El Atlético de Madrid será uno de los 16 equipos que este próximo lunes estarán en el sorteo de la Liga de Campeones que se celebrará para determinar los emparejamientos de octavos de final. Como suele ser habitual en esta fase de la competición, los rivales de la misma nacionalidad no le podrán tocar.
Recordemos que el Atlético ha sido segundo de su grupo, con lo que se medirá a uno de los primeros de los otros grupos. De ellos, el Barça y el Valencia no le podrán tocar. Tampoco la Juventus porque estaba en el grupo con los de Simeone y hasta cuartos no se podría volver a cruzar. De este modo, la horquilla de candidatos se reduce a Paris Saint Germain, Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool y Red Bull Lepzig.
En los últimos años, dos de ellos han sido rivales en alguna competición. El Liverpool, por ejemplo, pero más recientemente el Bayern de Munich en varias ocasiones.
El sorteo depara reencuentros, que quizás sería mejor evitar. Por ejemplo, en el City militan Kun Agüero y Rodrigo Hernández. En el Bayern de Munich, Lucas Hernández, por ejemplo.
El caso es que no todos los rivales tienen las mismas opciones de caerle al cuadro colchonero, aunque más o menos todos se mueven en las mismas opciones. El equipo que por más probabilidad hay para que le caigan son el City y el Liverpool, ambos con un 22,40% de las opciones. Los dos ingleses.
Le sigue el Bayern, con un 18,69%, luego va el PSG con 18,43% y el que menos opciones tiene de caerle es, desgraciadamente el más débil ‘a priori’, el Red Bull Leipzig, con un 18,08%.
Source link