El precio de IPO por encima del rango de Agora subraya un mercado de IPO acogedor

¿Qué saben los inversores que ofertan acciones tecnológicas que el resto de nosotros no?

Se trata de elevar TAM

La historia más importante que surgió del auge de la bolsa de valores posterior a marzo ha sido un crecimiento explosivo en el valor de las acciones tecnológicas. Las compañías de software en particular han visto recuperarse sus fortunas; Desde los mínimos de marzo, las valoraciones de las compañías de software públicas se han más que duplicado, según una canasta de SaaS y acciones en la nube compiladas por una firma de capital de riesgo de Silicon Valley.

Tales ganancias son buenas noticias para startups de todos los tamaños. Para las nuevas etapas iniciales, la apreciación del uso compartido de software ayuda a proporcionar un mercado público acogedor para las salidas. Y, las valoraciones públicas sólidas pueden ayudar a guiar dólares privados hacia nuevas empresas relacionadas, manteniendo el flujo de capital.

El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, y ahora puede recibirlo en su bandeja de entrada. Suscríbase al boletín de The Exchange, que se publica todos los viernes a partir del 24 de julio.

Para las nuevas empresas centradas en software, especialmente aquellas que persiguen modelos de ingresos recurrentes como SaaS, es un momento sorprendentemente bueno para estar vivo.

De hecho, después de que COVID-19 llegó a los Estados Unidos, los despidos y el aumento de la rotación de ventas de software fueron clave, lo que preocupaba a los indicadores que salían de la tierra de inicio. Desde entonces, los datos han cambiado.

Como TechCrunch informó en junio, los despidos de startups han disminuido y la rotación de software se ha recuperado hasta el punto de que las empresas SaaS centradas en empresas y empresas están en auge.

Pero en lugar de simplemente recuperarse a niveles casi anteriores a COVID, las existencias de software han seguido aumentando. De hecho, el índice Bessemer Cloud Index (EMCLOUD), que rastrea las firmas SaaS, ha establecido una serie de máximos históricos en las últimas semanas.

Hay algo de lógica en el rally. Después de hablar con los capitalistas de riesgo en las últimas semanas, las notas de Alastair Mitchell de EQT Ventures, Jai Das de Sapphire y Shomik Ghosh de Boldstart Ventures pintan la imagen de una transformación digital posiblemente acelerada para algunas compañías de software, impulsada por COVID-19 y sus impactos relacionados.

El resultado de la tendencia puede ser que el mercado total direccionable (TAM) para el software en sí es mayor de lo previsto anteriormente. Un TAM más grande podría significar mayores ventas futuras y flujos de efectivo futuros más sustanciales para algunas compañías de software. Este argumento ayuda a explicar parte del entusiasmo actual del mercado por las acciones tecnológicas públicas, y especialmente las acciones de las compañías de software.

No podremos explicar cada punto que Nasdaq ha ganado. Pero vale la pena entender el argumento TAM si queremos asimilar una buena parte del optimismo que está ayudando a impulsar las valoraciones tecnológicas, tanto privadas como públicas.


Source link