en esta sustancia química, las partículas oxidadas se eliminan del material para dejar solo cobre puro.

Ácido tartárico

El ácido tartárico se usa generalmente en combinación con ácido acético para formar una pasta fuerte que limpia las manchas o imperfecciones de cobre. El ácido tartárico se puede encontrar en el crémor tártaro. Aunque no se puede usar solo, ayuda a limpiar manchas de cobre difíciles.

Ácido clorhídrico o muriático

Estos ácidos son muy fuertes y corroen numerosos elementos oxidados y otros materiales. Aunque no son los productos químicos más recomendados para limpiar el cobre debido a los peligros asociados con el uso y manipulación inadecuados, proporcionan una eliminación de manchas muy eficaz. El cobre se vuelve verde cuando se oxida. Cuando la sustancia verde se acumula, se puede limpiar a fondo con una solución que contenga ácido clorhídrico o muriático.

Estos son los mejores productos químicos para limpiar el cobre. Puede ver que también hay opciones naturales, por lo que no tiene que preocuparse por usar productos químicos nocivos en sus utensilios de cocina.




Source link