¿Qué rojiblanco marcó el último gol del Athletic en El Sadar?


Después de su estancia en Segunda División, Osasuna ha vuelto a la máxima categoría fortificado en sus viejas esencias para hacer de El Sadar un bastión inexpugnable. Quizá este domingo el Athletic acabe con semejante trayectoria, tal vez los habituales goleadores le hagan la pascua a Jagoba Arrasate y los rojillos, que saben muy bien quién echarle el ojo a la hora de defender, siquiera sea por los precedentes.



Y es que el último goleador en el estado del Viejo Reino puede amargarles la jornada dominical de hora de vermut. Iñaki Williams fue quien dejó su firma para que el Athletic se adueñara del triunfo por 1-2 en la época de Ernesto Valverde. Fue el 1 de abril de 2017.

Empieza Aduriz

El equipo bilbaíno enseguida se hizo con las riendas de un Osasuna que iba cuesta bajo y sin frenos por mucho que lo intentara enmendar Petar Vasiljevic. No habían pasado más que una docena de minutos para que el de siempre hiciera daño a la frágil cobertura navarra. Fue una preciosa jugada iniciada por Williams, que esperó a la comparecencia rompedora en carrera de De Marcos por la derecha; Iñaki se la pasó en profundidad y el de Laguardia dio el servicio habitua en estos casos con una asistencia hacia atrás para que Aduriz rematara con el pie para batir a Sirigu.

Golazo

Al borde del descanso, un servicio de De Marcos lo aprovechó Williams para hacerse un control orientado a la media vuelta y dejar atrás a su par para disparar en caída y batir al meta rojillo a pesar de ser un disparo mordido -el balón entró dando tumbos-. En la segunda parte los rojiblancos pasaron ciertos apuros por no haber cerrado antes el partido y Sergio León dio emoción al encuentro con un golazo.


Por cierto, apenas han pasado dos años y medio y hay que ver lo que ha cambiado el Athletic en tan corto espacio de tiempo. Ya no están Kepa Arrizabalaga, Bóveda, Laporte, Iturraspe, Rico, Elustondo, Susaeta y Etxeita. Además, algunos jugadores que fueron titulares en aquella cita tienen ahora un papel diferente, como son los casos de San José, Beñat -no parece que esté para volver este domingo-, De Marcos, Aduriz -también es dudoso para el encuentro- y Balenziaga. Por supuesto, en el banquillo hay cambio, pues de Valverde se pasó a Ziganda, Berizzo y ahora Garitano. ¡Lo que cambia el fútbol en tan poco tiempo!


Source link