Scooby-Doo es uno de los personajes más conocidos en la historia del cine. Creado por Joseph Barbera y William Hanna, es la mascota de Shaggy Rogers. La película Scooby-Doo se estrenó en el año 2022 y tuvo un gran éxito. Una de las principales preguntas que se plantean los fans de la saga es la de qué raza de perro es Scooby-Doo.
Pues bien, se trata de un gran danés, también conocido como dogo alemán. Es un perro de gran tamaño y una personalidad «delicada», según describen los expertos. A pesar de su imponente aspecto, lo cierto es que es un can muy tranquilo y amable.
Raza de perro Scooby-Doo: características
En la edad adulta, tanto los machos como las hembras pesan entre 45 y 59 kilos. Aunque Scooby-Doo es de color marrón, el gran danés suele ser negro o blanco con manchas negras. Su esperanza de vida es corta, de entre seis y ocho años, y tiene una gran tendencia a babear. Por el contrario, no suele ladrar ni roncar.
Historia
A pesar de su nombre, esta raza de perro no es originaria de Dinamarca, sino de Alemania. Todo apunta a que su origen se remonta al siglo XVII. La teoría más aceptada es que el gran danés desciende de los mastines que los nobles alemanes criaban para proteger sus fincas e ir de caza.
En el siglo XVIII, el gran danés era un perro guardián muy apreciado. El perro tal y como lo conocemos en la actualidad se desarrolló a lo largo del siglo XIX.
Personalidad
No hay que dejarse engañar por su aspecto porque el gran danés es un perro cariñoso, amigable y juguetón, que se lleva muy bien con los niños. Tiene un gran instinto protector, así que puede mostrarse agresivo con animales y personas que no conoce. Aunque es fácil de adiestrar, también es un poco testarudo.
Cuidados
El gran danés tiene cierta tendencia a sufrir torsión gástrica, así que es muy importante que pasee todos los días. Eso sí, sin hacer grandes esfuerzos porque necesita ejercicio moderado.
Es un perro que necesita mucho cariño y atención, y no lleva nada bien la soledad. Por lo tanto, hay que dedicarle mucho tiempo.
En lo que respecta a la alimentación, ingiere grandes cantidades de comida a diario. En la edad adulta, también necesita suplementos para cuidar las articulaciones.
Por supuesto, hay que mantener actualizado el calendario de vacunas y proteger al animal de los parásitos.
Source link