Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

¿Qué puede decirnos el sector del software OKR sobre el crecimiento de las empresas emergentes en general?

En el flujo interminable de rondas de financiación de capital de riesgo, de vez en cuando, un grupo de nuevas empresas que trabajan en el mismo problema recaudarán dinero casi al unísono. Así fue con las startups centradas en OKR hacia principios de 2020.

¿Cómo pudieron tantos advenedizos tecnológicos centrados en OKR reunir capital al mismo tiempo? ¿Y había realmente espacio en el mercado para tantas nuevas empresas que construyen software para ayudar a otras empresas a gestionar su establecimiento de objetivos? Los OKR, u “objetivos y resultados clave”, un método de planificación corporativa, ya no son un concepto de nicho. Pero seguramente, con el tiempo, habrá fusiones y adquisiciones en el grupo, ¿verdad?

Durante nuestra primera mirada a la cohorte, llegamos a la conclusión de que parecía probable que hubiera “algo de consolidación” por delante para el grupo “cuando el crecimiento se vuelva más difícil”. En ese momento, sin embargo, estaba claro que muchos fundadores e inversores esperaban que el mercado de software OKR tuviera profundidad material.

Ellos tenían razón y nosotros estábamos equivocados. Un año después, a principios de 2021, le preguntamos al mismo grupo cómo les había ido el año anterior. Casi todas las empresas tuvieron un año espectacular, con muchos jugadores creciendo más del 100%.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

La empresa de OKR Ally.io creció 3.3x en 2020, por ejemplo, mientras que su competidor Gtmhub creció 3 veces durante el mismo período de tiempo. Siguió más capital. Ally.io recaudó $ 50 millones en una Serie C en el primer trimestre, mientras que Gtmhub reunió una Serie B de $ 30 millones durante el mismo período.

No serán las últimas startups en la cohorte de OKR que se plantearán este año. Lo sabemos porque nos comunicamos con el grupo nuevamente esta semana, esta vez probando su desempeño en el primer trimestre y, críticamente, pidiendo a las startups que discutan su nivel de optimismo con respecto al resto de 2021.

Como antes, los resultados recientes del grupo son sólidos, al menos en comparación con su propia planificación. Pero en particular, la colección de empresas competidoras es más optimista que antes sobre el resto del año que antes del primer trimestre de 2021. Las cosas se están calentando para el mundo de las startups de OKR.

Una conclusión de nuestro trabajo de hoy es que nuestras notas anteriores sobre cuán impresionantemente profundo está demostrando ser el mercado del software pueden haber sido demasiado modestas. Y, francamente, son buenas noticias tanto para las empresas emergentes como para los inversores. Hasta aquí la fatiga de SaaS.

En cierto sentido, no debería sorprendernos que a las startups de OKR les vaya bien o que el mercado de software de startups sea tan grande. Se podría imaginar que el ritmo histórico de inversión de capital de riesgo que hemos visto hasta ahora en 2021 en Europa y Estados Unidos se basó en los resultados, o en la evidencia de que había mucho más espacio para que crecieran las nuevas empresas centradas en el software.

Curiosamente, si bien estas empresas se parecen a los de afuera, cada una de ellas está apostando por estrategias y diferenciadores que podrían ayudarlas a ganar en la parte seleccionada del espacio de OKR. Lo que también significa que el sector puede no estar tan concurrido como parece.

No confíe en nuestra palabra. Escuchemos a Seth Elliott, COO de Gtmhub, Deidre Paknad, CEO y cofundador de Workboard, Matt Tucker, CEO y cofundador de Koan, Vetri Vellore, CEO y cofundador de Ally.io, y Henrik-Jan van der Pol, CEO y fundador de Perdoo. cómo les parece el mercado del software.

Comenzaremos con el desempeño de las startups en el primer trimestre de 2021, profundizaremos en cómo se sienten con respecto al resto del año y luego hablaremos sobre cómo la diferenciación entre la cohorte podría ayudarlos a no pisar los dedos de los demás.

Crecimiento rápido

WorkBoard está teniendo un fuerte comienzo para 2021. La compañía de Paknad, que subió tanto en marzo de 2019 como en enero de 2020, dijo a The Exchange que contrató a 82 personas en los primeros tres meses de 2021, y que planea hacerlo nuevamente en el trimestre actual. WorkBoard está “invirtiendo mucho”, dijo Paknad a través de DM, y “hizo [its] Objetivos del primer trimestre “.


Source link