Un jet privado perdió el control en medio del aire causando un “descenso casi vertical” y estallando en llamas en una montaña Virginia, reportó un informe federal publicado el pasado miércoles. Las cuatro personas que iban a bordo murieron.
Los hallazgos preliminares de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), el organismo que conduce la investigación, no han arrojado conclusiones concretas acerca de las posibles causas del accidente.
Investigadores federales tampoco lograron salvar datos de emergencia o grabaciones de voz de la cabina del avión. A pesar de estos hallazgos poco conclusivos, el propietario del avión teoriza que la falta de oxígeno pudo haber causado el accidente.
Antes de chocar en Virginia, el avión tomó una ruta errática, sobrevolando Long Island en Nueva York y Washington DC, de los espacios aéreos más restringidos de la nación. Esta actividad irregular alarmó al Ejército, que ordenó a seis aviones de combate para interceptar la aeronave. Esta fue la causa de la explosión sónica que alarmó a los residentes de la región a principios del mes.
Un fuerte sonido parecido a una explosión causó pánico en la región del DMV vinculado a un hecho que terminó con un avión privado estrellado en Virginia tras cruzar por el espacio aéreo restringido de Washington, DC. Aquí lo que se sabe.
Según el informe del NTSB, a inicios del vuelo el piloto identificado como Jeff Hefner por el dueño del jet, se encontraba en comunicación regular con los controladores de tráfico aéreo y fue autorizado para su ascenso a 10,000 metros de altitud; 15 minutos después del ascenso el avión, perdió contacto con la torre de control.
La cabina del avión quedó destruida por el impacto del accidente, mientras que los restos quedaron fragmentados y esparcidos alrededor de un cráter principal, dijo la NTSB. Los registros de inspección de mantenimiento indicaron que el avión estaba equipado con una grabadora de voz en la cabina, según el informe, aunque no se requería que la aeronave tuviera una grabadora de datos de vuelo, que monitorea aspectos como la altitud, la velocidad del aire y el rumbo.
John Rumpel, el dueño del avión, aseguró que su hija Adina Azarian, su nieta, la niñera que habían contratado, junto con el piloto, fueron víctimas en el accidente junto con el piloto del avión. A principios de este mes, Rumpel teorizó con The Associated Press que el piloto probablemente perdió el conocimiento por falta de oxígeno.
De acuerdo con Rumpel, Hefner se habría hecho exámenes físicos recientemente y no habría comunicado ninguna condición médica alarmante.
“El escenario más probable en este momento es una falla de presurización o una configuración incorrecta del sistema de presurización”, concluyó Alan Diehl, un psicólogo de aviación retirado de la Administración Federal de Aviación.
Source link