Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué resultados obtiene el Athletic cuando no está Muniain?


Una sensación de pesadumbre recorrió a la afición del Athletic cuando se dio a conocer el parte médico de Iker Muniain. Estará sobre un mes de baja debido a la rotura muscular que se produjo durante la sesión del miércoles en Lezama. Todas las lesiones llegan en mal momento. La del navarro no es una excepción. Justo cuando el conjunto rojiblanco había repuntado con Muniain en la media punta.



Dilema para Garitano. Pierde a un elemento diferencial. Pero… ¿cómo le ha ido al Athletic sin su capitán en el verde? Este curso ha participado en los trece envites ligueros disputados hasta la fecha. Pleno. Desde el inicio en una docena y como revulsivo en Leganés.

En la pasada temporada hay cuatro precedentes sin que Muniain saltara al verde en un choque liguero y el balance es positivo para los leones: dos victorias, un empate y una derrota.

Existe un denominador común. Los cuatro encuentros fueron a domicilio. El Athletic se impuso por la mínima en Leganés (0-1) en un duelo en el que Garitano optó por colocar a tres centrales, con San José y Mikel Rico en la sala de máquinas. En-Nesyri, en propia puerta, anotó para los bilbaínos. El otro triunfo se produjo en Girona (1-2). De Marcos, Raúl García y Córdoba ejercieron por detrás del delantero y los goles fueron obra de Williams y de Raúl. Tanto en Butarque como en Montilivi, Muniain se quedó en el banquillo.

Lo mismo que le sucedió en el Camp Nou (1-1), todavía con Berizzo en el banquillo del Athletic. El míster argentino reforzó la banda izquierda con Balenziaga y con Yuri Berchiche y el de la Txantrea no saltó al terreno de juego. La derrota llegó en Getafe (1-0). Un partido que el 10 rojiblanco se perdió por acumulación de amarillas.

Muniain no tuvo que echar el freno en ningún momento de la pasada campaña por motivos médicos. Siempre estuvo a disposición de Berizzo o de Garitano, con excepción de la sanción en el Coliseum. Desde que regresó tras su segunda lesión grave de rodilla no había pasado por la enfermería.


Source link
Salir de la versión móvil